Konami ganó $150 mil dólares en su subasta de NFTs por el 35º aniversario de Castlevania

La empresa japonesa fue pionera en el Metaverso del gaming y sorprendió con una de las primeras subastas de tokens de uno de los títulos clásicos del mundo de los videojuegos

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de los detractores de los NFTs, la empresa japonesa Konami marcó un hito del nuevo Metaverso: gracias a su subasta del Konami Memorial NFT, ganó más de $150 mil dólares. Esto lo hizo con tokens de Castlevania, uno de los clásicos juegos que marcaron historia gamer que festejaba su 35º aniversario.

Según los reportes de venta, cada una de las 14 piezas originales alcanzó un promedio de $12 mil dólares durante la subasta realizada en OpenSea, un mercado virtual que se dedica al intercambio de NFTS de arte digital. El token que batió el récord de la subasta fue el del mapa del castillo de Drácula, ya que logró el máximo de $26.538 dólares y estuvo seguido por el token-miniclip de un gameplay del juego que se vendió a $17.518 dólares. En total, se calcula una ganancia de $162 mil dólares, de los cuales $5000 corresponderían a la comisión del sitio que gestionó toda la estructura.

infobae

Aquellos que compraron los NFTs que vendió Konami, tendrán su nombre (o nickname) en exposición en el sitio NFT de la empresa desde febrero hasta el 31 de diciembre y podrán intercambiarlo desde el momento de su adquisición. Esta subasta representó un gran avance en tecnología blockchain dentro de videojuegos, luego que la alianza de Troy Baker con Voiceverse NFT fuera muy cuestionada en las redes y los usuarios lo acusaran de depreciar el trabajo de los actores de doblaje.

A pesar del apoyo de la tecnología token por parte de empresas como Square Enix y Ubisoft (con su plataforma experimental Ubisoft Quartz), el público aún rechaza la idea de pensar en estos términos como parte del Metaverso del gaming, con el miedo que el impulso de esta norma sea el comienzo de una nueva ola de microtransacciones y espacios “pay to win”.

SEGUIR LEYENDO: