Después de las críticas, Team 17 se echó hacia atrás con su iniciativa para el mercado NFT

La publicadora de Worms, Overcooked y Blasphemous decidió no avanzar con sus planes

Durante los últimos meses se multiplicaron los casos de empresas o figuras del mundo del gaming que anunciaban su intención de ingresar al mundo NFT. Esta semana otra compañía vinculada a los videojuegos amagó con incursionar en ese universo: esta vez fue Team 17. Sin embargo, luego de un día de su anuncio de una colección de Worms en NFT en colaboración con la compañía blockchain Reality Gaming Group decidieron retractarse y no continuar con la iniciativa.

“Escuchamos a nuestros fans, colegas de desarrollo y las comunidades de nuestros juegos y las preocupaciones que expresaron, por lo que hemos decidido retroceder del espacio NFT”, escribieron en su perfil de Twitter

Desde el estudio desarrollador Ghost Town Games -responsables de Overcooked- se refirieron a la fallida iniciativa y declararon a través de un comunicado su disconformidad de la integración NFT en sus juegos. Además destacaron que creen que “tienen un coso social y medioambiental muy grande”. Por su parte, desde The Game Kitchen (Blasphemous) también se sumaron al rechazo de la integración de la tecnología y se desligaron públicamente de la decisión de Team 17.

“En el marco de los anuncios recientes, consideramos necesario declarar que The Game Kitchen no apoya ni promueve NFTs, así que nunca los utilizaremos en nuestros juegos. Les pedimos que traten respetuosamente a los community managers y personas de otros estudios que se vean involuntariamente asociados con estas prácticas”, manifestaron también a través de redes sociales.

Según Team17, su objetivo era lanzar una línea de tokens basados en la saga Worms que representarían piezas artísticas de edición limitada. Con el dinero ganado, el publicador buscaba invertir en lechos de lombrices comprados en ReFeed’s Coin4Planet, un programa de NFT que los utiliza para respaldar una compostera masiva para la descomposición de basura.