Forza Horizon 5 reunió a más de 4.5 millones de jugadores en su primer día y es el lanzamiento más exitoso de Xbox Game Studios

El título de carreras pisa fuerte en un mes con importantes lanzamientos

Compartir
Compartir articulo
XBOX
XBOX

A pesar de haber salido en medio de la semana, Forza Horizon 5 ya cosecha impresionantes números y todavía mejores reacciones de parte de la comunidad gamer. Según cifras compartidas por Phil Spencer, jefe de Xbox, el título desarrollado por Playground Studios ya alcanzó los 4.5 millones de jugadores en su primer día en el mercado.

El título ya se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC y el fin de semana había logrado reunir a más de un millón de jugadores, compradores de la edición premium del juego. Desde este martes 9 de noviembre, el juego llegó también al servicio de suscripción Game Pass para que sus usuarios disfruten al máximo de la nueva experiencia de conducción con un enorme abanico de posibilidades y gráficos de última generación. Gracias a Game Pass, muchos también pueden disfrutar del juego en sus dispositivos móviles con el juego en la nube.

“Hemos invertido durante años en Xbox para que más personas puedan jugar. Con más de 4.5 millones de jugadores hasta ahora en PC, nube y consola, Forza Horizon 5 muestra que esa promesa se hace realidad”, comentó Spencer en su cuenta de Twitter. Los 4.5 millones de jugadores no solo marcan un récord para la franquicia, sino que además convierten a Forza Horizon 5 en el lanzamiento más grande para un título de Xbox Game Studios. El equipo de Playground Studios está en condiciones de celebrar el impresionante logro, al menos hasta la llegada de Halo Infinite en poco menos de un mes.

XBOX
XBOX

Adicionalmente, la cantidad de gente jugando en simultáneo al nuevo título de carreras ya superó el pico que había obtenido su predecesor, Forza Horizon 4. Aparte de contar con una jugabilidad más arcade apta para todo público, el juego cuenta con muchas opciones de accesibilidad y prometió incorporar un nuevo apartado, único en la industria. El objetivo de hacer llegar el juego a una audiencia cada vez más grande está cumplido a lo largo y ancho del ecosistema Xbox, que comprende dos generaciones de consolas, a los jugadores de PC y al terreno mobile.

Por otro lado, las críticas del juego elogian todos sus aspectos, desde la jugabilidad ajustable para cada gamer a la impresionante calidad gráfica conseguida en Xbox Series X, pasando también por los paisajes mexicanos que recrean casi a la perfección algunos edificios históricos, lugares de interés y locaciones en general.

SEGUIR LEYENDO: