15 nuevos videojuegos de mundo abierto para seguir de cerca

El 2022 promete un año cargado de nuevos títulos y las experiencias de mundo abierto se ubican entre las más esperadas

Los últimos años fueron claves para la industria de los videojuegos. Con un crecimiento enorme y la incorporación de nuevas audiencias, el público espera con mucha anticipación el lanzamiento de nuevos títulos, después de un período que también estuvo marcado por los cambios de fecha y los retrasos en muchos procesos de desarrollo. Te invitamos a repasar 15 de las experiencias más esperadas de mundo abierto que llegarán durante los próximos meses.

ARK 2 (Xbox Series X/S y PC)

Durante la edición 2020 de The Game Awards se supo que la secuela de ARK estaba en camino. La fórmula que integra ciencia ficción y dinosaurios es una de las más esperada por los fanáticos para este año que quieren volver a sumergirse en esa experiencia de supervivencia. Studio Wildcard anunció que habrá mucha acción, un mapa gigantesco plagado de amenazas biológicas y Vin Diesel será el actor que protagonizará a uno de los personajes principales. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que llegará este año.

State of Decay 3 (Xbox Series X/S y PC)

El estudio Undead Labs supo traer frescura a los juegos de zombies. State of Decay 2 tuvo un éxito irrefutable tanto en su juego base como en las expansiones y al día de hoy sigue siendo uno de los títulos más descargados de Xbox Game Pass. State of Decay 3 tendrá áreas abiertas muy amplias con una ambientación invernal muy presente y un poco más de exploración cooperativa que sus entregas pasadas. Sin fecha de estreno por ahora, se habla de un lanzamiento que puede ocurrir este año o el próximo.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl (Xbox Series X/S y PC)

S.T.A.L.K.E.R es un juego que llevó a muchos usuarios de consola hacia el gaming de PC. Esta obra es una pionera en lo que refiere a supervivencia de entornos radioactivos y, de hecho, para muchos ya casi es un subgénero en sí mismo. METRO, Escape from Tarkov y el reciente GTFO son solo algunos casos de sagas que han absorbido el game design de S.T.A.L.K.E.R como modelo. Si bien se ha retrasado más de una vez, la secuela es uno de los proyectos más ambiciosos para GSC Game World y THQ para este 2022.

Gotham Knights (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC)

Luego de un tiempo sin el universo del Caballero de la Noche en los videojuegos, Warner Bros. Games decidió sumergirse una vez más en Gotham City. La historia anticipa que Batman ha muerto y un grupo de criminales ha tomado por completo la ciudad. Serán Robin, Nightwing, Red Hood y Batgirl los encargados de ajusticiar a esta organización maleante. Se esperan muchísimas misiones secundarias en un mapa cargado de vida nocturna y amenazas constantes. Con el lanzamiento originalmente planeado para el 2021, se pospuso para este año aunque todavía no se reveló la fecha definitiva.

Forspoken (PlayStation 5 y PC)

(Foto: Square Enix)
(Foto: Square Enix)

Forspoken es una nueva IP de Square Enix que ha tenido repercusiones muy positivas con cada adelanto. Se trata de un título de mundo abierto que tendrá todo su foco puesto en la jugabilidad. Desde la desarrolladora están trabajando en mecánicas que sean innovadoras y se sientan satisfactorias en todo momento. Definitivamente tiene todas las características de un videojuego next-gen y, si bien no hay confirmación, es indudable que contará con funciones hápticas para el DualSense de PS5. Se va a lanzar el 24 de mayo.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC)

Warner Play Latino
Warner Play Latino

Star Wars y LEGO son dos marcas de la cultura pop que tienen una audiencia incalculable. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un juego que decide fusionar estas dos licencias una vez más -ya que LEGO y Lucasfilm han trabajado juntas previamente- para crear una experiencia open-world que divierta a adultos, jóvenes y niños por igual con una dirección de arte que luce más que prometedora y la posibilidad de revivir las tres franquicias cinematográficas. Va a lanzarse el 5 de abril.

Avowed (Xbox Series X/S y PC)

Obsidian Entertainment ha construido obras de mundo abierto que ya concebimos como clásicos modernos, tales como Fallout New Vegas y The Outer Worlds. Avowed es una nueva creación RPG en primera persona que nos introducirá en una tierra de fantasía medieval llena de magia y monstruos. Este plan está apoyado 100% por Microsoft y cuenta con todos los estudios de soporte de Xbox y, por ende, se espera un trabajo de máxima calidad en todas las aristas. Se espera un lanzamiento para la última parte de este año o principios del 2023.

Starfield (Xbox Series X/S y PC)

(Foto: @StarfieldGame)
(Foto: @StarfieldGame)

Bethesda es la organización propietaria de The Elder Scrolls, una de las franquicias con mapas más enormes y llenos de vida de la industria gamer. Por lo pronto, poca información se ha compartido acerca de Starfield, pero sí se sabe que será un RPG de exploración espacial interplanetaria con combates en tiempo real. Su fecha de lanzamiento está marcada para el 11 de noviembre.

The Day Before (PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC)

Esta obra desarrollada por FNTASTIC es un MMO de supervivencia que tiene dos inspiraciones clave: The Division y The Last of Us. The Day Before anticipa un mundo de considerables dimensiones lleno de espacios para lootear estratégicamente. El diseño artístico está enfocado en una era post pandemia con personas infectadas y supervivientes que están dispuestos a hacer lo que sea por conseguir recursos básicos. El motor gráfico y la calidad audiovisual de este tanque es uno de los más potentes de toda esta lista. Va a llegar el 21 de junio.

Horizon: Forbidden West (PlayStation 4 y PlayStation 5)

(Foto: PlayStation)
(Foto: PlayStation)

Guerrilla Games sabe que la comunidad gamer espera mucho este lanzamiento y durante los últimos meses estuvo lanzando una gran cantidad de material con adelantos de Horizon: Forbidden West. Para deleite de todos, esta secuela de Zero Dawn tendrá los componentes y mecánicas que vimos en la historia original y se potenciarán todos los aspectos. Una región más orgánica, nuevas bestias y máquinas, actrices de primer nivel y un gameplay adaptado a la nueva generación son algunos de los tintes con los que esperamos encontrarnos en la próxima obra exclusiva de Sony. Va a llegar a consolas el 18 de febrero.

Dying Light 2: Stay Human (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC)

28-05-2021 Dying Light 2
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
TECHLAND
28-05-2021 Dying Light 2 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TECHLAND

Techland fue muy claro en su mensaje con respecto a la secuela de Dying Light: “más grande y mejor”. Con esa premisa han comunicado que la historia principal tendrá una duración de 20 horas, otras 8 extras con misiones secundarias y que será necesario dedicarle alrededor de 500 para completar el juego al 100%. Múltiples desafíos y parkour serán el ABC de esta energética experiencia virtual.

Avatar: Frontiers of Pandora (PlayStation 5, Xbox Series X/S, Amazon Luna y Google Stadia)

Ubisoft tomó las riendas de la licencia de Avatar para crear un fabuloso videojuego de open-world. El tráiler visto en la última Ubisoft Connect dejó muy altas las expectativas de esta próxima entrega. A priori, se buscará adaptar el universo creado por James Cameron en una nueva aventura entre humanos, avatares, máquinas y monstruos que explote al máximo todos los biomas, flora y fauna de Pandora que tanto atrajeron a la audiencias cuando se estreno la primera película. No tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que desembarque este año.

Elden Ring (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC)

(Foto: Bandai Namco)
(Foto: Bandai Namco)

Fantasía, jefes brutales y exploración estratégica serán los pilares cruciales de Elden Ring, uno de los juegos más esperados de FromSoftware para 2022. Esta empresa es la propietaria de las sagas Dark Souls y Bloodborne, entre otras, y para esta entrega en particular se cuenta con el aporte y producción de George R.R. Martin, escritor de Game of Thrones, que colaboró para establecer las bases de la narrativa que le dará cuerpo al juego. Su fecha de estreno es el 25 de febrero.

Hogwarts Legacy (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC)

Ya se ha hablado mucho del próximo gran estreno gamer del entorno Harry Potter. Hogwarts Legacy se prepara para ser la mayor apuesta técnica y narrativa en lo que respecta a videojuegos del mundo creado por la autora J.K. Rowling. El estudio Avalanche Software nos invita a ponernos en la piel de un o una estudiante del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y vivir una grandiosa aventura. Por lo visto en los tráilers oficiales, el juego hace mucho hincapié en asistir a clases, tener batallas con otros magos, jugar al quidditch y explorar los entornos de la escuela y sus alrededores, tales como Hogsmeade, el Bosque Prohibido y más. Aunque alguno rumores hablan de un cambio de fecha para el 2023, sus responsables reafirmaron que llegará este 2022.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (Nintendo Switch)

15-06-2021 La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en 2022.

Nintendo ha esperado a la última jornada del E3 2021 para celebrar un nuevo Nintendo Direct, en el que ha presentado una consola Game & Watch para celebrar el 35 aniversario del primer The Legend of Zelda y ha anunciado que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en 2022.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
NINTENDO
15-06-2021 La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en 2022. Nintendo ha esperado a la última jornada del E3 2021 para celebrar un nuevo Nintendo Direct, en el que ha presentado una consola Game & Watch para celebrar el 35 aniversario del primer The Legend of Zelda y ha anunciado que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en 2022. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NINTENDO

Breath of the Wild ha sido uno de los motivos principales de los gamers para comprarse una Nintendo Switch y muy merecido fue su premio GOTY en el año 2017. La libertad vista en ese juego no tiene límites: desde el primer minuto se puede recorrer cualquier parte del mapa, enfrentar a cualquier enemigo -que no garantiza poder derrotarlo-, escalar casi cualquier cosa (árboles, casas, montañas, etc.), y cada recoveco tiene una pieza de relato para alimentar el núcleo de la historia. Esta obra de arte digital está a punto de tener su secuela casi después de 5 años de su lanzamiento original. A primera vista, los highlights revelados por Nintendo muestran nuevos bosses y santuarios, novedosas herramientas y un mundo con tesoros y misterios por descubrir.

SEGUIR LEYENDO: