El loft no distingue divisiones de espacios
El loft no distingue divisiones de espacios

En un gran espacio concebido con ánimo de loft, el living comparte el ambiente con el comedor y la cocina. Está dominado por una biblioteca con estantes voladizos de placas de yeso (Durlock), con libros y obras de arte: una serie de láminas enmarcadas de Remo Bianchedi en la gama de los azules y un cuadro de Beto de Volder, entre ellas.

Al frente, una clásica Lounge Chair de los Eames y su otomana (Manifesto) encabezan la ronda que se organiza alrededor de un par de mesas de hierro sobre una alfombra circular de pelo largo (Mihran). Hay también un sofá tapizado en lino (Renata Bonfanti) y dos silloncitos modernos de caucho calado (Mar Abierto, Punta del Este). En primer plano, un dúo de mesas nido redondas con tapa de fresno y patas de cedro y un puf tejido (El Postigo).

Living con techos altos y fusión de objetos
Living con techos altos y fusión de objetos

Una generosa isla materializada en Corian blanco es el alma de la cocina. Se acompañó con taburetes Bertoia de metal rojo (Manifesto) y tres lámparas colgantes de acrílico transparente y leds. El bajomesada es de madera laqueada en blanco y las alacenas en color visón. Los pisos de toda la casa son de un porcellanato italiano símil madera (Barugel Azulay).

Cocina con un amplio desayunador integrado
Cocina con un amplio desayunador integrado

En el dormitorio principal, la cama lleva un respaldo tipo biombo tapizado en lino color habano cuyas alas laterales se extienden sobre las mesas de luz voladizas realizadas con placas de yeso (Durlock). De un lado, una lámpara Tolomeo Mini y del otro, una de pie con trípode de madera componen la iluminación, mientras una cortina de lino grueso y otra más fina (Renata Bonfanti) cubren las ventanas. El acolchado y las fundas de almohadas de lino gris (Ramos Generales) se complementaron con almohadones rectangulares de red y un pie de cama tejido. La alfombra de algodón beige (El Postigo) abriga el piso.

La suite principal incorpora el baño en el ambiente. Con mesada de mármol travertino, lleva doble bacha de acero inoxidable con grifería monocomando (Barugel Azulay). Sobre cada una se ubicó un espejo apaisado, iluminado por un moderno aplique (Iluminación Agüero). Una pared de vidrio separa el sector ducha, que consigue privacidad gracias a una cortina de lino.

Pintado de rojo, el toilette lleva un espejo con marco de hueso y una bacha cónica de acero inoxidable con grifería monocomando FV (Barugel Azulay). Como iluminación se eligió un aplique (Iluminación Agüero), mientras un grupo de flores de acero decora las paredes. La bacha pedestal de acero inoxidable es el modelo Fassbinder, de Körb (www.korbsteel.com). Se vende en Barugel Azulay, Cortes, Batyco y Navarro H.

Entre la pileta y la casa se proyectó un living exterior con muebles de ratán y mesa de madera rústica con artesanías de cerámica. Un detalle original es el deck circular de lapacho. En el paisajismo, una magnolia de gran tamaño y un sauce eléctrico conviven con espejos, fanales y jaulas de alambre entre la enamorada del muro.

La pileta, revestida con venecitas verdes, tiene un border en el que conviven palmeras, hortensias, formios y pasto inglés
La pileta, revestida con venecitas verdes, tiene un border en el que conviven palmeras, hortensias, formios y pasto inglés

Una imagen del frente de la casa con una escultural escalera flotante de hormigón. La puerta de un azul Klein tiene dos rajas de vidrio laterales, que al igual que los grandes ventanales de PVC aseguran que los interiores se bañen de luz natural durante el día.

La entrada cuenta con una escalera florante y diversas aberturas para brindar luminosidad
La entrada cuenta con una escalera florante y diversas aberturas para brindar luminosidad

En el primer piso se ubicó el gran área social y las dos ventanas que están en el nivel inferior corresponden a los dormitorios ubicados un metro y medio debajo del nivel del terreno.

Las aberturas de pvc pueden ser una opción más liviana y económica que las variedades metálicas. Podés conseguirlas en: Rehau (www.rehau.com), Arthaus (www.arthaus.com.ar), Welttechnik (www.welttechnik.com.ar)
y Veka (www.vekaargentina.com.ar).

texto M. DENOY producción A. SANGUINETTI fotos F. BASAVILBASO

LEA MÁS: