El creador de Stardew Valley contó más detalles de Haunted Chocolatier, su nuevo juego

ConcernedApe realizó un Q&A espontáneo en su cuenta de Twitter donde respondió las dudas de sus fanáticos

Compartir
Compartir articulo
Eric "ConcernedApe" Barone mostró el trailer de uno de los dos proyectos que tiene en producción.

El creador de Stardew Valley habilitó un breve Q&A vía Twitter y reveló nuevos detalles de la nueva experiencia en la que está trabajando actualmente: Haunted Chocolatier. El desarrollador, que se mueve en las redes bajo el alias de ConcernedApe, anunció esta nueva experiencia a fines del año pasado y desde entonces ha estado dando escuetas pistas sobre ella.

“He estado trabajando principalmente en lo que sería ‘la carne y las papas’ del juego por ahora. Pero lo que realmente hace que el juego tenga vida es ‘la salsa’ o ‘las especias’. Todavía no he llegado hasta allí todavía, es lo próximo”, contó el desarrollador.

infobae

ConcernedApe es famoso por haber creado la icónica experiencia de Stardew Valley por sí mismo y ha generado furor en la industria del desarrollo de videojuegos por su trabajo dedicado. En Haunted Chocolatier, cambió la dinámica de granja por la de local de chocolates, donde cada jugador y jugadora deberá administrar todos sus recursos para mantener a flote su tienda. Como sucedió durante su primer juego, la experiencia tendrá un gran apartado de rol, donde cada personaje secundario será clave de alguna manera para la historia.

Durante el Q&A, Barone también compartió una nueva captura de pantalla donde contó cómo cambia manualmente el arte con Paint, utilizándolo como herramienta para crear elementos pixel art. Esto es en parte lo que hace que su trabajo de desarrollo lleve un poco más de tiempo, ya que explicó que solo una pequeña modificación se trata de redibujar todo un bloque.

infobae

También confirmó que Haunted Chocolatier está evolucionando de manera orgánica, por lo que no quiere revelar nada en particular para no estar restringido por nada. “Será un juego separado y tendrá su propia identidad. No será un Stardew Valley 2. Aunque quizá exista alguna historia de trasfondo compartida, aún no he decidido hasta qué grado los dos juegos podrían estar conectados”, aclaró en Twitter.

Aunque todavía no existe ni siquiera una perspectiva de fecha de lanzamiento, el público está atento a todo lo que describe ConcernedApe, quien además de esta nueva experiencia, sigue refinando los detalles de la versión mobile de su juego original.

SEGUIR LEYENDO: