La consola portátil Steam Deck retrasó su lanzamiento a febrero de 2022 por falta de componentes

La Navidad de 2021 se queda con menos regalos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La comunidad gamer está expectante por el lanzamiento de Steam Deck, pero va a tener que esperar algunos meses más de lo planeado. La consola portátil a cargo de Steam promete una experiencia de juego única donde la calidad gráfica no está limitada y la comodidad es el principal objetivo. Sin embargo, como ya le sucede a Sony con su PlayStation 5 y Microsoft con su Xbox Series X|S, la compañía anunció esta semana que la consola llegará dos meses después de lo previsto debido a la falta de componentes para el ensamblado.

“Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente”, explicaron en el sitio oficial de Steam Deck. Se espera tener fechas más concretas a principios de 2022, pero todas las reservas hechas van a mantenerse de la misma manera que hasta ahora y los envíos de la consola van a comenzar en algún momento de febrero.

Aunque algunos fans están buscando paralelismos entre esta situación y el caso de las Steam Machines –las consolas hogareñas de Steam que fueron un fracaso rotundo-, lo cierto es que muchos desarrolladores y figuras de la industria estuvieron probando la nueva consola portátil en los últimos meses y mostraron una interesante variedad de videojuegos corriendo sin problemas en la plataforma. Por ahora se desconoce cuántas reservas se hicieron, pero el gaming portátil está en un gran momento y todo parece indicar que Valve va a entrar en ese terreno con un sistema más que sólido.

HANDOUT - La consola Steam Deck de Valve es una especie de mini PC de juegos portátil. Foto: Valve/dpa
HANDOUT - La consola Steam Deck de Valve es una especie de mini PC de juegos portátil. Foto: Valve/dpa

Habrá que esperar y ver si los precios y el tamaño de la consola afectan de alguna manera los planes de la compañía. Por lo pronto, se esperan algunos detalles más antes del lanzamiento y otra posible ola de reservas, si se soluciona el problema de hardware en los próximos meses.

Steam Deck va a contar con un sistema de clasificación que va a dividir a los títulos disponibles en diferentes categorías, según si fueron optimizados para la plataforma o no. Esto va a ser una herramienta fundamental para los futuros poseedores de la consola portátil porque va a contar con el catálogo de Steam a disposición, que comprende en su gran mayoría juegos exclusivos de PC. El sistema de clasificación busca mostrar el grado de adaptabilidad que tienen los controles al pasar de una PC de escritorio a Steam Deck, que cuenta con una gran cantidad de botones, pero sigue siendo una experiencia más reducida.

SEGUIR LEYENDO: