Juan Pablo Varsky: "¡Nos casamos! ¡Y del Civil fuimos directo a la Bombonera!"

Después de dos años en pareja, el periodista deportivo y la funcionaria porteña María Laura “Lala” Bruzoni dieron el “sí, quiero” el jueves 5 de octubre... ¡el mismo día que Varsky comentó –para la TV Pública– Argentina vs Perú! Así ponen la frutilla del postre a su historia de amor y de familia ensamblada.

Compartir
Compartir articulo
Juan y Lala se conocieron hace una década. En 2015 –ambos separados– se reencontraron y fue un flechazo. En marzo, él le propuso casamiento. “Con fiebre y gripe, me arrodillé y le dije: ‘Casémonos”.
Juan y Lala se conocieron hace una década. En 2015 –ambos separados– se reencontraron y fue un flechazo. En marzo, él le propuso casamiento. “Con fiebre y gripe, me arrodillé y le dije: ‘Casémonos”.

Lago en el cielo, el tema de Gustavo Cerati, no estaba pautado en la grilla. Como una excepción, Juan Pablo Varsky (46), conductor de No somos nadie (FM Metro 95.1), le pidió a su operador que lo pusiera al aire. Mitad estratégico, mitad romántico, el periodista sabía que María Laura "Lala" Bruzoni (40) estaba escuchando el programa y le dedicó la canción. "Vamos despacio/para encontrarnos", dice el estribillo, que aquella mañana quedó resonando en la cabeza de Lala. Quiso desestimar el gesto. "¡¿A cuántas mujeres le habrá dedicado canciones?!", pensó. Pero en el fondo quedó flechada.

TODO COMENZO TIEMPO ATRAS. La historia de Juan y Lala se remonta al 2006, cuando coincidieron en un proyecto laboral. En aquel momento, Bruzoni estaba a cargo del área de comunicación de McDonald's, y convocó a diferentes personas que habían tenido su primer trabajo allí y después hicieron carrera. El objetivo: filmar una publicidad para conmemorar los veinte años de la empresa en la Argentina. Entre los elegidos estaba Varsky, que en 1988 debutó allí en el campo laboral. Seis años después, en 2012, volvieron a coincidir en un ciclo de charlas, que María Laura organizó –esta vez para una reconocida marca de desodorantes– y del cual Juan Pablo participó como moderador. Pero fue recién en 2015 que volverían a cruzarse.

"Vi una foto de ella y me enteré de que estaba recién separada. Como siempre me pareció una mujer muy hermosa, dejé pasar unos meses y un día le mandé un mensaje", cuenta él. Mensaje va, mensaje viene, el periodista de TNT Sports y DirecTV y la actual directora de comunicaciones del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología concretaron una cita.

El jueves 5 dieron el “sí quiero” luego de ocho años de amor
El jueves 5 dieron el “sí quiero” luego de ocho años de amor

"Fuimos a comer sushi al restaurante del Jardín Japonés. Charlamos hasta que los mozos empezaron a barrer el salón", recuerda María Laura, que esa noche se despidió de Juan diciéndole: "Dame un buen motivo para salir con vos". Y él le respondió: "No tenés nada que perder".

–Lala, ¿por qué dudabas?
–Me había separado hacía siete meses. Estaba muy triste. Pensaba: "Nunca más voy a enamorarme". Pero me equivoqué. Juan supo conquistarme desde el primer día. Fue como un gran flechazo y, sin darme cuenta, entré en un espiral de locura de amor.

LOS MIOS Y LOS TUYOS. Después de aquella primera cita en septiembre de 2015, hubo otro momento bisagra en la relación. Fue el 31 de diciembre. Juan Pablo viajó a Punta del Este con sus dos hijos (Valentín y Benjamín), su mamá y la pareja de su mamá, para pasar el fin de año.

Casualmente, María Laura (mamá de Juana, Felipe e Isabel) había optado por el mismo plan. Sólo que, a diferencia de él, viajó con una pareja de amigos y sin sus tres hijos. "Al final cenamos todos juntos y terminó siendo un gran acontecimiento. Sobre todo porque mis hijos no conocían a Lala", explica Juan.

La gran familia ensamblada de Juan y Lala
La gran familia ensamblada de Juan y Lala

–Son una gran familia ensamblada. ¿Cómo se llevan los chicos?
Juan Pablo:
Súper bien. Los martes dormimos todos juntos en San Isidro. Al día siguiente ella los lleva al colegio, mientras yo conduzco el programa de radio. Amo cómo es como mamá: con sus hijos y con los míos, que la quieren, la valoran y tienen una comunicación con ella más allá de mí.

Lala: Los hijos te unen o te separan. Admiro muchísimo cómo Juan se lleva con los míos: lo veo ponerle una curita a alguno o hablando con otro y me desintegro de amor. Nuestra relación es muy importante, pero la familia que formamos, más. Hoy, el plan es hacer sobremesa los siete juntos.

–¿Qué tal es la convivencia entre ustedes?
L:
Lo peor son los horarios de Juan. Los domingos y los lunes llega como a las doce de la noche y se levanta 4.45 am. Un día le dije: "Dormir con vos es como tener un recién nacido y amamantar". ¡Me despierto a cada rato! (risas).

JP: Yo viajo bastante por trabajo: Mundial, Juegos Olímpicos… Aunque me hospedo en hoteles cinco estrellas y voy a ver los mejores partidos, desde que conocí a Lala me empezó a pasar algo inédito: extraño. Ahora estamos remodelando un departamento en el Centro, al que nos vamos a mudar a fin de año para vivir ahí todos juntos.

"CASEMONOS"… le dijo un día Juan Pablo a Lala. "Bueno, pero ponete un sombrero y pedímelo de rodillas", le contestó ella. "Agarré un gorrito de tenis que tenía en el living; con fiebre y gripe, me arrodillé y se lo propuse", rememora el periodista.

–¿Pensaron en tirar la casa por la ventana?
JP:
 Quisimos disfrutarlo. Cuando te casás por primera vez, hay mucho amigo de tus padres. En este caso, hay amigos de nuestros hijos… ¡Son como cien! Hicimos el el Civil el jueves 5 de octubre y de ahí nos fuimos a la Bombonera, porque me tocaba trabajar: ¡Argentina vs Perú, nada menos! La fiesta fue el sábado 7. A fin de mes nos vamos cuatro días a José Ignacio. Verdaderamente, una mini luna de miel.

“Nuestro amor es muy importante, pero la familia que formamos es esencial. Hoy, el plan es hacer sobremesa los siete juntos” (Julio Ruíz)
“Nuestro amor es muy importante, pero la familia que formamos es esencial. Hoy, el plan es hacer sobremesa los siete juntos” (Julio Ruíz)

–¿No habían previsto el tema del partido?
JP:
En realidad, la primera fecha de casamiento iba a ser el 29 de septiembre, para hacerla coincidir con los 40 de Lala, que cumple el 30. Cuando lo comunicamos, uno de mis mejores amigos (que es judío, pero a diferencia de mí es practicante) se pone blanco. "Es el Día del Perdón", me dice. Cambiamos la fecha y, un tiempo después, me di cuenta de que había Eliminatorias.

L: Había dos caminos: resistir o acompañar. En segundas nupcias elijo acompañar.

¿VAMOS A RUSIA 2018? "Me encanta el fútbol. Lo miro, lo analizo y también lo juego. Es un deporte apasionante al que le tengo mucho amor y respeto", dice el conductor de TNT Gol (domingos a las 22.20 por TNT Sports).

–¿Creés que la Argentina tendría que quedar afuera del Mundial para que se reestructure la AFA?
–Se puede hacer una reestructuración (se está haciendo) sin el dolor que implicaría quedarse afuera de Rusia 2018. Por otro lado, pienso que el mal desempeño de la Selección está relacionado, entre otras cosas, con un problema estructural del fútbol argentino. Pero no por eso debe perderse el Mundial. Son dos cosas distintas.

–Muchos critican a Messi porque no hace tantos goles como en el Barcelona. ¿Es difícil dirigirlo?
–Lio genera demasiada admiración entre sus compañeros. Lo tienen de ídolo. Cada vez que le pasan la pelota piensan: "Listo, éste resuelve todo". Esa dificultad, lamentablemente, no se soluciona de un partido para otro, sino que requiere compartir entrenamientos y pasar más tiempo juntos.

Por Flor Illbele. Fotos Julio Ruiz
Maquilló: @angiebarrionuevomua para @estudioduo.  Agradecimientos: Home Hotel Buenos Aires. Honduras 5860, Palermo. (www.homebuenosaires.com).

LEA MÁS:

Las fotos del casamiento de Juan Pablo Varsky con María Laura Bruzoni

Juan Pablo Varsky: "La Selección es una trituradora de futbolistas y entrenadores"

Juan Pablo Varsky: "Argentina va a sufrir para clasificarse, no hay otra manera"