Nuevos tratamientos para estimular y rejuvenecer la piel

Existen alternativas no quirúrgicas para devolver la elasticidad y vitalidad a la piel. Entre ellas se destacan Ultherapy y la bioestimulación facial, procedimientos no invasivos que prometen los mejores resultados

Compartir
Compartir articulo
Se puede recuperar vitalidad, elasticidad y brillo en la piel (Crédito: Prensa Lasermed)
Se puede recuperar vitalidad, elasticidad y brillo en la piel (Crédito: Prensa Lasermed)

El paso del tiempo va dejando huellas en la piel. Es imposible detenerlo; sin embargo, hoy existen procedimientos que ayudan a recobrar parte de la elasticidad de la piel sin tener que pasar por un quirófano. Estos tratamientos pueden lograr que esos detalles marcados por el tiempo se conviertan en una simple anécdota.

La combinación de tratamientos con productos específicos para mejorar la calidad de la piel y, así recuperar vitalidad, elasticidad y brillo es simple pero, lo que es más importante, es que en la actualidad se puede lograr sin necesidad de someterse a cirugías.

Uno de los tratamientos más conocidos es Ultherapy: “Produce un efecto lifting en una única sesión mediante ultrasonido focalizado, no invasivo. De esta manera, ayuda a detener el paso del tiempo, contrarrestar los efectos del envejecimiento, la gravedad de la piel y la pérdida de colágeno”, afirma el Dr. Sergio Korzin, cirujano plástico y especialista en estética, director de Lasermed Clinic Beauty High Tech (MN 69.761).

Además, Korzin aclara que el tratamiento se realiza en consultorio de forma totalmente ambulatoria, en una sola sesión de, aproximadamente, una hora, y está aprobado por la Food and Drugs Administration (FDA), de Estados Unidos, la CE y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT). “La tecnología de Ultherapy es segura, confiable y funciona impulsando el proceso natural de la piel conocido como ´colagenogénesis´ produciendo nuevo colágeno con resultados visibles, naturales y duraderos”, agrega.

Como Ultherapy no requiere tiempo de recuperación, es conocido como el tratamiento de almuerzo. En el mundo ya hay más de un millón y medio de pacientes que probaron esta novedosa tecnología antiage. Las zonas en las que se puede utilizar esta técnica son el rostro, el cuello y el escote.

La nueva tendencia es la complementación de este tratamiento con la bioestimulación con Radiesse, un estimulador facial que induce a la formación de colágeno natural y un relleno más seguro y versátil, que se adapta a las necesidades de los pacientes. De este modo, se trabaja desde el interior de la piel, la totalidad del rostro.

Una alternativa no quirúrgica para rejuvenecer la piel (Crédito: Prensa Lasermed)
Una alternativa no quirúrgica para rejuvenecer la piel (Crédito: Prensa Lasermed)

La belleza está determinada por lo que pasa debajo de la superficie de la piel, en esa piel joven. También, se encuentra marcada por la interacción con la red densa de colágeno, que activa a los fibroblastos de la dermis y éstos renuevan permanentemente los componentes primarios del soporte estructural de la piel, manteniéndola firme y elástica. Con el paso del tiempo hay una pérdida gradual de colágeno debido a factores de envejecimiento que privan a los fibroblastos de la estimulación mecánica, poniéndolos en un estado como “apagado”.

En consecuencia, “los fibroblastos reducen su capacidad para renovar la piel, y aparecen y se intensifican los signos del envejecimiento. La composición única de Radiesse imita al soporte de colágeno de la piel para reactivar los fibroblastos de la dermis, estimulando la neocolagénesis y la neoelastogénesis. También promueve la renovación de la piel desde el interior, al poner a los fibroblastos en un estado como ´encendido´”, añade el especialista, quien también es miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER).

Asimismo, el Dr. Korzin explica que Radiesse es la alternativa no quirúrgica más eficaz para tratar las arrugas estáticas, visibles con el rostro en reposo. Los pliegues naturales de la piel se acentúan debido a la pérdida de volumen del tejido, colágeno y elasticidad, y eso es lo que genera un aparente envejecimiento y cansancio. Estos rellenos pueden aplicarse en todo el rostro, en la zona de las ojeras, los pómulos, los surcos y arrugas nasogenianas, líneas de marioneta, la mandíbula, la barbilla y los labios.

El ácido hialurónico, una sustancia producida naturalmente por el organismo, tiene la función de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. En medicina estética es muy utilizado para el relleno de arrugas ya que crea una estructura bajo la piel, que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales. Esto es debido a que una de sus más grandes propiedades es la captación de agua.

En síntesis, así como el envejecimiento comienza debajo de la superficie de la piel, lo mismo sucede con el rejuvenecimiento. La combinación de Ultherapy con la técnica de bioestimulación de Radiesse puede lograr un efecto lifting sin invasiones. Se tensa la piel con ultrasonido y se incrementa su grosor y elasticidad, lo que genera nuevo colágeno con la colocación de los rellenos. “Los resultados son progresivos, muy naturales y de larga duración”, cuenta Korzin.

“Este es un avance sumamente importante en cuestión de tratamientos no invasivos de alta tecnología médica, ya que permite trabajar observando las zonas y la profundidad exacta a tratar para ofrecer una solución a medida de los requerimientos de cada paciente, en las distintas etapas de la vida”, afirma Korzin, y concluye: “En todos los casos, siempre será el médico especialista quien determinará la mejor técnica de aplicación y la edad más conveniente para hacerlo, en función de la indicación que tenga cada paciente”.

Para más información sobre los tratamientos, se puede ingresar aquí.