La petrolera de Galuccio fortalece su liderazgo en Vaca Muerta con un incremento en sus reservas

Con un robusto crecimiento marcado por la puesta en producción de 11 nuevos pozos y el avance en sus desarrollos no convencionales, Vista continúa posicionándose estratégicamente en el sector energético. Los últimos resultados que presentó la compañía, en esta nota

Compartir
Compartir articulo
Vista incrementó un 27% sus reservas probadas y un 14% la producción trimestre contra trimestre  (Vista)
Vista incrementó un 27% sus reservas probadas y un 14% la producción trimestre contra trimestre (Vista)

En un ambicioso impulso hacia su consolidación en el sector de hidrocarburos no convencionales, al cierre del año 2023 Vista reportó un incremento del 27% en sus reservas probadas y estimadas. Alcanzó así los 318,5 millones de barriles de petróleo equivalente

Como segundo operador más grande de petróleo no convencional de Argentina, la compañía también logró un crecimiento del 14% en su producción durante el último trimestre del año, con un promedio diario de 56.353 barriles de petróleo equivalente. Estas cifras no solo reflejan el potencial y el compromiso de Vista en el desarrollo de sus operaciones en Vaca Muerta, sino que también subrayan su rol de líder en la industria.

La estrategia desplegada por la empresa para alcanzar estos resultados implicó la puesta en producción de 11 pozos nuevos en Bajada del Palo Oeste. Este bloque fue fundamental para el incremento en la producción de petróleo, la cual se elevó a 48.469 barriles diarios.

El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio (Vista)
El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio (Vista)

“Durante 2023, logramos avances significativos en el desarrollo de nuestras áreas en Vaca Muerta. Los resultados obtenidos en nuestro bloque Bajada del Palo Este nos permitieron de-riskear una importante extensión de nuestro acreage, lo que tuvo un impacto sustancial en las adiciones de reservas probadas”, declaró Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

“Nuestro objetivo principal sigue siendo fortalecer nuestra posición de liderazgo en la generación de un crecimiento orgánico y rentable”, enfatizó Galuccio, delineando la visión a largo plazo de Vista. Esto se refleja en sus ambiciosos objetivos para 2026 y 2030, donde proyectan alcanzar una producción de 100.000 y 150.000 barriles diarios de petróleo equivalente, respectivamente.

Vista se posicionó como un operador de bajo costo en Vaca Muerta, enfocando sus esfuerzos en el desarrollo sostenible del petróleo no convencional.

Vista energy se consolida como líder en Vaca Muerta (Vista)
Vista energy se consolida como líder en Vaca Muerta (Vista)

Por otra parte, las adiciones de reservas P1, que totalizaron 85,5 millones de barriles de petróleo equivalente, representan un índice de reemplazo de reservas del 458%. En tanto, las reservas probadas de petróleo y gas en Bajada del Palo Oeste fueron estimadas en 221,8 millones de barriles de petróleo equivalente, consolidando la posición de liderazgo de Vista y su compromiso con el crecimiento orgánico y rentable.

Vaca Muerta se mantiene como uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencionales más importantes a nivel mundial. En ese contexto, el compromiso de empresas como Vista con esta área augura un futuro prometedor tanto para la industria como para la economía argentina en su conjunto.

La capacidad de la compañía para incrementar sus reservas y producción, manteniendo al mismo tiempo prácticas operativas sostenibles, responden a una visión estratégica que busca el desarrollo energético del país.