Gotham Knights no llegará a PS4 y Xbox One: “Tuvimos que enfocar nuestros esfuerzos”

El equipo de desarrollo de Warner explicó a sus fanáticos por qué el esperado título no llegará a las consolas de octava generación

Compartir
Compartir articulo
infobae

WB Games Montreal aprovechó que la fecha de estreno de Gotham Knights llegará de manera inminente y realizó una sesión en vivo de preguntas de sus seguidores en Discord. Entre dudas sobre el “diseño posterior” de Nightwing y los nuevos poderes mágicos de Red Hood se postuló una de las más intrigantes: ¿Por qué el nuevo capítulo de Gotham no será lanzado para PS4 y Xbox One?

El foro público incluyó a Fleur Marty (Productora Ejecutiva) , Geoff Ellenor (Game Director) y Patrick Redding (Director Creativo). Sobre la decisión de no continuar con la producción de Gotham Knights para la generación anterior, Marty respondió que el equipo “lamentaba” la decisión por aquellos jugadores que aún no habían conseguido las nuevas consolas: “Tuvimos que priorizar y enfocar nuestros esfuerzos para llevar al titulo a un nivel satisfactorio para la generación actual”, respondió la productora.

infobae
“Creanme que no tomamos esta decisión a la ligera, pero al final, queríamos enfocarnos en entregar un juego del cual realmente estemos orgullosos”, explicó Fleur Marty (Productora Ejecutiva)

El equipo de producción señaló que la decisión fue tomada en general por una cuestión de escala y objetivos, por lo que un lanzamiento con el tamaño de mundo abierto y funcionalidades multiplayer que promete Gotham Knights podría ser demasiado ambicioso para ser cross-gen.

El primer vistazo al videojuego del universo de Batman

En la previa a su llegada a consolas y PC, el juego se encuentra en pleno proceso de revisión de algunas de sus características, que incluso alcanza a la descripción de los personajes. En los últimos días surgió una polémica después de que los fans del universo de DC consideraran que la descripción de Batgirl no le hacía justicia a la complicada historia que atravesó el personaje después de ser atacada por el Joker. Ante eso, los responsables del título tomaron nota y cambiaron el enfoque de la recuperación de Bárbara Gordon.

“Tras el enfrentamiento que la dejó en una silla de ruedas, adoptó la identidad de Oráculo, una gran experta de la información y las comunicaciones. Y ahora, gracias a un duro entrenamiento y una intensa rehabilitación, se ha recuperado de sus heridas y ha vuelto a la acción como Batgirl”, explican ahora en la página.

Gotham Knights tiene como fecha de lanzamiento el 25 de octubre de este año y estará disponible solo para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

SEGUIR LEYENDO: