Matilde Colman, la hija de Paula Colombini quiere ser modelo: "Si algún día me piden que adelgace, ¡les diré que soy una plus size model "

Con el ADN fashionista corriendo por sus venas y con apenas 16 años, la hija de Paula Colombini -la top de los 90 -ya está dando sus primeros pasos en el mundo de la moda. En esta nota te contamos cuáles son los consejos que le da su mamá y qué planes tiene para su futuro.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Así como en la monarquía los reyes les entregan el trono a sus hijos, hoy la ex top model Paula Colombini (44) le cede la corona a su heredera, Matilde Colman (16). "Para mí, mi mamá es la mujer más linda del mundo, pero no tengo un complejo con mi imagen ni siento presión por verme impecable. Ella tiene su cara y yo la mía. Somos dos estilos totalmente distintos", explica la única hija de la famosa mannequin que hizo historia en los '90.

Fresca y sin filtros, aclara que quizás la situación sería diferente si fuera un fiel reflejo de su despampanante madre: "Lo único en lo que me veo un poco similar es en la boca, pero no nos pasa como Paloma Cepeda y Mariana Arias o Araceli González y Florencia Torrente, ¡que son dos calcos!".

Madre e hija, Paula y Matilda, posan para Para Ti
Madre e hija, Paula y Matilda, posan para Para Ti

Con tan solo 16 años y a punto de comenzar su último año en el prestigioso colegio Northlands (el mismo donde estudió la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta), Mati ya dio sus primeros pasos en el fashion business y deslumbró con sello propio. Su debut fue el año pasado junto a Paula como imagen de la línea de make up de Mabby Autino y, unos meses más tarde, protagonizó la campaña gráfica del local del Paseo Alcorta Bazar de Joyas. "Mis amigos cada vez que ven las fotos me las mandan por WhatsApp, todavía es raro (risas). Pero lo más loco que me sucedió fue haber visto las fotos de la joyería en una edición de Vogue Latinoamérica. ¡Tremendo! La tengo guardada, obvio", asegura súper emocionada en plena producción de Para Ti… la misma revista donde en 1991 debutó como modelo su mamá.

Paula y Matilde desfilaron para Mimo & co.hace una década
Paula y Matilde desfilaron para Mimo & co.hace una década

"Más que darle consejos, ¡yo soy la que le pide a ella! Es importante aggiornarse con las nuevas tendencias, si no seríamos las dos muy vintage", confiesa entre risas Paula, que supo ser la cara de marcas como Emporio Armani o Versace. ¿El único requisito? El trato que hizo Matilde con sus padres, Paula y el empresario Patricio Colman (separados desde 2009) es que, aunque trabaje como modelo, tiene que estudiar una carrera universitaria.

“Estoy entre estudiar Abogacía o Ciencias Políticas para, más adelante, dedicarme a la política”
“Estoy entre estudiar Abogacía o Ciencias Políticas para, más adelante, dedicarme a la política”

-¿Ya definiste qué carrera vas a seguir?
-Estoy entre Abogacía o Ciencias Políticas para, más adelante, dedicarme a la política. Igualmente, todavía tengo este año para decidirme. En un momento quise hacer UBA XXI y adelantar materias, pero se viene un año muy exigente en mi colegio y prefiero terminarlo bien. Ya estoy acostumbrada al ritmo del Northlands, no sé lo que es tener tiempo libre, siempre tengo alguna tarea o tema para estudiar.

-¿Por qué querés ser política?
-Ciencias Sociales e Historia siempre fueron mis materias favoritas. Siento que se pueden hacer grandes cambios en la vida de las personas desde un cargo público. Lo que más me gusta es el concepto de llegar a cierto estatus de poder porque la gente te lo dio y confía en vos. Me gustaría poder reflejar los ideales de otros y generar cambios con la confianza de los que hayan votado. Por ahora no milito en ningún partido porque, antes de involucrarme, me gustaría aprender más.

-¿Qué sería lo primero que cambiarías si fueras presidente?
-¡Muchísimas cosas! Uno de los temas que más me preocupa es la educación pública, que en algún momento supo ser excelente y sé que podría mejorar.

“Uno de los temas que más me preocupa es la educación pública”
“Uno de los temas que más me preocupa es la educación pública”

-¿Cómo te manejás económicamente con 16 años?
-Todas las semanas me dan un presupuesto fijo y yo tengo que organizarme para que me alcance. No tengo ninguna tarjeta de crédito, cuido lo que me dan y lo administro bien.

-¡Nada despilfarradora!?
-¡Cero! Para nada. Es muy raro que salga de shopping. Casi toda mi ropa me la regalaron mis abuelos maternos, Araceli y Luis, que viven en España. Solemos ir a visitarlos una vez al año y ellos me consienten (risas). Acá en lo que más gasto es en ir a comer y al cine.

-¿Te considerás fashionista?
-Hasta ahí. Me gusta vestirme bien, tener ropa linda, buena y mantener mi estilo. Pero no sigo para nada las tendencias. Soy más minimalista, uso mucho blanco sobre blanco o negro sobre negro. No doy muchas vueltas.

“En los desfiles son todas modelos flacas, no se ven chicas con caderas grandes o con curvas. A mí me gustan las mujeres naturales”
“En los desfiles son todas modelos flacas, no se ven chicas con caderas grandes o con curvas. A mí me gustan las mujeres naturales”

PEQUEÑA IT GIRL. "Desde que nací acompaño a mamá en desfiles, viajes, producciones y eventos. Lo que más me llevé de esas experiencias fue haber conocido a la gente del medio desde muy chiquita", recuerda la rubia sobre sus vivencias junto a una madre modelo.

Pero a ella no la deslumbran los paparazzi, autógrafos o pasarelas. Y aclara: "Así como algunas mamás van a la oficina de 9 a 18, otras son arquitectas o médicas, el trabajo de la mía incluía que la pararan en la calle o me preguntaran por ella. Estoy acostumbrada y no me molesta. Tampoco es que adquirí conocimientos de moda sólo por ser su hija".

-¿Te gustaría dedicarte full time al modelaje?
-Si puedo, ¡obvio! Por ahora me re divierte, pero tengo que estudiar una carrera sí o sí. Además de que ese es el trato que hice con mis papás, la verdad es que yo también quiero recibirme en la universidad. Mi mamá empezó a estudiar Imagen y sonido y Antropología, pero nunca terminó.

En 1991, Paula Colombini debutó como modelo en una producción de Para Ti y nunca más paró. Hoy, la top indiscutida de los ‘90 presenta a su única hija, Matilde. ¡Le deseamos lo mejor!
En 1991, Paula Colombini debutó como modelo en una producción de Para Ti y nunca más paró. Hoy, la top indiscutida de los ‘90 presenta a su única hija, Matilde. ¡Le deseamos lo mejor!

-¿Te ves con una carrera como la de tu mamá?
-Eso sería lo ideal y me encantaría. Ella se dedicó ciento por ciento y más al modelaje. Dejó a toda su familia y amigos acá para irse a vivir a Tokyo y a Nueva York… Es un estilo de vida duro. Todavía tengo tiempo para decidir si estoy dispuesta a hacerlo.

-¿Qué opinan tus papás?
-Ellos me re apoyan, son los que me llevan a los castings y producciones porque yo no tengo auto. Se portan re bien conmigo.

-¿Admirás a alguna top? ¿Más allá de tu mamá?
-Amo a Lily Rose, la hija de Johnny Depp. Es una diosa, me encanta su estética, tiene el pelito rubio y muy corto. Lo único que no me gusta es que es muy, muy flaquita.

Si algún día llegan a pedirme que adelgace, ¡les diré que soy una plus size model

-¿Alguna vez te pidieron que bajaras de peso?
-No, por suerte nunca me pasó. Igual recién tengo 16 años, todavía no viví tantas experiencias. Pero si algún día llegan a pedirme que adelgace, ¡les diré que soy una plus size model (N. de la R.: modelo de talle grande). No me considero grandota ni creo que tenga kilos que bajar.

-¿Creés que está cambiando la era de las modelos súper flacas?
-No. En los desfiles son todas modelos flacas, no se ven chicas con caderas grandes o con curvas. Es una estética que viene desde hace años y se sigue manteniendo. Yo no la comparto. A mí me gustan las mujeres naturales. Hay una modelo estadounidense de talle grande que se llama Ashley Graham que es súper caderona, con muchas lolas y es una diosa. Me copa su filosofía porque le va increíble sin cambiar su cuerpo.

-¿Vos te cuidás para verte linda?
-No, pero hace dos años y medio que soy casi vegetariana. Lo único que sigo comiendo es pescado. No como grasa vacuna, creo que eso me ayuda. Me encantan las ensaladas nutritivas con legumbres. Por suerte mamá es vegetariana desde los 14 años, así que aprendo de ella y también vamos a una nutricionista.

-¿Te hubiera gustado tener hermanos?
-No, jamás sentí la presión que tienen algunos hijos únicos. De hecho, creo que gracias a eso hoy tengo una relación tan cercana tanto con mi mamá como con mi papá. Tenemos mucha conexión y me encanta.

Peinó: Ignacio Mora para Estudio Olivera. Maquilló: Carol Schmoisman para Estudio Novillo . Agradecemos a: Muse Management, Uma, adidas, Kosiuko y Vitamina.

Texto: AGUSTINA D'ANDRAIA (adandraia@atlantida.com.ar) Producción: PILAR RESTA Fotos: AXEL INDIK
LEA MÁS:

Últimas Noticias

Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

El Presidente presentará su última obra, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” durante la Feria del Libro, en la Pista Central donde caben 3.000 personas. En diálogo con Infobae habló de cómo lo hizo y qué dice
Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Para Chris Williams es clave que un candidato evidencie la pasión necesaria para adaptarse y prosperar en el entorno laboral
Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

El pedido, que será analizado por la jueza Loretta Preska, tendrá su definición en junio. Si ésta fallara a favor del demandante y no se cumple la decisión, el país entraría en desacato con esa corte americana
Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

ChatGPT se convirtió en una herramienta muy frecuente para los estadounidenses

La investigación por Pew Research Center ilumina un panorama donde la juventud lidera la adopción de IA para diversas actividades, enfrentándose al dilema de su veracidad en información crítica, como la relacionada con próximas votaciones
ChatGPT se convirtió en una herramienta muy frecuente para los estadounidenses
MÁS NOTICIAS