Elden Ring ya vendió 12 millones de copias y se expandirá “más allá del juego”

A menos de un mes de su lanzamiento, el título de FromSoftware se mantiene en el foco de la industria

Compartir
Compartir articulo
infobae

El último 25 de febrero se lanzó Elden Ring y el resultado con el que se encontraron los jugadores estuvo a la altura de las expectativas que se habían generado a través de diferentes adelantos. Gracias a su narrativa, las mecánicas de juego y las posibilidades de exploración que ofreció, se convirtió en un éxito automático y las ventas que logró hasta ahora reafirman esa tendencia.

Según los datos que reveló Bandai Namco, el juego ya vendió 12 millones de copias a nivel mundial, a menos de un mes de su lanzamiento y con las cifras registradas hasta el 14 de marzo. “Es asombroso ver cuántas personas han estado jugando Elden Ring. Me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todo el equipo de desarrollo”, expresó Hidetaka Miyazaki, presidente y CEO/director de FromSoftware.

“Esperamos que los jugadores disfruten de un alto nivel de libertad al aventurarse a través de su vasto mundo, explorar sus muchos secretos y enfrentarse a sus muchas amenazas. Gracias por su continuo apoyo”, agregó.

Por su parte, Yasuo Miyakawa -presidente y CEO de Bandai Namco Entertainment Inc.- también celebró la cifra que alcanzó el videojuego. “Estoy muy orgulloso de haber estado involucrado en dar vida a un juego tan maravilloso y fantástico con FromSoftware, bajo la guía del director Miyazaki, y junto a George R. R. Martin”, dijo.

infobae

En la publicación que difundieron junto con el anuncio, marcaron también que se puso un esfuerzo particular en la creación del juego con el objetivo de superar las expectativas que los jugadores tenían en base a los adelantos que habían presentado. Pero, además, anticiparon que van a continuar con sus esfuerzos “para expandir la marca más allá del juego en sí y en la vida cotidiana de todos”.

De esta forma, se puede esperar que el videojuego evolucione a nuevos formatos, considerando que tiene un lore muy interesante -que contó, en parte, con el aporte de George R.R. Martin- para seguir profundizando. “Continuaremos creando disfrute y satisfacción a través del entretenimiento para que podamos acercarnos y conectarnos con nuestros fanáticos en todo el mundo”, destacaron en el texto.

SEGUIR LEYENDO: