Flow FiReLEAGUE: así serán las finales para definir al campeón de Argentina

La última instancia de la Argentina Regular Season, que se disputará de manera presencial, tendrá una llave de eliminación doble

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Argentina Regular Season de la Flow FiReLEAGUE se prepara para disputar sus finales y se reveló un importante cambio en el formato del torneo LAN que definirá al campeón del país del sur. La principal diferencia está a la vista y es que se tratará de un bracket de doble eliminación.

En consenso con los equipos que llegaron hasta esta instancia, se decidió pasar de lo que era un formato de playoffs simple -donde el equipo que pierda su encuentro quedaba automáticamente eliminado- a una llave donde hay segundas oportunidades. “La FiReLEAGUE es más que una competencia donde sólo se gana o se pierde. Es el lugar para adquirir experiencia jugando en forma presencial”, destacaron desde FiReLEAGUE en una publicación en sus redes sociales.

Todo esto implica que las finales cuenten con muchos más partidos, por lo que no todos serán al mejor de tres mapas: tanto la primera y segunda ronda de la llave de ganadores se jugarán al mejor de un mapa. Los cruces iniciales, por su parte, serán los mismos que se habían sorteado semanas atrás.

infobae

Como se ve en el gráfico, el primer día, jueves 4, se jugarán un total de seis partidos al mejor de un mapa. El viernes y sábado se disputarán tres series al mejor de tres puntos, mientras que el último día de competencia tendrá la final del lower bracket en el primer turno, y luego de una pausa, la Gran Final del torneo.

El campeonato se disputará de forma presencial en el Gaming X, el gaming center de FiReSPORTS en Buenos Aires, y reparte un total de tres millones de pesos. Pero también son muy importantes los cupos que otorga esta instancia: los cuatro primeros lograrán un lugar en el Latin Power, la clasificatoria latinoamericana rumbo al próximo BLAST Premier Showdown.

Por último, también saldrán dos equipos clasificados a las finales globales del torneo, que se disputarán en octubre en España contra equipos de todo el mundo y donde ya espera 9z por ser el campeón de la edición 2021.

SEGUIR LEYENDO