Refugio palermitano: un departamento reciclado con terraza

Un espacio de los años ‘30 en Palermo se reversiona de la mano de muebles de época reciclados, otros modernos y muchas obras de arte. Una terraza y una casa súper cozy dan forma a este oasis en la ciudad.

Guardar

Por su luz, el living del departamento tiene un aspecto más bien de casa. Los pisos de roble en espina de pescado son un clásico de la época que se actualiza en el plastificado. Un sofá con funda de gabardina se combinó con una mesa de pisotea reciclada (todo de El Postigo), un bar comprado en un anticuario y un canasto que contiene una palmera. Sobre el sillón, una foto de Ignacio Lasparra completa la decoración.

Living (Foto: Axel Indik/ Para
Living (Foto: Axel Indik/ Para Ti)

Frente al sillón, una cómoda antigua de madera heredada sostiene varios objetos étnicos antiguos, un cuadro geométrico de Pablo Lapedula y otra foto de Lasparra, además de un espejo circular (El Postigo). Al costado, un silloncito francés retapizado en terciopelo completa el living.

Cómoda. (Foto: Axel Indik/ Para
Cómoda. (Foto: Axel Indik/ Para Ti)

El comedor es colorido y cálido: la selección de materiales es fundamental a la hora de lograr clima. Una alfombra norteña tejida en telar, sillas wishbone y una lámpara colgante de mimbre son los elementos clave para lograr esa calidez. La mesa de madera con tapa de mármol de Carrara se combinó con un cuadro de Pablo Siquier. En la pared lateral una pintura de Tomás Espina, una calavera de Luis Benedit y un collage de Alfredo Londaibere.

En el comedor, una lámpara
En el comedor, una lámpara de mimbre del Tigre. (Foto: Axel Indik/ Para Ti)

La cocina se mantuvo original, con muebles de madera y molduras, laqueados y tapa de granito.

Cocina. (Foto: Axel Indik/ Para Ti)
Cocina. (Foto: Axel Indik/ Para Ti)

La terraza es uno de los espacios centrales del departamento. Muebles antiguos de hierro con almohadones rayados a tono y muchas macetas con distintas variedades de plantas dan clima al lugar. Frente a los sillones se eligió poner una mesa ratona de hierro que sostiene algunos frascos, crasas y cactus.

Terraza. (Foto: Axel Indik/ Para Ti)
Terraza. (Foto: Axel Indik/ Para Ti)

En otro rincón se puso una mesita redonda con tapa de cemento y las típicas sillas de bar plegables, una opción más cómoda para comer al sol. En el centro de la mesa, una de las clásicas mulitas de cerámica de Desirée de Kidder.

(Foto: Axel Indik/ Para Ti)
(Foto: Axel Indik/ Para Ti)

En el escritorio, la pared se pintó de colorado en fuerte contraste con los pisos dameros. Un par de sillas Thonet y una mesa patinada del mercado de pulgas funcionan como espacio de trabajo y de hobbies. Dos estantes flotantes sostienen fotos, plantas y un cuadro de Sofía Quino.

Sillas Thonet
Sillas Thonet

En la suite se buscó un estilo ecléctico que combina cortinas y ropa de cama (Géneros de Origen) con almohadones de lino (El Postigo) y un cuadro de Agustín Sirai. Una mesa de luz de hierro con tapa de madera y una lámpara de bronce (El Postigo) marcan el tono.

Suite.
Suite.

En el toilette el gran acierto fue el empapelado artesanal de la artista Luisa Freixas que se combinó con un espejo peruano dorado y logró un aspecto escenográfico. Sobre una mesada se colocó una bacha redonda de apoyo que se combinó con grifería monologando.

Baño con empapelado.
Baño con empapelado.

Producción: Andrea Sanguinetti.

SEGUÍ LEYENDO:
Mini & moderno: un departamento funcional de 50 metros cuadrados