Matías Morla rechazó asumir la defensa de Darthés: " Quiso aprovechar la amistad de Diego Maradona con el presidente de Nicaragua"

El letrado, a quien el actor acudió para que lo defienda, explicó por qué buscó que él lo asesore y por qué el acusado de violación por Thelma Fardín viajó a Basil.

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Diego Maradona con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Juan Darthés se fue del país porque, entre otras cosas, no pudo encontrar un abogado que quiera defenderlo. En un primer momento Ana Rosenfeld lo abandonó y Fernando Burlando no quiso asumir ese rol. El actor empezó a buscar un letrado y recurrió a Matías Morla quien no solo confirmó la versión sino que dio los detalles que lo llevaron a Darthés a intentar contratarlo.

"Me llamó para que lo asesore aprovechando la relación de Diego con Daniel Ortega (NdeR: el presidente de Nicaragua), él me llamó por eso. Pero cuando mi hija lo oyó me pidió que por favor ni lo escuche. Obviamente que de ninguna manera lo iba a defender, y si llamaba a Ortega era para que lo detengan en Nicaragua", aseguró el abogado.

Matías Morla.
Matías Morla.

Morla dio detalles de los motivos por los cuales Darthés eligió Brasil, además de que es su país de nacimiento, y se refirió al Artículo 50 de la Constitución de Brasil que impide la extradición a un ciudadano de ese país. "En Brasil  muchas veces se protege a delincuentes, y Juan Darthés es un cobarde que se escapó del país. Es lógico que se vaya a refugiar en ese país porque le da las garantías de que no pueda ser extraditado", comentó.

La salida de Darthés del país no es un delito ya que no hay nada que se lo impida aunque para Morla era una situación que se podía haber evitado. "Me sorprendió mucho que la Justicia no haya tomado una medida para evitar esto porque no tengo dudas que Darthés se va a aquedar en Brasil para protegerse", aseguró el letrado.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: