Escándalo en el Reino Unido por lujoso viaje de Meghan Markle a Nueva York

Los gastos de este viaje, para celebrar con sus amigas su baby shower, hizo fruncir el ceño a más de un británico aunque no se pagase con dinero público.

Meghan Markle en un acto oficial en Londres, el 7 de febrero de 2019 (POOL/AFP/Archivos – Tolga AKMEN)
Meghan Markle en un acto oficial en Londres, el 7 de febrero de 2019 (POOL/AFP/Archivos – Tolga AKMEN)

Una lujosa escapada de Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, a Nueva York provocó un pequeño terremoto en Reino Unido, cuya familia real suele esforzarse porque su estilo de vida no resulte llamativo.

Los gastos de este viaje, para celebrar una fiesta con sus amigas en que recibió regalos con motivo del próximo nacimiento de su primer bebé, una "baby shower", hizo fruncir el ceño a más de un británico aunque no se pagase con dinero público.

La suite del hotel neoyorquino The Mark donde se alojó la duquesa de Sussex cuesta 75.000 dólares por noche, informaron varios medios británicos. Y la futura mamá, embarazada de siete meses, regresó a Reino Unido en un avión privado pese a su apoyo público a la lucha contra el cambio climático.

Meghan, duquesa de Sussex, en Birkenhead, el 14 de enero 2019 (POOL/AFP – Anthony Devlin)
Meghan, duquesa de Sussex, en Birkenhead, el 14 de enero 2019 (POOL/AFP – Anthony Devlin)

"¿Se puede ser una filántropa en público y vivir como una emperadora romana en privado?", lanzaba el viernes el tabloide Daily Mail, preguntándose qué piensa la reina Isabel II de este "extravagante viaje".

También algunos fans de la exactriz estadounidense de 37 años, normalmente elogiada por su estilo sencillo y desenvuelto, mostraron su reprobación.

"No puede ponerse al nivel de la gente normal y luego volar a una 'baby shower' de un coste descomunal sin esperar críticas", escribía un usuario de Mumsnet, un foro de internet dirigido a las jóvenes madres.

El diario The Times consideraba que tras esta ola de indignación hay tal vez un malentendido cultural.

La suite del hotel neoyorquino The Mark donde se alojó la duquesa de Sussex cuesta 75.000 dólares por noche, informaron varios medios británicos.

"Para algunos británicos el simple concepto de 'baby shower' -una importación estadounidense- parece inapropiado", escribía el rotativo. "Es vulgar y tacaño", denunciaba otro internauta en Mumsnet.

Numerosos famosos desfilaron el miércoles por el hotel de cinco estrellas donde se celebraba la fiesta, cargados de regalos para el futuro bebé que será séptimo en el orden de sucesión al trono de Inglaterra. Entre ellos, estaban la abogada Amal Clooney y la tenista Serena Williams.

La pareja de superestrellas formada por Beyoncé y Jay-Z felicitaron a la futura mamá en las redes sociales, deseándole "mucha felicidad".

Con información de AFP.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Últimas Noticias

Ni dioses ni superhéroes: la lucha a contracorriente de los atletas olímpicos para priorizar su salud mental

Si bien sus logros y gloriosas hazañas pueden hacer que parezca que llevan vidas libres de angustias, la realidad es muy diferente. Por qué los especialistas comparan el estilo de vida de los atletas olímpicos con los altibajos de una droga adictiva

La caída del subjefe de la Policía de Santa Fe, acusado de una trama de corrupción con repuestos de patrulleros

Ariel Zancocchia fue la segunda línea de mando en la fuerza provincial hasta este jueves, cuando fue allanado por participar de una asociación ilícita entre uniformados y mecánicos. El Ministerio de Seguridad pidió su renuncia

Juan Di Natale: “El gran desafío que tiene la dirigencia política es evitar la bajeza de jugar con las muertes”

En diálogo con Infobae, el periodista aseguró que está dolido por cómo se manipula políticamente la cantidad de fallecidos por COVID y también planteó que el Presidente debería llamar al diálogo. Rescató a Vizzotti y a Quirós como “voces que valen la pena escuchar”

A pesar de haber sido relegados en las listas, los movimientos sociales apoyarán en el territorio la campaña del Gobierno

Los cambios en el ministerio de Desarrollo Social tras la salida de Daniel Arroyo. El enfrentamiento con intendentes del conurbano. La movilización del 7 de septiembre, las “listas cortas” y su distanciamiento con Cristina Fernández de Kirchner

El kirchnerismo apuesta a la llegada de Daniel Gollan al Congreso para impulsar la reforma del sistema de salud

El segundo precandidato a diputado nacional del Frente de Todos no será solo la voz de la administración de la pandemia en el discurso de campaña. También asoma la negociación para una futura reforma integral del sistema de salud como viene pidiendo Cristina Kirchner
MAS NOTICIAS