IconCenter Rosario: cómo será el complejo que incluirá el primer hotel de cadena Hilton en la provincia de Santa Fe

Estará ubicado en la intersección de San Lorenzo y Presidente Roca e incluirá un hotel Hampton by Hilton de 96 habitaciones, una torre de departamentos residenciales, un centro de negocios con oficinas y coworking, además de un paseo peatonal integrado por espacios comerciales

infobae-image

Rosario se encuentra en el podio de las ciudades más bellas e importantes de la Argentina, y la historia así lo define: desde mediados del siglo XIX, su puerto fluvial se convirtió en el nexo entre Buenos Aires y las provincias del interior y actualmente embarca el 70% de las exportaciones agroindustriales del país.

Con el pasar de los años, “la cuna de la bandera” fue creciendo, expandiéndose para convertirse en una ciudad comercial, residencial e industrial.

Cada vez, más comercios y empresas de renombre nacional e internacionales comenzaron a instalarse en Rosario. Esta vez, el turno le pertenece al IconCenter Rosario, un complejo de usos mixtos que incluirá el primer hotel de la cadena Hilton en la Provincia de Santa Fe.

El primer hotel de la cadena Hilton en la provincia de Santa Fe.
El primer hotel de la cadena Hilton en la provincia de Santa Fe.

De forma similar al urbanismo planteado en la zona de Puerto Norte pero en el centro financiero, comercial y residencial de Rosario, IconCenter vinculará varias unidades funcionales que sinergizan dentro en un mismo complejo: un hotel Hampton by Hilton de 96 habitaciones, una elegante torre de departamentos residenciales, un centro de negocios con oficinas, coworking y espacios para reuniones, tres niveles de parking subterráneo y un distintivo paseo peatonal integrado por espacios comerciales, gastronómicos, el lobby del hotel y una plaza seca en el centro de manzana, con formato europeo.

La empresa desarrolladora rosarina Argenway, con el proyecto arquitectónico de Bodas, Miani & Anger arquitectos (BMA) serán los encargados de construir la edificación. BMA cuenta en su haber obras como SLS Puerto Madero, Ritz Carlton, Tortugas Open Mall y el Aeropuerto Jorge Newbery.

IconCenter se ubicará en la intersección de las calles San Lorenzo y Presidente Roca
El complejo cuenta con un paseo peatonal que vincula las calles San Lorenzo y Pte Roca.
El complejo cuenta con un paseo peatonal que vincula las calles San Lorenzo y Pte Roca.

Roof top bar, pileta y 96 habitaciones

El desembarco de la cadena Hilton a la ciudad de Rosario se concretará a través de su producto Hampton, la marca más rentable de las 18 con que cuenta la cadena. Con 96 habitaciones y amenities como pileta y roof top bar en los últimos niveles, la empresa que ya desarrolló e inauguró en 2019 Hampton By Hilton Bariloche, buscará revitalizar la infraestructura de la industria de la hospitalidad del corazón rosarino, facilitando la cercanía que tendrán sus huéspedes con la Bolsa de Comercio, Paseo del Siglo, el Monumento a la Bandera, Boulevard Oroño y el río Paraná.

El segundo protagonista del complejo, será el paseo peatonal que conectará las calles San Lorenzo y Presidente Roca a lo largo de 80 metros lineales, la mayoría de los cuales serán a cielo abierto. En sus extremos incluirá dos locales comerciales de 70 y 90 metros cuadrados más un tercero de 220 metros cuadrados, con destino gastronomía y café, nutriendo a la plaza seca en el centro de manzana y sinergizando con el lobby del hotel.

El desarrollo integralmente prevé una superficie edificable de 16.364 m2, incluyendo una torre multifamiliar de 39 departamentos de dos a cuatro ambientes, pileta, solarium y SUM exclusivos. En tanto, sobre San Lorenzo, tendrá lugar un centro de negocios, espacio para múltiples usos corporativos como oficinas, coworking, salas de reuniones y eventos.

El negocio condo-hotel

El complejo implicará una inversión de 25 millones de dólares -de los cuales el 40% corresponderá al hotel-, que, además, contará con la creación de unos 400 puestos de trabajo. El mecanismo de financiación del hotel será similar al Hampton Bariloche: a través del formato condo-hotel. El fideicomiso ya reunió los primeros 25 inversores quienes vienen invirtiendo en los distintos espacios del complejo y todos los meses se incorporan nuevos fiduciantes.

El negocio hotelero se posiciona como una muy buena alternativa para quienes buscan renta, ya que su rendimiento proyectado triplica al inmobiliario tradicional, situación que llevó a la desarrolladora Argenway a referirse a este modelo de inversión hotelero-inmobiliaria como”ladrillos inteligentes”.

La principal oportunidad de inversión es el condo - hotel, que proyecta una renta que triplica a la inmobiliaria tradicional.
La principal oportunidad de inversión es el condo - hotel, que proyecta una renta que triplica a la inmobiliaria tradicional.

La empresa a su vez propone otros esquemas para el resto del complejo, aquí sí con más similitudes a la tradicional: inversión inmobiliaria desde el pozo, tanto para el “usuario final” (de departamentos o comercios) como para el perfil de inversor que apuesta a obtener una ganancia proyectada del 35%en dólares, entre la entrada (en pozo) y la salida (terminado).

Para conocer más información sobre el proyecto, se puede ingresar a la página web.