Juan Pablo Varsky: "Argentina va a sufrir para clasificarse, no hay otra manera"

El periodista que comentó el duelo ante Bolivia dejó su visión del futuro de la “Albiceleste”

Compartir
Compartir articulo

Argentina cayó en La Paz ante Bolivia y complicó su clasificación. Por las victorias de Colombia y Chile, la Albiceleste volvió a zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Restan cuatro fechas por delante, de las cuales el equipo argentino no tendrá a Lionel Messi en tres. La Pulga recibió cuatro jornadas de sanción (ya cumplió una ante Bolivia) por el insulto a un juez de línea en el duelo anterior ante Chile en el Monumental.

Sobre esta nueva derrota, las chances de clasificación, el futuro de Edgardo Bauza y principalmente el funcionamiento del equipo desde la llegada del Patón se refirió el periodista Juan Pablo Varsky.

Apenas finalizó la transmisión de la TV Pública, para la cual comentó, Varsky hizo un repaso de lo que se le viene a Argentina y la "final" que podría disputar en la última fecha, justo en la vuelta de Lionel Messi, ante Ecuador en Quito: "Pensando en la última fecha, Argentina y Ecuador pueden jugar en Quito y pelear por el cuarto y quinto lugar. Es ciencia ficción, son cálculos demasiados lejanos, pero si Argentina cierra en el quinto lugar con dos puntos de ventaja sobre Ecuador es un escenario incluso mejor que antes de empezar al doble fecha".

Estamos ante un escenario incluso mejor que antes de empezar al doble fecha

Aunque fue optimista en el comienzo de su análisis, Juan Pablo aseguró que "Argentina va a sufrir" y enumeró los motivos que llevaron a este presente de la Selección: "¡Argentina va a sufrir, Argentina va a sufrir! Cambió de técnico durante la Eliminatoria, el técnico que está ahora no tuvo tiempo de trabajo, no logró un funcionamiento, hay errores de posicionamiento y de marcaje que tienen que ver con la falta de entendimiento. El equipo ha hecho 15 goles en 14 partidos".

Y recordó: "No nos olvidemos que Argentina sufrió también para clasificarse a Sudáfrica (Mundial 2010). Lo logró en esa última doble fecha con el triunfo ante Perú con el gol de Palermo (sobre la hora en el Monumental) y el gol de Bolatti en el Centenario (frente a Uruguay). Argentina va a sufrir para clasificarse, no hay otra manera".

Nuevas autoridades de AFA, la sanción a Messi y la situación de Bauza. Esto incluso puede tener todavía más cambios

Varsky tampoco dejó de lado la interna de la AFA y pidió no dejar de lado lo que ocurrirá en las próximas semanas: "A fin de septiembre con las autoridades de AFA, con la sanción a Messi y con la situación de Bauza. Esto incluso puede tener todavía más cambios".

Por último, Juan Pablo se refirió puntualmente al juego y destacó que Argentina jugó mejor que en la última jornada como local ante Chile.

El equipo se mostró razonablemente bien. Tuvo dos pecados: la ineficacia para definir y las malas coberturas defensivas

"Creo que el contexto (la altura) a la hora de analizar el juego no influyó. El equipo se mostró razonablemente bien. Tuvo dos pecados: la ineficacia para definir las situaciones que creó y también las malas coberturas defensivas. Errores posicionales e individuales que posibilitaron que Bolivia, con poco, ganara el partido. El fútbol se valora en el juego, pero se mide en goles. Si me preguntás cuándo jugó mejor, contra Chile o Bolivia, te digo con Bolivia y con un montón de matices. Es fútbol y es muy difícil jugar en la altura", cerró.