Dying Light 2: todo lo que hay que tener en cuenta antes de jugar con amigos

Indudablemente, Dying Light 2 es uno de los tanques más importantes del 2022 en lo que respecta a lanzamientos de la industria gamer

Compartir
Compartir articulo
infobae

La desarrolladora Techland ha hecho muy bien su trabajo desde Dying Light (2015), sobre todo porque supieron traer frescura a un recurso tan utilizado como son los zombies. También son mundialmente aclamados por impulsar un game design acelerado poco visto hasta entonces. Las mecánicas de parkour en las que trabajaron se vieron excelentemente traducidas en un imponente gameplay y nunca dejaron de dar un óptimo soporte al usuario. Estas razones y algunas más generaron una comunidad muy fiel.

En Infobae podés leer el análisis completo de Dying Light 2. Luego de jugar una importante cantidad de horas en el modo multiplayer, acá te contamos algunos puntos para tener en cuenta a la hora de jugar con amigos:

Campaña en single-player

El creador de la partida será el único que verá efectivamente el avance en la campaña. Todas las misiones que haga quedarán guardadas y, en caso de finalizar la party, la historia puede continuar en solitario. El resto de los usuarios no tendrán interferencias en su mundo local.

infobae

Progresión del mundo

A diferencia del avance en la campaña, cuando se juegue en modo cooperativo los jugadores podrán subir de nivel con el personaje, mejorar las armas y equipamiento e incluso lootear y llevarse todo el botín a su partida local. Por ende, el modo online es un incentivo muy divertido para explorar todo el apartado RPG que ofrece Dying Light 2.

Loot para todos

Sabemos que en ciertos videojuegos el botín repartido por superar una raid o eliminar a un enemigo puede ser un punto de discusión. En Dying Light 2 podrás olvidarte de ese tema, ya que es completamente equitativo para todos. Cada vez que se derribe a un zombie por más grande o pequeño que sea, todos podrán recoger el loot de igual manera. Esto será un incentivo para tratar de abatir a la mayor cantidad de hordas en equipo y así obtener las mejores ganancias.

El host tiene la decisión final

Si bien todo el sistema de decisiones es concebida por medio de votación, el anfitrión de la partida siempre tendrá un peso más elevado y será quien direccione los diálogos y el paso de la historia.

infobae

Trabajo en equipo

Hay un excelente diseño en este aspecto por dos razones. La primera se debe a que en Dying Light 2 se ha agregado la opción de “Pedir ayuda” que -como explícitamente se menciona- realiza de forma completamente eficiente un llamado de emergencia a los amigos conectados; el rescate puede darse para derrotar a un grupo de enemigos, a un jefe o incluso si se desea habilitar una área segura. La segunda es la selección implícita de jugar un papel específico dentro de la party; por ejemplo, un miembro puede subirse únicamente la resistencia y ser el encargado de acceder a ciertos recovecos, mientras que el resto del equipo se especializa en otras cualidades que aporten al team.

Muerte de los miembros

Los integrantes de la party pueden caer hasta tres veces y ser reanimados. Si se supera esa cantidad resurgirán en la zona segura más cercana. Pese a esta limitante y si el anfitrión no quiere perder el tiempo esperándolos, este puede teletransportarlos a un radio cercano.

Todo esto y mucho más promueve a los fanáticos a jugar Dying Light 2 en línea. En resumidas cuentas, el título de Techland es notoriamente disfrutable solo o en compañía. Además, es importante recalcar que las redes sociales cumplen un papel muy útil en este tipo de experiencias cooperativas, ya que podrás encontrar comunidades con jugadores de todas las plataformas, ansiosos de formar equipos de exploración anti-zombies.

SEGUIR LEYENDO: