Hogwarts Legacy, el nuevo juego de la franquicia de Harry Potter, podría llegar más tarde de lo esperado

Aunque estaba programado para este año, algunas versiones indican que el juego va a lanzarse recién en el 2023

Compartir
Compartir articulo
El juego ahora llegaría más tarde de los esperado

El 2022 perfilaba para ser el año de las buenas noticias para la industria del gaming. Después de dos años en los que la pandemia se hizo sentir, retrasando el desarrollo de muchos títulos y afectando la disponibilidad de componentes para las consolas de la nueva generación, la gran cantidad de juegos anunciados para los próximos doce meses marcaba una línea más optimista. Sin embargo, parece que la normalidad total no se alcanzó y en los últimos días llegaron llegaron reportes de cambios de fechas y en este caso el foco está puesto en Hogwarts Legacy.

Este RPG de mundo abierto -a cargo de Warner Bros. Games y Avalanche Studios- presentó su primer adelanto en septiembre del 2020 en el marco del showcase de PlayStation 5. Con este título, la enorme franquicia de Harry Potter planea su desembarco en la nueva generación de consolas a través de una experiencia que se presentó como inmersiva y que llevará a los jugadores a una Hogwarts del siglo XIX, para seguir expandiendo el universo que se conoció a través de los libros y las películas.

“Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Recibiste una aceptación tardía al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y pronto descubres que no eres un alumno ordinario: posees una inusual habilidad para percibir y dominar la magia antigua. Solo tú puedes decidir si quieres guardar este secreto por el bien de todos o ceder a la tentación de una magia más siniestra”, adelanta su presentación.

El juego se perfilaba para ser uno de los lanzamientos centrales del 2022, incluso entre los que no se consideran fans de la franquicia, pero que se vieron atraídos por la propuesta. Sin embargo, llegaron novedades que llevan a moderar las expectativas con respecto a los plazos en los que el título llegará al mercado. Colin Moriarty -insider de PlayStation- contó que según versiones que estuvo escuchando en el “detrás de escena”, Hogwarts Legacy no va a desembarcar este año, aunque el juego hasta estaba pensado originalmente para presentarse en el 2021.

infobae

Aunque sus reportes suelen resultar confiables, todavía no hay ninguna confirmación oficial. Incluso estas noticias irían en contra de otros rumores que habían circulado en los últimos días. Diferentes fuentes hablaron de la posibilidad de ver un segundo adelanto en un nuevo State of Play que se llevaría a cabo en febrero. Tom Henderson, el insider a cargo de esta versión, también había hablado de un lanzamiento programado para el último trimestre del 2022.

El juego generó un interés inmediato. En marzo del año pasado se supo que iba a ofrecer un importante grado de personalización para los personajes. En ese momento un reporte de Bloomberg indicó que iba a ser posible otorgarle a los avatares voces “femeninas” o “masculinas” sin importar cómo sea su cuerpo. El dato adoptó una especial relevancia en el marco de las diferentes expresiones transfóbicas que realizó J.K. Rowling, la autora de los libros. Según ese reporte, los equipos que participaron del desarrollo habían perseguido el objetivo de que el título sea lo más inclusivo posible.

Cualquiera sea la versión que se confirme finalmente con respecto a la fecha de lanzamiento, lo cierto es que el juego por ahora conserva un gran nivel de expectativas, aunque la posibilidad de un retraso en su llegada a los jugadores podría generar algunas dudas. Lo que sí es concreto es que cuando finalmente se lance, lo hará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

SEGUIR LEYENDO: