Cuerpo perfecto en pocas sesiones.
Cuerpo perfecto en pocas sesiones.

Llegó a la Argentina una revolución en modelado corporal: BTL Emsculpt. El único procedimiento no invasivo del mundo que permite desarrollar músculo y quemar grasa simultáneamente. Sí, en la misma sesión podés mejorar el tono y la forma muscular del abdomen o los glúteos a la vez que eliminás adiposidades. Además, es una tecnología segura, cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration EEUU) y la ANMAT (Argentina), y el procedimiento es indoloro y no invasivo.

Esculpe el cuerpo ya que esta tecnología talla el exceso o sobrante del abdomen y glúteos, resaltando formas puras, suaves y definidas del cuerpo. Y brinda un aumento de volumen por estímulo muscular, modelando el glúteo y abdomen, logrando un levantamiento, tonificación y tensión en ambas zonas. No sólo es posible mejorar la fibra muscular (tonificar) sino también lograr su crecimiento, desarrollando músculo y mejorando el rendimiento físico del paciente. Además de ser un tratamiento tanto para hombres como para mujeres, es especial para las personas que poseen poco tiempo.

Sin fatiga, sin dolor y a corto plazo.
Sin fatiga, sin dolor y a corto plazo.

SEGURO Y EFICAZ. BTL Emsculpt llega a la Argentina luego de su éxito en EEUU y Europa con su revolucionaria tecnología HIFEM® (tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad) que se basa en la inducción de un campo electromagnético que produce una contracción potente del músculo.

"El campo magnético que produce esta tecnología estimula la formación de masa muscular. Es el único procedimiento del mundo que ayuda tanto a hombres como a mujeres a quemar grasas mientras que tonifica el músculo subyacente", explica la Dra. Silvana Dato, directora de Silvana Dato Medicina para el Cuidado del Cuerpo, una de las médicas que trabaja con esta tecnología. "Sus principales beneficios consisten en reducir la circunferencia del abdomen en un promedio de 4,4cm; reducción de la grasa hasta un 19% y un aumento de la masa muscular hasta un 16%", asegura la Dra. Velia Lemel, médica dermatóloga y dueña de la clínica que lleva su nombre, quien también incluyó esta tecnología en su consultorio. Y la Dra. Dato agrega: "Sus principales beneficios se basan en la acción simultánea sobre dos tejidos: el adiposo, reduciendo grasa y el muscular, aumentando su volumen. El resultado alcanzado por sus 20.000 contracciones musculares supramáximas es incomparable al obtenido por la actividad física". Además tiene ventajas con respecto al gimnasio: "Cuando hacés ejercicio el músculo hace las contracciones normales que generan acumulación de ácido láctico. En este caso, se logra contracciones musculares intensas que estimulan el desarrollo muscular sin fatiga, sin dolor, y en un corto plazo. Resultados imposibles de lograr, en un mismo período, en un gimnasio", afirma la Dra. Lemel.

¿Cuál es la diferencia con otras máquinas que generan estimulaciones eléctricas musculares?

-Dra. Velia Lemel: Esta pregunta es muy frecuente entre mis pacientes. A diferencia de otras tecnologías que producen electroestimulación, con este tratamiento se logran 20.000 contracciones supramáximas en 30 minutos de tratamiento, es decir en una sesión. Esto es imposible lograrlo con ejercicios, es decir por acción voluntaria muscular y obvio, con ninguna otra máquina ya sea las que se usaron desde hacen más de 30 años en estética, ni las de uso de fisioterapia o kinesiología, etc. Como respuesta a estas contracciones llamadas supramáximas el músculo responde con hipertrofia, es decir, crecimiento de miofibrillas e hiperplasia, creación de nuevas fibras musculares, lo cual da lugar al aumento de volumen y densidad muscular.

-Dra. Silvana Dato: Los equipos comunes de electroestimulación producen la estimulación superficial de músculos individuales, a diferencia del Emsculpt que provoca un estímulo masivo del paquete muscular involucrado.

Es el único procedimiento del mundo que ayuda tanto a hombres como a mujeres a quemar grasas mientras que tonifica el músculo.
Es el único procedimiento del mundo que ayuda tanto a hombres como a mujeres a quemar grasas mientras que tonifica el músculo.

¿Sirve tanto para personas que tienen adiposidad localizada como para aquellas con sobrepeso y obesidad?

-Dra. Silvana Dato: Se puede indicar en cualquier individuo, pero aquellos que tengan una pared abdominal menos prominente notarán mucho más sus resultados.

-Dra. Velia Lemel: Es la tecnología ideal para tratar alguna zona de grasa acumulada, en abdomen o glúteos, y que además quieran fortalecer músculos abdominales o mejorar tonicidad de glúteos.

-¿Posee algún tipo de contraindicación?

-Dra. Velia Lemel: Las mujeres embarazadas, los pacientes anticoagulados, oncológicos, con enfermedades autoinmunes, portadores de marcapasos y aquellas que tengan implantado el DIU de cobre.

Es ideal para fortalecer los glúteos.
Es ideal para fortalecer los glúteos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

-Dra. Silvana Dato: El tratamiento dura 4 sesiones de 30 minutos cada una.

-Dra. Velia Lemel: Se realizan 2 sesiones por semana con intervalo de 48 a 72 horas. Los primeros resultados se ven después de la segunda sesión y se van incrementando una vez terminadas las 4 sesiones. Recomendamos realizar algunas sesiones aisladas de mantenimiento para asegurarnos resultado a largo plazo. Se puede repetir cada 6 meses, depende los casos particulares, incluso cada año.

+ información:

Texto: Redacción Para Ti.

Fotos: Gentileza BTL/ 123RF.

 

SEGUÍ LEYENDO: