Malas noticias para S.T.A.L.K.E.R 2: se retrasó su fecha de lanzamiento

GSC Game World anunció que el juego aún “debía pulirse” y agregó 7 meses más a un desarrollo de casi 10 años

(Foto: @stalker_thegame)
(Foto: @stalker_thegame)

Si alguien sabe de esperar, son los fanáticos del RPG de acción S.T.A.L.K.E.R, cuya segunda edición fue anunciada hace casi 10 años. Sin embargo, una vez más la desarrolladora GSC Game World decidió que su lanzamiento debía ser retrasado. “Estamos convencidos de que el desarrollo debe tardar lo que sea necesario”, dijeron en su comunicado oficial.

El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chernobyl fue cancelado en el 2012, y recién volvió a tomar vitalidad en el 2018. GSC Game World, el estudio ucraniano responsable por la saga, tiene una historia que refleja el inconstante proceso de creación del juego: el estudio era uno de los desarrolladores más grandes de Europa del este gracias al lanzamiento del primer título de S.T.A.L.K.E.R y su alianza con THQ, pero en la crisis económica del país en el 2009 le obligó a reducir su tamaño. Finalmente en el 2011, el CEO Sergiy Gygorovich anunció la disolución de GSC Game World por razones personales.

Pero este no fue el final: la compañía reabrió en 2014 y, con el momentum que ganó al introducir sus títulos a Steam, logró poner en marcha una vez más su gallina de los huevos de oro. Aunque desde entonces S.T.A.L.K.E.R 2 tuvo un desarrollo ininterrumpido, su fecha de lanzamiento se vio pospuesta varias veces, y la fecha final anunciada parece ser el 8 de diciembre de este año.

GSC Game World reveló una iniciativa para incluir a jugadores dentro del videojuego a través de NFTs, lo que disparó críticas de fans en todo el mundo
GSC Game World reveló una iniciativa para incluir a jugadores dentro del videojuego a través de NFTs, lo que disparó críticas de fans en todo el mundo

“Estos siete meses adicionales de desarrollo son necesarios para completar nuestra visión y conseguir lo que queremos de este juego. S.T.A.L.K.E.R. 2 es el mayor proyecto de la historia de GSC y requiere testeo y pulido minucioso”, declararon desde el estudio.

Aunque el proceso de desarrollo parece arcaico, GSC Game World fue uno de los primeros estudios en pensar en el Metaverso y los NFTs: una de sus intenciones era incluir a distintos jugadores dentro de su título como una novedad blockchain. Si bien la idea era revolucionaria, el público no recibió la noticia de una manera positiva y pronto retiraron la propuesta.

SEGUIR LEYENDO: