Una isla maldita cita a seis reinos en una lucha por su supervivencia en “Lightlark”, el fenómeno BookTok

La novela de Álex Aster, la primera parte de una saga que salió de TikTok, se convirtió en un éxito editorial que ahora estará en las pantallas en forma de película producida por Universal Pictures.

Compartir
Compartir articulo
Portada del libro "Lightlark" de Alex Aster (Editorial Alfaguara)
Portada del libro "Lightlark" de Alex Aster (Editorial Alfaguara)

Uno de los más recientes fenómenos literarios en Estados Unidos figura en el top de los más vendidos del New York Times y se consolida como uno de los más sonados en la comunidad de BookTok.

Este será el primero texto de una serie juvenil que combina la fantasía, el romance y la fuerza de las mujeres en cada página, se trata de “Lightlark”, escrita por la autora colomboestadunidense Álex Aster.

En 56 capítulos, Aster viaja a un mundo de fantasía donde residen criaturas en reinos cuyas particularidades van desde lo más bello hasta los más oscuros. Los gobernantes de los seis reinos se verán obligados a luchar por su supervivencia y las de sus pueblos.

Le puede interesar: Consejos, confesiones y arrepentimientos: lo que dejamos atrás cuando sabemos que se nos va la vida en “La lista de arrepentimientos de Clover”

Un aspecto esencial que retrata Aster en su nuevo libro tiene que ver con que los reinos viven bajo el manto de las maldiciones que sacan a la luz su parte más oscura y hostil. Así, tras la llegada del centenario se refleja la oportunidad de romper estos hechizos para hallar la oportunidad de alcanzar un inmenso poder que les permita salir.

Para la gran lucha, los gobernantes de los seis reinos deben reunirse en Lightlark, una isla maldita que solo aparece en este mítico mundo cada 100 años. Entre los gobernantes de la reunión se encuentra Isla Crown, la protagonista, una joven soberana del reino Wilding, donde residen guerreras valientes y de gran talante que se preparan para la hazaña. Este será su primer centenario. Así la presenta Aster en el libro:

Isla no se las daba de experta en el uso del artilugio. Al principio, el cúmulo de estrellas la llevaba a lugares inesperados. Las aldeas nevadas de los nuevos territorios de Moonling. Los etéreos festejos de los nuevos territorios de Skyling. Unas cuantas tierras que ninguno de los seis reinos se había anexionado. Poco a poco había aprendido a regresar a enclaves que ya había visitado. Y hasta ahí llegaba el dominio de su varita estelar. Lo único que sabía con seguridad era que, de algún modo, el misterioso artilugio le permitía desplazarse cientos de kilómetros en segundos”. (Fragmento del primer capítulo de Lightlark).

Le puede interesar: “La vida contigo”, una historia adolescente sobre un amor que permanece a pesar del tiempo y las dificultades

En el mundo que creó Aster en este nuevo libro, cada uno de los reinos está hecho de un elemento mágico que se une a su propia naturaleza, por lo cual las maldiciones afectan a cada región de una forma distinta.

Además de presentarse como una historia de fantasía y lucha, “Lightlark” sumergirá a los lectores en la magia, el romance, la aventura, las traiciones y la intriga, elementos que además, tendrán su desarrollo en las pantallas para convertirse en película, pues se sabe que ya existe un acuerdo firmado con Universal Pictures.

Le puede interesar: El desenlace de una gran historia de amor: la alemana Miriam Georg continúa el intenso romance que inició en “Una estrella sobre el río Elba”

Sobre la autora: Alex Aster

Alex Aster (Tomado de www.asterverse.com)
Alex Aster (Tomado de www.asterverse.com)
  • Nació el 8 de agosto del año 1995.
  • Tiene nacionalidad colombiana y estadounidense.
  • Estudió en la Universidad de Pensilvania.
  • Es autora y creadora de contenido online.
  • Se ha dado a conocer a través de redes sociales como TikTok.
  • Ha ganado reconocimientos como el primer lugar en el New York Times, Publishers Weekly, Wall Street Journal y USA Today.
  • Algunos de sus libros son Emblem Island: Curse of the Night Witch, Emblem Island, Maldición de la bruja nocturna.

Seguir leyendo: