Así fue el festejo que tuvo a la diversidad como protagonista en la Marcha del Orgullo

Bajo el lema “nada es más refrescante que ser vos mismo”, Sprite se sumó al evento que cada año celebra la igualdad y la inclusión. En la nota, los detalles de esta gran jornada

Compartir
Compartir articulo
Sprite presente en la Marcha del Orgullo 2023 (Matías Arbotto)
Sprite presente en la Marcha del Orgullo 2023 (Matías Arbotto)

Desde 1992 y de manera ininterrumpida, cada año en la Argentina se lleva adelante la Marcha del Orgullo. Se trata de un momento emblemático en el que miles de personas se unen para defender y expresar su apoyo a los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Es así que con colores vibrantes y un espíritu de celebración, el microcentro porteño recibió el pasado sábado 4 de noviembre, a miles de personas que se unieron en una manifestación de amor, igualdad y diversidad.

En este contexto, Sprite organizó un festejo a bordo de una de las carrozas -diseñada para la ocasión- que se sumó a la caravana que recorrió la Avenida de Mayo, desde la Plaza hasta el Congreso.

“Nada es más refrescante que ser vos mismo”, bajo este lema Sprite invitó a sumarse al evento que cada año celebra la igualdad y la inclusión.

De esta manera y junto a distintos referentes de la comunidad LGTBIQ+, el camión ploteado de Sprite sumó a esta celebración a Lesbodramas, el espacio de encuentro virtual para lesbianas y bisexuales, que visibiliza la causa a través del humor, la literatura y la celebración.

“La diversidad forma parte del ADN de Coca-Cola y dentro de nuestras marcas, Sprite es la que ha venido promoviendo mensajes de diversidad, de inclusión y de equidad a lo largo de muchos años, acompañando la causa y con muchísima continuidad”, afirmó Gabriela Carracedo, directora de Marketing de Coca-Cola Argentina & Uruguay.

Bajo la consigna “Nada más refrescante que ser vos mismo” Sprite invitó a sumarse a la Marcha del Orgullo 2023 (Matías Arbotto)
Bajo la consigna “Nada más refrescante que ser vos mismo” Sprite invitó a sumarse a la Marcha del Orgullo 2023 (Matías Arbotto)

Como parte de las acciones del mes del orgullo, Coca-Cola iluminó la fachada de su edificio corporativo en la Argentina, con colores y mensajes de apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

Así, la compañía de bebidas no solo decidió involucrarse activamente en eventos públicos, sino que también tiene en su agenda actividades internas en la que sus colaboradores tienen un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la importancia de la diversidad y la igualdad.

“El 4 de noviembre fue un día de orgullo, celebración y reflexión: orgullo por la individualidad de cada persona, celebración de las diferencias que enriquecen el planeta y reflexión sobre el camino que aún queda por recorrer”, agregó Gabriela Carracedo.

La carroza verde que se sumó a la caravana de la Marcha del Orgullo (Matías Arbotto)
La carroza verde que se sumó a la caravana de la Marcha del Orgullo (Matías Arbotto)

Para Coca-Cola la diversidad es la capacidad de reflejar en su organización la realidad que existe fuera. Esto significa valorar a las personas y crear un ambiente de trabajo que fomente las características de cada individuo para lograr su desarrollo profesional y personal.

La diversidad también es la variedad, la cultura y la suma de diferencias que conducen a nuevos puntos de vista, para la construcción de una sociedad más justa, libre de discriminación, racismo y exclusión.

Es por eso que desde la compañía de bebidas aseguran que uno de sus grandes objetivos es continuar trabajando en estos ejes, para desarrollar un ambiente laboral inclusivo, reclutando, desarrollando, involucrando y reteniendo talento diverso.

Distintas DJs pusieron música a lo largo de toda la jornada (Matías Arbotto)
Distintas DJs pusieron música a lo largo de toda la jornada (Matías Arbotto)

Además, Coca-Cola se unió a cientos de empresas y organizaciones para oponerse a la legislación que discrimina a la comunidad LGTBIQ+. En 2018, la compañía firmó una declaración de igualdad transgénero para reafirmar su compromiso con la diversidad y la inclusión.

De esta manera, la participación de Sprite y Coca-Cola en la Marcha del Orgullo es un símbolo del compromiso de la compañía a través de políticas sólidas que respaldan los derechos humanos y, específicamente, la diversidad, la equidad y la inclusión.