
Confiesa Brenda Asnicar (27): "Pasé muchos meses en mi casa esperando que llegara algo que, de verdad, tuviera un sentido, respetara mi visión. Me venían ofreciendo distintas cosas que no me representaban. Hasta que me confirmaron este papel de Gilda y salté de felicidad", redondea.
Se trata de miniserie de 13 capítulos llamada Gilda: amar es un milagro, que dirigirá Benjamín Avila (46, tucumano) y narrará la historia íntima, la transformación y los desafíos de la maestra jardinera casada y con dos hijos que a fuerza de sueños logró hacerse un lugar en la bailanta, un mundo de hombres, y se convirtió en un ídolo popular.

–¿Qué ha significado Gilda en su vida?
–Ella siempre estuvo en el inconsciente de los argentinos. Yo nací en el '91 (el 17 de octubre, en el barrio de Florida), así que pude sentir su furor. Amame suavecito y Pasito a pasito eran los himnos en casamientos y fiestas. Transcurrida una docena de años de su muerte, entendí quién era y descubrí cuánta gente la idolatraba. Ahí pensé en que merecía una película.
–Y llegó nomás…
–Sí, con el tiempo me enteré de que había personas intentándolo rodarla. Entre ellas, Natalia Oreiro. Y luego, la historia conocida: brilló en el filme, desistió de la serie y llegué yo… Y pensar que Nati siempre representó aquello que yo quería ser. Por su simpatía, lo respetuosa, profesional, dedicada. Cuanto transitaba en televisión y cine eran deseos a consumar para mí.

–¿Qué sucedió cuando vio su película?
–Comprendí el valor de que ella y Lorena (Muñoz), dos mujeres, hubiesen contado la historia… ¡¿Viste qué diosa, Nati, recién en el clip, bendiciendo mi protagónico?! Con mi llegada a la serie todo cierra, porque Gilda, una de las mujeres argentinas más influyentes, es el único personaje que hasta ahora soñaba con interpretar, sorprende.
–Encarnarla, para usted, ¿será recrearla o imitarla?
–Yo intentaré ser lo más fiel posible a lo que fue. Si bien en esa época no había redes sociales y no existe tanto material, me vi cada video, foto y entrevista existente. Lo físico es importante para un artista porque, una vez que te vestís como el personaje, te ayuda a prepararte. Pero también…

–¿También?
–A mí me sirvió la observación, conocer a su familia, su hijo, su nieta, comprobar todo lo que se habla de ella como persona: lo buena, dulce, iluminada y comprometida con sus fans y con lo social que a través de su música y de ella misma, conquistó al público. Hoy hablamos de empoderamiento femenino, pero Gilda se había empoderado hace más de dos décadas, cuando decidió dedicarse a cantar sin cambiar lo que era.
Por Leo Ibáñez
Fotos: Constanza "Coti" Niscovolos, Gisela Vola, Maximiliano Vernazza y Archivo Editorial Atlántida
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Habló el hombre al que se le cayó una placa de vidrio en la cabeza: “Estoy vivo para contarlo, sino estaría en Chacarita”
La víctima del accidente estuvo una semana internada. Tiene 30 puntos de sutura y un tendón cortado. Su testimonio

Desde Maranguita se estarían coordinando extorsiones a empresarios: internos replican patrones detectados en penales de adultos
Durante requisas preventivas, los fiscales identificaron papeles con números telefónicos, apuntes y pintas en las paredes que corresponderían a posibles víctimas

Le roban su scooter, no lo denuncia ante la policía y ahora le reclaman 18.000 euros en multas de aparcamiento: el vehículo sigue a su nombre
Un matrimonio parisino enfrenta una sanción insólita

Microsoft mejora una de las herramientas más usadas de Word y cambia la forma de editar documentos
Microsoft introdujo cambios prácticos en Word que van más allá de la IA, enfocándose en optimizar tareas cotidianas como enlazar texto

Dos ciudadanos peruanos permanecen presos en cárceles de Venezuela: familias esperan su liberación
Las familias de los detenidos enfrentan obstáculos para acceder a asistencia legal y han experimentado un contacto muy limitado con los afectados, lo que incrementa la angustia e incertidumbre



