La foto acertijo: ¿Quién es este niño que hoy es un famoso actor de Hollywood?

El actor canadiense imitaba a famosos en la escuela, donde los maestros le cedían unos minutos al final de la clase a cambio de que cumpliera con sus estudios. Las dificultades económicas que lo marcaron y el incentivo de su padre para que nunca perdiera la alegría que lo iluminaba

Guardar

Nuevo

El comediante nació en Ontario, Canadá
El comediante nació en Ontario, Canadá

El actor, nacido en Newmarket, Ontario, Canadá, un 16 de enero de 1962, creció con el don de despertar sonrisas aun en momentos difíciles. Como los que vivió en su infancia, que estuvo marcada por la escasez de dinero. Su padre Percy, era empleado administrativo y músico aficionado y su madre, Kathleen una ama de casa que sufría de hipocondría, por lo que un simple resfrío en su imaginación se convertía en una neumonía o cualquier enfermedad mortal. Su hijo, el menor de los cuatro, advirtió que ella se olvidaba de todo si la hacía reír. Y lo conseguía.

Cuando iba a la escuela primaria era el alma y diversión del aula, tanto para los alumnos como para los maestros, que le cedían los últimos minutos de clase para que se despachara con sus imitaciones a famosos. Estos espacios para sus primeros shows eran una moneda de cambio para que el chico, inquieto y distraído, tuviera una motivación para cumplir con sus deberes como alumno.

Entrada la adolescencia los problemas económicos se agudizaron, su familia perdió su casa y se vieron obligados a vivir en una casa rodante. Además, junto a sus dos hermanos, debieron trabajar para su subsistencia. Su padre trabajaba como guardia de seguridad y ellos se dedicaban a la limpieza en una fábrica de neumáticos.

Las largas jornadas laborales impidieron que pudiera continuar sus estudios. Su padre, al ver que esa sonrisa luminosa que lo caracterizaba se desdibujaba por la dura realidad y el peso de las nuevas obligaciones, lo alentó a convertirse en un comediante. De manera que empezó a presentarse en bares del barrio, sin mucho éxito al principio, imitando a grandes estrellas como Elvis Presley, Clint Eastwood y Jerry Lewis, éste último, su fuente de inspiración para sus mil caras, muecas y payasadas.

Luego de no hacer caso a los abucheos mejoró sus shows y se fue a probar suerte a Los Ángeles, donde obtuvo sus primeros trabajos. Con un marcado optimismo y en una época en la que no se hablaba de la ley de atracción, se inventó un cheque con puño y letra a su nombre por la cifra astronómica de 10 millones de dólares y se lo guardó en la billetera. Necesitaba visualizarlo, verlo en concreto como algo posible, según contó en una entrevista con Oprah Winfrey. Y vaya que le funcionó.

En 1994 se convirtió en uno de los reyes de la comedia en Estados Unidos. Su ascenso fue meteórico con el estreno de una película taquillera tras otra.

Respuesta: el chico de la foto es Jim Carrey

Guardar

Nuevo