Belén Ortega la frente de la experiencia, el happy hour de bienestar para revitalizar y aliviar estrés
Belén Ortega la frente de la experiencia, el happy hour de bienestar para revitalizar y aliviar estrés

Un suave sonido se desprende de un cuenco de cuarzo. Un aroma especial impregna el lugar.  Y así, de a poco, y con los ojos cerrados el ambiente te va transportando. Te dejas llevar.

Los baños de sonido son la última tendencia en bienestar y otra manera para relajarse. "Un happy hour de bienestar para hombres y mujeres con agendas recargadas que necesitan revitalizarse", así lo presenta Belén Ortega, diseñadora de experiencias y quien organiza esta sound inmersion un miércoles por mes en el Salón Oval del Hipódromo de Palermo.

“Es una experiencia sensorial”, asegura Belén Ortega.
“Es una experiencia sensorial”, asegura Belén Ortega.

"Es una experiencia sensorial", nos comenta Belén. "Básicamente hago meditación hace 20 años. Durante mucho tiempo me dediqué a la belleza, y esto está relacionado con la belleza holística. Es más profundo. De hecho lo empecé a incorporar en el beauty circuit (N.deR.: Belén Ortega es conocida por organizar esta experiencia relacionada con el mundo de la belleza), como una manera de incorporar a la belleza en un concepto 360, la exterior y la interior", cuenta Belén, quien descubrió los baños de sonido en Tulum hace dos años.

"Están muy de moda en el exterior. Tomé un baño hace dos y no podía creer el efecto. No necesitás hacer esfuerzo para relajarte. Todo el ambiente te transporta naturalmente. Salí como flotando. A partir de ahí viajé mucho a Tulum, a tomar clases".

Es un happy hour de bienestar para relajar, revitalizarse y conectar con tus cinco sentidos: masajes sonoros con cuencos de cristal más aromaterapia para aumentar la productividad. Un combo ideal para los tiempos que corren.

Belén se entrenó en Tulum, México.
Belén se entrenó en Tulum, México.

-¿Qué fue lo que experimentaste?

-Me encantó. Provoca beneficios como calmar las emociones, te equilibra mucho. Y me pareció muy piola para gente de mi entorno que nunca había hecho nada en cuanto a meditación. Los baños de sonido eran más efectivos que la meditación porque te desconectás y te relajás de inmediato. No te cuesta. Se realiza con cuencos de cuarzo, que tienen el mismo material que los huesos a nivel celular, entonces el sonido que generan te equilibra, actúa a nivel emocional.

-Y decidiste ofrecer la experiencia.

-Sí. Voy al interior, pero desde el mes pasado lo lanzamos un miércoles por mes en el hipódromo de Palermo. El espacio es muy relajado. La idea es vengas con la ropa como vos te sientas cómoda, y si querés estar acostada, te acostás; o si querés permanecer sentada, lo hacés. O dejarte los zapatos o estar descalza. Es un happy hour de bienestar.

“Es como un estado de relajación pero a la vez te potencia la productividad”, asegura Belén Ortega.
“Es como un estado de relajación pero a la vez te potencia la productividad”, asegura Belén Ortega.

-¿Qué sensaciones rescatás de la gente que participa de la experiencia?

-Les generó un efecto de estar flotando, de hacer foco. Pensá que estas experiencias las hacen en marcas multinacionales como Google para directivos porque te desarrolla la creatividad. Una chica me escribió que después de venir al baño de sonido tenía que terminar un reporte y que se sintió muy productiva a la hora de escribir. Es como un estado de relajación pero a la vez te potencia la productividad. Otra persona hacía tres meses que sufría de insomnio; me escribió el día después contándome que hacía rato que había dormido toda la noche.

EFECTOS. "Los sonidos tienen un efecto sobre nuestro cuerpo, y nos hacen sentir de distintas maneras. No es la misma música con la que se practica deporte, que la que se escucha antes de ir a dormir. Nos activan, nos relajan, nos sensibilizan, nos potencian", explica Belén.

Sus efectos, aunque variados, repercuten en todo nuestro organismo. "Los baños de sonido están específicamente diseñados para transportarnos a un universo de sensaciones que llegan a todos los niveles: físico, mental y emocional. Buscan provocar una sensación de integridad y equilibrio tanto en el cuerpo como en la mente", comenta la experta.

Sus beneficios son:

-Aumenta la fuerza mental, el enfoque y la productividad.

-Clarifica el pensamiento en el procesamiento de la información,  la toma de decisiones y  la resolución de problemas.

-Potencia el pensamiento creativo

-Disminuye la ansiedad y la impulsividad.

-Baja el estrés y la depresión.

-Mejora el sistema inmunológico y el nivel de energía, la respiración y la frecuencia cardíaca.

-Mejora el sueño, el estado de ánimo y la inteligencia emocional.

Para más info, souninmersion@gmail.com

Texto: Daniela Fajardo

Fotos: gentileza Baños de Sonido (Sound Inmersion)

SEGUÍ LEYENDO: