Polémica con The Callisto Protocol: los jugadores cuestionan sus problemas de optimización

El nuevo videojuego de terror del estudio indie Striking Distance está sufriendo de review bombing debido a problemas en su apartado gráfico

Compartir
Compartir articulo
The Callisto Protocol
The Callisto Protocol

The Callisto Protocol llegó finalmente a todas las plataformas, pero no contó el recibimiento que tanto se había anticipado. La aventura de terror espacial, desarrollada por el co-creador de Dead Space, fue avasallada con reseñas negativas en Steam y una ola de comentarios furibundos en las redes sociales.

A pesar de que la crítica le dio la bienvenida al juego con impresiones mixtas, los jugadores y jugadoras no fueron para nada benevolentes con sus opiniones. El principal problema de lo que se acusa es su corta duración (de unas 9 a 14 horas) y una historia lineal que no posibilita la rejugabilidad. Pero las reseñas más preocupantes son las referentes a la falta de optimización en su versión de PC.

infobae

“No compren este juego en este momento. Es un desastre masivo de stuttering (desincronización visual de fotogramas) y se desempeña muy mal en su primer día. Voy a actualizar mi reseña una vez que arreglen esto y recién podré hablar sobre el gameplay. La versión de PS5 también sufre de caída de frames, pero aparentemente nada tan dramático como lo que sucede en PC. Si pueden, compren esa versión”, escribió uno de los usuarios más populares en los comentarios de Steam.

infobae

Si bien hasta el momento existen 4450 reseñas negativas en la página de Steam oficial, The Callisto Protocol también cuenta con 2526 opiniones positivas. “El juego es bastante bueno, aunque todavía no veo la idea de “horror reimaginado”, aunque amo su atmósfera. Todas las reviews negativas me confundieron, pero aparentemente mucha gente no está apagando la opción de V sync, motion y depth en el momento que entran al mail. Esto es lo que causa el efecto de stuttering el 90% de las veces”, resaltó una de las personas que disfrutó el juego.

¿Cuáles son las especificaciones gráficas reales de The Callisto Protocol?

Aunque fueron publicadas en un momento delicado en términos de la opinión de los usuarios en tanto apartado gráfico, Striking Distance publicó en sus redes sociales qué tipo de especificaciones técnicas se necesitan para correr el juego en modo “Max” y “Ultra”.

Modo Ultra (Ray-Tracing):

* Procesador: AMD Ryzen 9 3900X o Intel Core i9-9900K

* RAM: 16 GB

* Placa gráfica: AMD Radeon RX 6900XT o Nvidia GeForce RTX 3080.

Modo Max:

* Procesador: AMD Ryzen 7 2700X o Intel Core i7-9700K

* RAM: Mínimo 16 GB

*Placa gráfica: AMD Radeon RX 6700XT o Nvidia GeForce RTX 2070

Requerimientos mínimos:

*Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600

*RAM: 8 GB

* Placa gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580

infobae

Seguir leyendo: