Expansión y atención a las demandas: las claves en el crecimiento de una compañía de seguros

Con más de dos décadas trabajando en el sector ART, Experta Seguros experimentó en 2019 un cambio que supuso una mejor y mayor oferta en seguros. Infobae dialogó con Roy Humphreys, CEO de la empresa, para profundizar sobre estas cuestiones

Compartir
Compartir articulo
Experta Seguros se transforma y se expande para cubrir todas las necesidades

Luego de 22 años desarrollando una amplia trayectoria en el mercado asegurador argentino enfocándose en el rubro Asegurador de Riesgos del Trabajo (ART), Experta ART fue la plataforma sobre la que se materializó Experta Seguros.

“Experta Seguros nace a partir de Experta ART: Fue una oportunidad que nos dio otro paraguas de funcionamiento, al incorporar una oferta de riesgos mucho más amplia. A la propuesta de ART, que ya está consolidada y venimos trabajando desde hace 22 años, sumamos Vida, Agro, Accidentes personales, Hogar. Y bueno, vamos a ir creciendo de forma permanente”, le explicó a Infobae el CEO de la empresa, Roy Humphreys.

Esta decisión signó el 2019 de la compañía, con el afán de ampliar su portfolio y “darle una respuesta integral al mercado. Nosotros estábamos en el mundo de los riesgos del trabajo, pero necesitábamos volver a expandirnos. Somos un grupo con una vasta trayectoria en la industria aseguradora, de muchos años, el grupo Werthein hoy es el séptimo grupo asegurador del país, con 18 mil millones de pesos de primas anuales. La necesidad de expandirnos tuvo que ver con darle a nuestros clientes y canales una oferta mucho más amplia. Y hacia eso vamos”, desarrolló Humphreys.

“Hoy partimos de una cartera de más de 100 mil clientes y 800 mil afiliados en riesgos del trabajo, que es el puntapié inicial, la plataforma para crecer. Empezamos hace muy poquito, pero ya tenemos grandes negocios. Y así, arrancando con ese mecanismo de crecimiento, primero por la cartera y después sumando productos más retailers, como hogar, próximamente Integral de Comercio y así contar con más coberturas”, destacó el CEO de Experta Seguros.

Asimismo, Humphreys sumó que “otra área de negocios que está en plena etapa de crecimiento es Agro”.

-¿En qué basaron la decisión de expandirse?

-A los efectos de que crezca la compañía, escuchamos mucho las demandas de nuestros clientes y a los productores asesores de seguros, respeto de poder incorporar nuevos productos a la cartera. Y eso fue lo que hicimos. El mundo de seguros de vida está íntimamente relacionado con las ART, lo mismo con el tema de integral de comercio, hogar. Son todos productos que nos permiten dar una respuesta mucho más abarcativa.

-Más allá de esta ampliación de oferta de productos, ¿en qué se diferencia Experta Seguros de otras compañías del rubro?

-Yo creo que Experta Seguros tiene una oferta diferencial que parte justamente de la cultura que tenemos de servicio. Tenemos la misión de ser innovadores, ágiles, siempre incorporamos la tecnología para mejorar procesos. Hoy, todo lo que es transformación digital, lo estamos desarrollando para ser mucho más eficientes, para generar nuevos canales, para que nuestros socios estratégicos que son los productores asesores de seguros tengan más facilidad para poder comercializar nuestros productos. Nos basamos fundamentalmente en una cultura de servicios muy fuerte.

-¿Cómo cerraron el 2019 y qué esperan para 2020?

-El 2019 fue complejo pero muy entretenido. Recién estábamos repasando que a mitad del año pasado nació Experta Seguros, agregamos nuevos productos, fuimos incorporando cada vez más cartera. Para 2020 la idea es crecer, seguir trabajando con nuestra cartera como punto de partida, tenemos proyectos de coberturas nuevas, importantes, como es el ramo de los automóviles, con lo cual 2020 va a ser un año que va a seguir expandiendo a la compañía.