Kevin Alejandro, actor de voz de Arcane: “Cuando le dije a mi hijo que iba a participar me dijo emocionado: ‘Papá, ¿sabés lo que estás haciendo?’”

Durante la avant premier, los actores que interpretan a los personajes se refirieron a la experiencia de ser parte de la serie de League of Legends

Compartir
Compartir articulo
Avant Premier Arcane- Alan Cruz

Una semana entera tuvieron que esperar quienes vieron el primer bloque de capítulos de Arcane -la serie de Netflix- hasta el esperado estreno del cuarto, quinto y sexto episodio. El primer arco llevó a los espectadores a las entrañas de las ciudades Zaun y Piltover, y los introdujo de lleno en las historias de varios campeones icónicos del League of Legends. Quienes los vieron con el doblaje al español latino se encontraron con muchas de las mismas voces del juego, pero en inglés quienes dan vida a los personajes son varios actores de Hollywood.

La actriz británica Ella Purnell será la encargada de brindarle su voz a Jinx, una de las protagonistas. A lo largo de su carrera trabajó en películas como Kick-Ass 2, Maléfica, La leyenda de Tarzán y Army of the Dead, entre otras. En la alfombra roja de la avant premier dialogó con Infobae Latin Power y contó qué es lo que más le gusta de la campeona que personifica: “Ella es divertida, es muy compleja, no es solo una psicópata hot. Ella tiene una historia y un contexto. Está loca, pero tiene un pasado. Me hace reír y es muy graciosa. Es probablemente lo que más me gusta de ella”.

Harry Lloyd en la premier de "Arcane" en Los Ángeles, California (Jerod Harris/Getty Images for Riot Games)
Harry Lloyd en la premier de "Arcane" en Los Ángeles, California (Jerod Harris/Getty Images for Riot Games)

¿Qué es lo que más te interesó del personaje en la historia?

Diría que ver el crecimiento y en la persona en la que se convirtió el personaje que todos conocen en League of Legends. Es el producto final de esta temporada. Es todo sobre el porqué es cómo es. Qué le pasó a ella para que sea de esa manera.

¿Y con qué Jinx nos vamos a encontrar en Arcane?

En los primeros capítulos la vamos a ver cómo Powder, como una niña, y le dieron ese trasfondo, mostrando cómo empezó, ya que no nació de esta manera. La gente ama las historias y ver como el monstruo se convierte en monstruo. Es interesante, y creo que va a hacer que la gente cambie su opinión sobre Jinx.

¿Cómo es tu relación con el League of Legends?

Todo el mundo lo conoce. Mi hermano lo juega, mis compañeros de colegio también. Yo no jugué por mi misma, pero definitivamente conozco. Hay muchas cosas en internet, dediqué mucho tiempo a leer foros y buscar, y todo el mundo dice que ama el personaje. Este juego tiene una fanbase muy grande detrás.

Uno de los arcos más importantes en la historia será la relación de Viktor con Jayce, interpretados por Harry Loyd y Kevin Alejandro respectivamente, en la creación de la tecnología Hextech. Ambos contaron por qué les fascinó la idea de participar en el proyecto.

Harry Loyd es del Reino Unido y entre su amplio repertorio fue parte del cast de Game of Thrones. En Arcane le da voz a Viktor, un brillante inventor de Zaun que busca alcanzar la evolución del ser humano mediante la tecnología, y será su primera participación en una ficción relacionada a los videojuegos: “Normalmente las adaptaciones de videojuegos son terribles. Normalmente, soy honesto. Pero esta fue fácil. Porque el guión es brillante y sofisticado, y no había escuchado del juego cuando empecé, y no necesitaba aprender. Lo hice y soy fan de Viktor, es fascinante. Leí las cosas que hacía, y de dónde viene y su relación con Jayce. Pero no lo necesitaba porque ya estaba todo en el guión. La verdad fue un trabajo muy fácil porque se nota que estos chicos aman mucho lo que hacen y nos dieron todos los detalles”.

¿Jugás LoL o algún videojuego?

Juego algunos videojuegos, pero empecé con League of Legends recientemente. Hace unas semanas porque muchos me preguntaban y me daba vergüenza. Leí mucho, pero estaba asustado por jugar. Soy muy malo… Traté de jugar como Viktor. Es muy difícil. Me parece que es un campeón difícil para empezar. No jugué con otros, pero creo que toma un poco de tiempo adaptarse. Siempre fui leal a Nintendo desde el principio. Jugué todos los Zeldas y Marios . Ahora tengo la Switch, juego al Mario Kart y me siento como si volviera a los 90′.

Kevin Alejandro en la premier de "Arcane" (Jerod Harris/Getty Images for Riot Games)
Kevin Alejandro en la premier de "Arcane" (Jerod Harris/Getty Images for Riot Games)

Por su parte, Kevin Alejandro -Arroe, Grey’s Anatomy y Lucifer- interpretará al tenaz y joven Jayce, y si bien no conocía acerca del mundo del League of Legends, quedó fascinado con el proyecto: “Honestamente lo que me hizo querer ser parte fue leer el primer guión. Yo no sabía mucho del juego, pero leer el primer guión y entender la historia que iba a pasar. Eso me hizo querer ser parte. Y cuando le dije a mi hijo que iba a participar me dijo emocionado ‘Papá, sabés lo que estás haciendo?’ Y me introdujo en el mundo”.

Además aclaró que su mayor desafío en Arcane era “no ponerle una voz loca. Vemos muchas caricaturas y las cosas que suceden estos días. Siempre tienen una voz distintiva, y esta vez es liberador saber que puedo ser yo mismo”.

Los primeros tres capítulos llenaron de distintas emociones a los espectadores, quienes pudieron vivir de cerca las historias de campeones icónicos. El primer bloque funcionó como introducción, y consiguió el récord de ser el show más visto en Netflix, superando a El juego del calamar. Además fue top 1 en 38 países incluyendo Argentina. El segundo acto ya se estreno y ahora se prepara todo para el tercero, que le va a dar el cierre el 20 de noviembre. Y probablemente abra un universo de nuevas posibilidades para la historia del League of Legends.

SEGUIR LEYENDO: