24 horas con Agus Dandri: el video de su rutina y "reflexiones de una chica fit”

Revolucionó el mundo fit desde Instagram y hoy comparte con miles de personas la fórmula para ser más saludables y felices. En esta nota, imágenes y algunas reflexiones que sirven de punto de partida para una vida saludable.

Compartir
Compartir articulo
Agus Dandri en pleno entrenamiento fitness
Agus Dandri en pleno entrenamiento fitness

Si me estás leyendo es por algo. Tal vez muchos de ustedes me sigan en mi cuenta de Instagram (@agusdandri), pero quizá haya otras personas que compraron la revista Para Ti Fit casi a ciegas, sin saber quién soy. Mi nombre es Agustina D'Andraia (aunque todos me conocen como Agus Dandri, acabo de cumplir 30 años, y hace 10 que trabajo como periodista de Para Ti. Además escribí dos libros: Diario de una chica fit (2015) y Legalmente fit (2018) de Atlántida Libros.

 No les voy a decir que fue fácil… Tuve que eliminar viejos hábitos, crear nuevos, amigarme con las frustraciones y enfrentarme conmigo misma. Cambié para siempre mi estilo de vida. Ahora me siento mucho más sana, fuerte, aprendí a cocinar, me enamoré del entrenamiento y tomé las riendas de mi propia vida. Generar un cambio en tu vida (ya sea en tu imagen corporal, tu trabajo, una pareja o el hábito que quieras desterrar) sólo depende de vos y empieza en el instante en que decís BASTA.

Todas podemos ser fit. Los hábitos no se medican ni modifican en un quirófano: se educan y practican a diario hasta formarlos tan naturales como hoy es para cualquier adulto cepillarse los dientes o ponerse ropa interior (porque, claro, ahora te parece básico, pero en algún momento tuviste que aprenderlo y volverlo propio, ¿no?).

Según descubrió un famosísimo cirujano plástico llamado Maxwell Maltz, los pacientes a los que operan del rostro o amputan algún miembro tardan 21 días en acostumbrarse a su nuevo aspecto. Por ende, se dice que los nuevos hábitos –tanto buenos como malos– necesitan 21 días para ser creados. Cierto o no, la idea de comprometerse por lo menos durante tres semanas para intentar algo nuevo es positiva.

Desde su cuenta en Instagram, se convirtió en una gurú de la vida fit.
Desde su cuenta en Instagram, se convirtió en una gurú de la vida fit.

El fitness no es una dieta que empieza y termina. Es un estilo de vida que se puede llevar para siempre.

El fitness vino a hacernos bien, y ojalá sea para siempre. Se trata de un estilo de vida holístico que incluye entrenar, comer saludable, descansar, evolucionar espiritualmente y tener una actitud positiva. ¿La meta? Acercarnos a nuestra mejor versión. Ser fit es estar en una profunda conexión con nuestro verdadero ser.

Correr y perseguir los propios objetivos y sueños. De eso se trata.
Correr y perseguir los propios objetivos y sueños. De eso se trata.

Nunca es tarde para estar y sentirse mejor. Aunque el avance sea lento, aún sigue siendo progreso. Confiá en tu ilimitado poder de voluntad y pensá que no estás sola.

El buen descanso es clave en el fitness.
El buen descanso es clave en el fitness.

textos AGUSTINA D'ANDRAIA (@agusdandri) fotos MAXI VERNAZZA

SEGUÍ LEYENDO:

Diario de moda de una chica fit: un look para cada día de entrenamiento

¿Por qué nos importan tanto los kilos? (¡que no deberían importarnos tanto!)