Los juegos independientes se abren paso en Xbox: estos son 12 títulos que se anunciaron

La galeria de Microsoft mostró más de una docena de títulos de estudios indies que prometen darle un giro a ciertos géneros clásicos del gaming

Compartir
Compartir articulo
infobae

El evento de ID@Xbox mostró una amplia galería de nuevos títulos de la mano de estudios independientes, muchos de ellos que llegarán a reforzar el catálogo del servicio de Xbox Game Pass.

Esta división de Microsoft es un programa especial que brinda herramientas a agrupaciones de desarrolladores por fuera de la compañía y cuyos juegos suelen lanzarse primero desde cualquier alternativa de Xbox antes de llegar a otras consolas.

Estos fueron los anuncios que dejaron qué hablar tras el evento:

CHINATOWN DETECTIVE AGENCY - General Interactive Co.

La aventura gráfica estilo point and click comenzó su Kickstarter hace dos años y llamó la atención del programa de Xbox. La narrativa se centra en la historia de Amira Darma, una detective que tiene seleccionar los pedidos de sus clientes y resolver los casos más extraños.

Con una interfaz similar al “¿Dónde está Carmen San Diego?”, los jugadores son invitados a navegar el mundo cybernoir de China Town Detective Agency.

Introducción a Chinatown Detective Agency de la mano de Leoni Koh en ID@Xbox

VOIDTRAIN-Nearga

El simulador invitará a los jugadores a sobrevivir en un mundo bizarro cuya narrativa esconde los secretos del origen de su universo. Los creadores de Voidtrain esperan que los usuarios descubran las claves para vivir en vacío flotante y puedan sobrevivir lo suficiente para entender de qué se tratauna historia que comienza con un tren que recorre una realidad paralela.

Trailer de anuncio de Voidtrain en ID@Xbox

TREK TO YOMI- Leonard Menchiari, Flying Wild Hog, Devolver Digital

La aventura cinemática que parece salida de una película de Akira Kurosawa mostró brevemente las claves de pelea de su aventura desarrollada en el período feudal japonés.

Trailer de modo de combate de Trek to Yomi en ID@Xbox

CURSED TO GOLF- Chuhai Labs

Con una propuesta bizarra, Cursed to Golf busca darle un giro a las mecánicas del deporte y mostró una historia donde el protagonista debe escapar de un colorido purgatorio con sus habilidades de golf.

Trailer de anuncio del Cursed to Golf de ID@Xbox

WHALEFALL- Whitetorn Games

Este RPG también comenzó como un Kickstarter que pronto ganó tracción gracias a su estética y gameplay. Los jugadores se embarcarán en este homenaje al género que los guía a la resolución de una narrativa de batalla y visual novel.

Trailer de anuncio de Whalefall en ID@Xbox

THERE IS NO LIGHT- Zelart

El equipo de Zelart mostró otra aventura RPG y aprovechó una estética similar a 16 bits para exponer un sombrío mundo donde cada dungeon resuelve una aventura repleta de zombies hostiles.

Gameplay de There is No Light en ID@Xbox

TUNIC- Finji

Este esperado avance de Finji mostró parte del gameplay de Tunic, un videojuego isométrico con tintes de juego de puzzles como el Monument Valley y misiones que rememoran los primeros títulos de la franquicia de The Legend of Zelda. Pero, además, el juego se lanzó en forma sorpresiva en Xbox Game Pass, donde ya está disponible.

Trailer de lanzamiento de Tunic en ID@Xbox

WRESTLE QUEST- Skybound Games & Mega Cat Studios

¿A quién no le gusta la lucha libre? Esta aventura sigue a un protagonista que busca ganarle a las legendarias figuras de la disciplina para al fin convertirse en el mejor luchador de la historia.

Anuncio de WrestleQuest en ID@Xbox

FLINTLOCK- A44 Games

Los creadores de Ashen suman una aventura RPG que desea desarrollar un mundo abierto en el cual las habilidades mágicas de la protagonista son la única oportunidad para salvar a la humanidad.

infobae

IMMORTALITY- Sam Barlow

Del creador de los juegos cinemáticos Her Story y Telling Lie, esta aventura interactiva cinematográfica propone investigar la desaparición de una actriz luego de grabar una trilogía de películas que nunca llegaron a estrenarse.

infobae

ESCAPE ACADEMY

Con la alternativa de campaña de un solo jugador o cooperativa, el videojuego propone una escuela donde todas sus clases son salones de escape. La Academia le ofrece más de una docena de salas/puzzles a sus jugadores y una musicalización de la mano de Doseone, compositor en Enter the Gungeon y Sludge Life.

infobae

LOST EIDOLONS- Ocean Drive Studio

El RPG táctico de fantasía medieval mostró un nuevo avance donde se pueden ver enfrentamientos feudales que combinan el estilo RTS táctico con momentos en tercera persona.

Trailer de anuncio de Lost Eidolons en ID@Xbox

SEGUIR LEYENDO: