Solomillo con papas rústicas.
Solomillo con papas rústicas.

Solomillos de cerdo con mostaza, cebollas caramelizadas y papas rústicas

Ingredientes (para 6 personas): 4 solomillos de cerdo; aceite de oliva; 1 cebolla; 1 diente de ajo. Para el caldo: 1 ramo de hierbas; 100 cc de vino rosado; 200 g de queso azul; 5 cebollas moradas; 2 cdas. de azúcar; jugo de ½ limón; 6 papas con piel cortadas en gajos; 1 ramo de hierbas frescas; sal y pimienta a gusto.

Preparación: desgrasá y cortá los solomillos para obtener 14 porciones parejas, dejando separadas las partes más finitas para preparar un caldo de cocción. Colocá los trocitos chicos de cerdo en una cacerola aceitada y agregá la cebolla cortada en trozos, el diente de ajo y las hierbas. Dorá de todos lados hasta lograr que la carne tenga un color oscuro. Cubrí con agua el cerdo (hasta 1 cm por encima) y las verduras y llevá a hervor a fuego suave hasta que se reduzca a la mitad de su volumen. Colalo y reservá.

En otra sartén dorá a fuego fuerte los trozos grandes de cerdo de todos lados, condimentá con sal y pimienta. Cuando estén dorados, agregale el vino a la sartén. Raspá el fondo y cuando evapore el alcohol sumá el caldo de cerdo preparado y continuá la cocción a fuego bajo alrededor de 20 minutos más. Retirá y cubrí con el queso azul cortado en trocitos. Tapá con papel plateado y mantené al calor. Mientras, mezclá las papas con aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas y horneá a fuego fuerte hasta que estén doradas.

Pops de panceta y provolone.
Pops de panceta y provolone.

Pops de panceta y provolone

Ingredientes (para 6 porciones): 18 cubos de provolone de 1 cm de lado; 18 gajos de manzanas del mismo tamaño; 18 fetas de panceta ahumada; 18 pinches de brochette; aceite de oliva y pimienta negra recién molida; salsa barbacoa para acompañar.

Preparación: envolvé con una feta de panceta ahumada un cubo de queso y un gajo de manzana. Sujetalos con los palitos de brochette. Calentá una plancha o sartén de fondo grueso y doralos de todos lados. Servilos con la salsa barbacoa.

Tarta de chocolate amargo y pistachos.
Tarta de chocolate amargo y pistachos.

Tarta de chocolate amargo con pistachos

Ingredientes (para 6 personas): 4 huevos; 4 cdas. de azúcar; 100 g de manteca; 150 g de chocolate amargo para taza o repostería; 4 cdas. de pistachos salados picados gruesos.

Preparación: batí las yemas con el azúcar hasta que estén claras y espumosas. Derretí la manteca con el chocolate a baño María o en el microondas. Agregá a las yemas y batí un poco más. Batí las claras a nieve e incorporá al batido anterior con movimientos envolventes. Enmantecá un molde desmoldable de 20 por 20 cm de diámetro y volcá ahí ¾ partes de la preparación. Horneá a fuego moderado, de 15 a 20 minutos. Retirá y cubrí con la mezcla reservada y los pistachos.

Volvé a colocar en el horno y horneá a fuego un poco más fuerte hasta que la superficie esté crocante (unos 10 minutos más). Retirá, dejá enfriar, desmoldá y serví con crema inglesa o crema natural.

Limonada con jengibre.
Limonada con jengibre.

Limonada con menta, jengibre y miel

Ingredientes (para 6 personas): 5 limones; 6 limas; un trozo pequeño de jengibre cortado en rodajitas; 6 cdas. de miel; 3 tazas de cubos de hielo; ½ a ¾ l de agua fría; 1 ramo de hojas de menta.

Preparación: prepará jugo de 4 limones y 5 limas. Herví la mitad de ese jugo con las rodajitas de jengibre y miel hasta que se haga un almíbar semiespeso. Mezclalo con la otra mitad del jugo y agregá los hielos, el agua y las hojas de menta. Al final, mezclá bien y serví.

Producción Marcela Sorondo

Fotos Axel Indik
SEGUÍ LEYENDO: