Nintendo reveló todos los detalles de su servicio de suscripción expandido: conocé los precios y novedades que llegan el 26 de octubre

Las nuevas características ya despertaron la polémica entre los fans

Compartir
Compartir articulo
Trailer general de Nintendo Switch Online Expansion Pack

Nintendo reveló esta semana toda la información del recientemente anunciado Expansion Pack de Nintendo Switch Online. Sin embargo, lo hizo durante el evento virtual dedicado a Animal Crossing: New Horizons porque no todas las novedades del servicio de suscripción cayeron bien entre los fanáticos.

Como se había revelado hace algunas semanas, los pilares de esta expansión son los emuladores de SEGA Genesis y Nintendo 64, que van a sumar una interesante cantidad de títulos a los ya presentes de NES y SNES. Por ahora se desconoce la lista completa de videojuegos que formarán parte del catálogo inicial y, aunque se anticipó que se van a ir agregando más en los próximos meses como sucedió con los otros emuladores, tampoco se sabe con qué frecuencia lo harán. De todas maneras, el trailer oficial del Expansion Pack y sus funcionalidades muestra títulos que van desde The Legend of Zelda: Ocarina of Time a Pokemon Snap, pasando también por Golden Axe y Sonic 2, entre muchos otros.

Dichos emuladores van a ser prácticamente iguales a los que ya tiene la consola, con la posibilidad de grabar partidas en cualquier momento, rebobinar el juego unos segundos y almacenar todos los datos en la nube, entre otras funciones.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

El tercer componente de este Expansion Pack es el recientemente anunciado DLC premium de New Horizons titulado Happy Home Paradise, que incluye un montón de nuevas funciones y personajes en un resort paradisíaco alejado de la isla principal y con sus propias reglas. Para usuarios sin el servicio de suscripción o con el plan básico que existe actualmente, dicho contenido va a costar unos 25 dólares. Aquellos que adquieran la expansión del servicio, sin embargo, van a tener el DLC incluido en el plan.

Hasta ahí, los fans de Nintendo estaban encantados, pero el precio final del Expansion Pack generó polémica. Actualmente, el servicio para jugar online en Nintendo Switch cuesta 20 dólares por año en su versión individual y 35 dólares en su versión pack familiar, para compartir entre ocho cuentas. Con el Expansion Pack, esos valores pasan a 50 y 80 dólares, respectivamente. Haciendo cuentas rápidas, es una oferta insuperable para los jugadores que tienen Animal Crossing: New Horizons y pensaban comprar el DLC. Sin embargo, para el jugador que no lo tiene en el catálogo o no está interesado en el DLC, se trata de un aumento de más del doble por solamente dos emuladores.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Estos precios dispararon discusiones de todo tipo. Está claro que los servicios de suscripción llegaron al gaming para quedarse y no tiene sentido ir en contra de esa marea. Al mismo tiempo, también está claro que hay servicios que ofrecen mejores contenidos que otros. De todas maneras, si se dejan de lado esas cuestiones y se analiza el caso enfocándose únicamente en Nintendo, sigue siendo un precio desproporcionado.

La insider Emily Rogers, con un interesante historial de anticipos de Nintendo, asegura que dicho valor se debe a que el catálogo de SEGA Genesis fue muy costoso para la compañía. “Escuché que a Sega le pagaron muy, muy bien”, explicó, pero también agregó que Nintendo tuvo que haber hecho acuerdos similares con Rare, empresa ahora parte de Microsoft, lo que seguramente acumuló todavía más costos.

El Expansion Pack de Nintendo Switch Online va a estar disponible desde el 26 de octubre, mientras que Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise se va a habilitar el 5 de noviembre. Ni los fans más fuertes de Nintendo ni sus odiadores crónicos creen que la compañía vaya a dar marcha atrás con el precio anunciado ni las características del servicio, por lo que es cuestión de elegir entre el plan básico y económico o el nuevo un poco más cargado y costoso.

SEGUIR LEYENDO: