Ed Westwick, protagonista de "Gossip girl", fue acusado de violación

La actriz Kristina Cohen contó en su cuenta de Facebook que fue abusada por el actor en 2014.

Compartir
Compartir articulo
Ed Westwick, conocido por su papel de Chuck Bass en Gossip girl.
Ed Westwick, conocido por su papel de Chuck Bass en Gossip girl.

Kristina Cohen denunció haber sido violada por Ed Westwick, el actor y músico británico que interpretó a Chuck Bass en la reconocida serie Gossip Girl.

Una de las figuras de la serie Ladies Like Us, utilizó su cuenta de Facebook para compartir su relato. Además, señaló que el abuso sucedió en un momento muy difícil de su vida, justo cuando su madre estaba luchando por su vida a causa de un cáncer.

Cohen contó que se vio motivada a develar su historia debido a las decenas de casos que se conocieron luego de que estallara en Hollywood el caso de Harvey Weinstein, denunciado por más de 26 mujeres.

Kristina Cohen denunció haber sido violada por Ed Westwick.
Kristina Cohen denunció haber sido violada por Ed Westwick.

Kristina dice en su relato que un productor con el que salía hacía tres años le llevó a la casa de Westwick, que era su amigo. Allí, el actor les dijo que "deberían tener sexo entre todos", momento en el que ella dijo que quería marcharse.

La actriz aseguró que se quiso ir de la casa, pero su novio le pidió que se quedara y se fue a dormir al cuarto de invitados. Y allí sucedió lo peor.

Se quedó dormida y se despertó cuando el actor se abalanzó sobre su cuerpo y abusó de ella: "Me fui a descansar al cuarto de huéspedes, donde me quedé dormida. Allí desperté abruptamente con Ed encima mío y con sus dedos dentro de mí", detalló.

Y siguió: "Le dije que parara, pero él era muy fuerte. Peleé con él como pude, pero me agarró la cara con las manos. Yo estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar ni moverme más. Me inmovilizó y me violó".

Luego, contó que el productor le echó la culpa a ella, diciendo que "fue participante activa".

Kristina en 20014, año en que según su relato fue violada.
Kristina en 20014, año en que según su relato fue violada.

"Fue una pesadilla, y los días posteriores no fueron mejores. El productor me echó la culpa a mí, diciéndome que participé activamente. Me decía que no podía decir nada porque Ed mandaría gente a destruirme, y que me podría ir olvidando de una carrera como actriz", continuó su relato.

"Ahora me doy cuenta de las maneras en las que esos hombres de poder abusan de las mujeres, y cómo su táctica es usada frecuentemente en nuestra industria y seguramente en muchas otras. Me da asco ver a hombres como Ed respetados de manera pública", afirmó.

Finalmente, la actriz expresó su deseo de que se sigan denunciando estos hechos y espera que su relato ayude a otras a mujeres a seguir sus pasos y que no quede ningún culpable sin, al menos, ser señalado.

Él por su parte hizo un breve descargo desde Instagram: "No conozco a esta mujer. Nunca obligué a ninguna mujer. Ciertamente nunca he cometido una violación".

El actor se expresó desde Instagram.
El actor se expresó desde Instagram.

LEA MÁS: