Nintendo consideró que el mundo NFT tiene potencial, pero quieren analizar sus beneficios

Los empresarios de la compañía japonesa se refirieron al tema en su reporte financiero

Compartir
Compartir articulo
infobae

La última reunión de reporte financiero de Nintendo no solo confirmó que la Switch es la consola mejor vendida en su historia, sino que los ejecutivos de la compañía se animaron a meterse en el polémico debate sobre los NFTs.

El mundo del gaming entró en el debate sobre la utilidad de los tokens dentro de sus experiencias y compañías como Ubisoft, Square Enix y Team 17 se han enfrentado a las críticas por tentarse a meterse en este mundo de una manera que pareció apresurada y poco clara en sus objetivos. Pero hubo casos como el de Konami, que hizo oídos sordos a las quejas y terminó por ganar 150 millones de dólares gracias a una subasta de NFTs por el 35° aniversario de Castlevania.

Según David Gibson, analista especializado en asuntos financieros de videojuegos y tecnología, Nintendo comentó que ven potencial en el área y que aún están estudiando cuál sería el beneficio final de invertir en el proyecto.

“Tenemos interés en esta área, sentimos que tiene potencial. Pero nos preguntamos que alegría podríamos proveer en este espacio y esto es algo que es un tanto difícil en este momento”, respondieron desde Nintendo.
Nintendo Switch. (foto: HobbyConsolas)
Nintendo Switch. (foto: HobbyConsolas)

Esta es la perspectiva que la empresa japonesa tiene no solo en tanto la tokenización de bienes digitales, sino al nuevo paradigma del Metaverso completo. Mientras tanto, la industria del gaming batalla entre la idea de lanzar plataformas como Ubisoft Quartz con sus propios tokens, testear las aguas con la venta de NFTs como lo intentó hacer Team 17 o directamente declarar que no quieren todavía generar integraciones blockchain, como declaró el CEO de Electronic Arts.

SEGUIR LEYENDO: