La alta costura argentina brilló en el mega desfile de Silkey Mundial 2018

Compartir
Compartir articulo
(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)

Por Rocío Vivas
Instagram: @rociovivas

En las vísperas de la edición número 50 de los desfiles organizados por Mauricio Wachs, presidente de Silkey Mundial, y Elizabeth Yelin, directora artística de la marca, se llevó a cabo este evento de la moda y peluquería repartidos en cuatro días de belleza y glamour. La alta costura argentina pisó más fuerte que nunca donde la mayoría de los diseñadores del país se hicieron presentes en este Mega Show que reúne a más de 5.000 personas por día.

Mauricio Wachs, presidente de Silkey Mundial, y Elizabeth Yelin, directora artística de la marca, entre Nequi Galloti y Horacio Cabak (Guillermo Llamos)
Mauricio Wachs, presidente de Silkey Mundial, y Elizabeth Yelin, directora artística de la marca, entre Nequi Galloti y Horacio Cabak (Guillermo Llamos)
 

Verónica De La Canal se destaca por la teatralidad y en sus desfiles tiene la facilidad de trasladar a todos los presentes a siglos pasados, a aquellos años mágicos del barroco y romanticismo. La diseñadora salida de un cuento de hadas, tuvo su día especial en Señor Tango, un clásico lugar argentino, donde pudo verse un show soñado en el que cada modelo entraba en un personaje para desplegar sensualidad y elegancia.

infobae
infobae

Claudio Cosano fue otro de los que tuvo su día especial en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Los desfiles de Cosano se caracterizan por la fuerza que tienen. Las chicas Cosano son mujeres con actitud, que van al frente y eso se ve reflejado en sus modelos en pasarela. Hay una energía muy especial antes que comiencen sus desfiles, Claudio es una persona muy alegre y eso lo transmite a la gente que trabaja con él, siempre cuenta con el apoyo de Lino y su hermano Fabián que se ocupa de hacer los bordados de otra galaxia. En esta ocasión la pasarela se disfrazó de boliche y se desplegó un mega show que hizo arder el lugar con brillos y pasión.

Claudio Cosano en pasarela
Claudio Cosano en pasarela
infobae

Las modelos fueron maquilladas y peinadas por dos especialistas en embellecer a las mujeres: Leo Cosenza y Gervasio Larrivey, ambos llevaron a sus equipos para poder peinar y maquillar a todas las modelos con las últimas tendencias en maquillajes y peinados que presentó Silkey. El labial líquido que da un efecto mate metalizado fue el preferido por el reconocido maquillador, mientras que el spray que da efecto brillo en el pelo, según Cosenza, es el que las chicas mas piden.

Leo Cosenza y Gervasio Larrivey
Leo Cosenza y Gervasio Larrivey
 
 

Coordinar tantas modelos, no es tarea tan fácil y ahí entra en escena la productora de moda Maite Irazu, que con su equipo tratan de organizar el backstage aunque con tantas mujeres juntas es una tarea difícil de llevar adelante, siempre esta la que rompe fila porque hay un tema urgente que charlar, o quieren cambiar su pasada a último momento y no hablemos de que "necesitan" hacerse las famosas fotos previas a salir a pasarela, pero con un equipo muy profesional se logra que todas salgan a pasarela armónicamente.

Maite Irazu, productora de moda, reunida entre modelos
Maite Irazu, productora de moda, reunida entre modelos
 
 

La alta costura, siguió deslumbrando en pasarela, con la conducción de dos emblemas de la moda como Nequi Galotti y Horacio Cabak, la conductora llevaba un exclusivo diseño de los Iara y fue con estos diseñadores que se dio inicio a la alta costura. Nicole Neumann encabezó el desfile de esta colección dedicada a las madres donde se utilizó una paleta de tonos pasteles y el cierre estuvo a cargo de dos novias, porque si hablamos de novias los que más saben son Edgardo Cotton y Mario Vidal, diseñadores de la marca quienes presentaron una pequeña síntesis de lo que fue su última colección.

(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)
infobae
 

Mabel Ibañez continúa año a año con el legado de su hijo. En una charla íntima con la madre del diseñador nos comentó que lo que su hijo hacía eran exclusivas prendas de alta costura, hoy ella confecciona diseños para que pueda llevar todo tipo de mujer y se animó a una línea más adolescente con vestidos al cuerpo, cortos, de encaje pero que no dejan de lado la elegancia de la marca.

(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)
 

Susana Ortiz siempre participando en los desfiles Silkey, presento parte de lo que fue su última colección Otoño-Invierno 2018, donde se vieron encajes bordados, mucha tela tomando vuelo en pasarela y cerró Ingrid Grudke con un pantalón de gasa con volados y un top bordado todo a hecho mano, con un gran trabajo artesanal como la Alta Costura demanda.

infobae
 

SC Di domenico, la marca de Carla y Stefano Di domenico que comenzó hace apenas unos años con el apoyo de sus padres (Susana Ortiz y Carlo Didomenico), estuvo presente para rendir homenaje, a este gran diseñador de Alta Costura que por más de 40 años brillo arriba y abajo de las pasarelas, vistiendo a personalidades y mujeres emblemáticas. SC Didomenico es una línea joven donde se puede ver una amplia gama de géneros y colores. Tonos verdes, amarillo, bordó, naranja, en satén y gasas de seda natural, amplitud en sus polleras, tajos pronunciados, espaldas provocativas y también escotes. Las Camisolas en diversas estampas predominan en la colección.

infobae

Representando al norte argentino llegó Marcelo Dip, este tucumano que aterrizó en Buenos Aires para presentar su colección con elegantes vestidos de encajes, gasas de seda, brillos y muchos bordados.

infobae
 

Claudia Arce presentó algunos diseños de lo que fue su última colección "Olé Sevilla". La diseñadora es una admiradora de los desfiles de Silkey porque convoca a todos los diseñadores y es un evento que resume todas las colecciones del año. En pasarela se pudo ver negro, lavanda, nude, rosas empolvados y colorado, todo con su toque sevillano que hace referencia a sus palacios, sus patios y jardines encantados.

infobae
 

Laurencio Adot siempre bien predispuesto a la hora de charlar con la prensa, estuvo presente en este mega Show en la pasada de Caras Glam, donde se vio parte de su última colección y la bota-calza fue la distinguida. El diseñador siempre concurre a la feria Premiere Vision, que marca las tendencias del mundo de la moda y de ahí trajo la idea de esta bota-calza que está haciendo furor, es de neoprén, viene en distintos colores y se adapta a todo tipo de mujer modelando y haciéndonos sentir más seguras.

infobae

Iaia Cano es sinónimo de distinción, en pasarela pudo verse una pequeña síntesis de su última colección denominada Equilibrio con una línea sumamente femenina embelleciendo siempre a la mujer. Sus diseños son confeccionados íntegramente a mano, los cuales llevan un mes de realización, son productos estrictamente artesanales, donde su diseñadora platense está detrás de cada detalle. Iaia nos comentó: "Los diseños
utilizados por Ingrid y Rocío tiene aplicada la técnica francesa Richelieu, es el calado y bordado a mano".

infobae

Paz Froment es una joven diseñadora, que promete mucho. En pasarela predominó el blanco y negro, con muchas transparencias, encajes, bordados y flecos. La mujer que propone es sensual y atrevida.

(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)

La pasada de Silkey Key Color Master Collection estuvo a cargo Ciara, una casa dedicada a vestidos de fiesta, que realizó un despliegue de sensualidad. En tonos nude, oro, plata, negro y colorado con bordados de flores, apliques, transparencias, gasas volando y sobre todo mucha piel se daba inicio al este Mega Show de Silkey Mundial.

(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)
 

La colección Cápsula que presentó Maria Gorof se llama Mineral. Son prendas de gala que se enlazan en una sastrería de geometría trigonal. El encastre de cada pieza es manual sobre géneros nobles que da como resultado una colección de lujo y sensualidad perfecta. Se puede ver una paleta de blancos rotos, perlados a rojos opalinos junto con texturas brillantes de estructura cristalina y transparencias.

infobae

En la pasada de Diamonds predominaron colores negros, oro, manteca, colorado, con sensuales transparencias, bordados en paillettes, bodies con mega faldas y tajos. Una marca rosarina que viene a pisar fuerte las pasarelas porteñas.

(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)

Patricia Profumo quiso representar el espíritu parisino en su máximo esplendor por eso en pasarela presento blanco, negro, plumas y colorado muy Moulin Rouge.

infobae
 

En Leticia Carossella predomina el negro y los destellos en oro, elegantes vestidos con mangas, faldas amplias largas y cortas también que salen de la cintura para combinar con blusas y llevar un toque bien elegante como caracteriza a la marca. El terciopelo predominó en la colección.

(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)
 

Para el deleite de las mujeres siempre presente para acompañar estos vestidos de fiesta llega Matices, con propuestas para todo tipo de hombres. Hernán Drago es su imagen hace tiempo e hizo suspirar a todas las espectadoras al desfile. Cloty siempre acompaña con tradicionales vestidos de novias adaptable a todo tipo de mujer los que se destacan por su comodidad y elegancia.

infobae
 

Como síntesis de estos mega desfiles de Silkey Mundial queda claro que las tendencias siguen siendo los metalizados, tanto en maquillaje como en las prendas. Los colores que predominaron arriba de la pasarela fueron el oro, plata, negro, nude y colorado. En alta costura los delicados bordados y muchos metros de tela volando por las pasarelas siempre son sinónimos de elegancia y distinción.

Esta fue la 49va. edición de Silkey, la cual se celebró con mucho entusiasmo porque son cuatro días seguidos dedicados exclusivamente a la belleza del hombre y la mujer y con mucha expectativa se espera la 50va. edición que promete seguir deslumbrado.

Más Noticias

La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

Chandon abrió las puertas de su Maison en Barrio Parque con una experiencia única, que fusiona la gastronomía de tendencia con reconocidas bandas argentinas de la mano deArgenta ft.
La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”