God of War llegó a PC y ya es el juego de PlayStation más exitoso en Steam

En el día de su lanzamiento alcanzó un pico de jugadores en simultáneo que superó a las anteriores exclusividades que se lanzaron en PC

Compartir
Compartir articulo
PlayStation anticipa el lanzamiento del título en PC con un nuevo adelanto

El 14 de enero, God of War llegó a PC. De esta forma, el juego que era exclusivo de PlayStation pasó a estar disponible en un nuevo dispositivo, siguiendo la línea de otros lanzamientos de Sony. La versión que llegó a Steam y Epic Games Store incorporó una serie de mejoras que apuntaron a hacer del título un juego que sea de esta generación, potenciando el gran apartado visual con el que ya contaba.

Las expectativas eran altas y en Steam el juego se había ubicado entre los más esperados por los usuarios, quedando atrás de nuevos lanzamientos de gran impacto, como Elder Ring y Dying Light 2. Y su primer día en la plataforma confirmó esa tendencia que se había visto en la previa: God of War ahora es el lanzamiento más exitoso de PlayStation en PC, ya que alcanzó el mayor pico de jugadores en simultáneo en el día uno para los ex exclusivos.

infobae

Según los números que reportó VGC, God of War debutó con más de 60 mil jugadores en simultáneo, superando a Horizon Zero Dawn que registró un pico de 56.557 de jugadores en el día de su lanzamiento y a Days Gone que se ubicó apenas por encima de los 27.450 jugadores. Igual no fue todo, porque el número se mantuvo en aumento y según la información que recopila el sitio SteamDB, hoy el juego de Santa Monica Studio llegó a los 73.529 jugadores en simultáneo, estableciendo una nueva marca desde su desembarco, y está dentro del top 15 de los títulos más jugados dentro de la plataforma.

infobae

El recibimiento que tuvo esta nueva versión viene a justificar los dos años de desarrollo que invirtió el estudio canadiense Jetpack Interactive, los responsable de la adaptación que contaron con la supervisión de Santa Monica. No solo la experiencia fue más que satisfactoria para los nuevos jugadores y para aquellos que ya habían probado el título en consolas, sino que el juego también incorporó una serie de mejoras que van a impactar en el próximo lanzamiento de la franquicia, God of War: Ragnarok, que llegaría este año.

Según lo que explicó Mila Pavlin -diseñadora principal de UX en Santa Monica- el nuevo título va a incorporar algunas correcciones gracias al trabajo que se realizó para adaptar GoW a PC. El foco estaría en la accesibilidad, permitiendo que los jugadores logren una experiencia más personalizada y que cuente con más opciones a la hora de implementar algunos comandos en el juego.

Aunque sin una fecha concreta de lanzamiento, Ragnarok ya es uno de los títulos más esperados de este año. Si los reportes que hablan de una llegada al mercado para la segunda parte del año son ciertos, es probable que muy pronto se vea un poco más de lo que va a ofrecer la nueva entrega.

SEGUIR LEYENDO: