Ashley Judd contó cómo hizo para escapar del acoso de Harvey Weinstein

La actriz habló de cuando el productor quiso aprovecharse sexualmente de ella y el miedo y la vergüenza que sintió en ese momento.

Compartir
Compartir articulo
Ashley Judd fue una de las primeras famosas que denunció a Harvey Weinstein.
Ashley Judd fue una de las primeras famosas que denunció a Harvey Weinstein.

Cuando el pasado 5 de octubre estalló el escándalo en Hollywood y aparecieron las primeras denuncias contra Harvey Weinstein, la actriz Ashley Judd fue una de las primeras famosas que lo acusó y luego la siguieron más de 60 mujeres que sufrieron acoso sexual.

Y a tres semanas de que comenzara todo, fue invitada al programa Good Morning America de la cadena ABC, donde reveló los detalles acerca de sus encuentros con el ex magnate de Hollywood.

Explicó que cuando ella era joven y poco conocida en el ambiente, Harvey la llamó para que se acerque a su hotel, pero el conserje la hizo pasar a la habitación, no a una zona pública en donde ella pensaba que se reunirían.

Ashley Judd en la entrevista con Diane Sawyer.
Ashley Judd en la entrevista con Diane Sawyer.

Allí, primero Harvey se ofreció a darle un masaje, y cuando ella se negó, le pidió a ella que le diera uno a él. Inmediatamente la protagonista de Heat se volvió a negar a su propuesta y empezó a buscar la manera de poder escapar de la habitación.

Lo primero que se le ocurrió decirle para irse fue que le daría el masaje "cuando gane un Oscar", a lo que él respondió: "Claro, cuando seas nominada". "No. Cuando gane un Oscar", le retrucó ella. La actriz explicó que eso fue lo único que se le ocurrió decir para salir rápido de la habitación de ese hombre poderoso.

Además, en la entrevista se refirió a lo que sintió por el manejo de la situación: "¿Estoy orgullosa de eso? La parte de mí que se avergüenza dice 'No'. La parte de mí que entiende el modo en que la vergüenza funciona dice, 'Eso estuvo absolutamente brillante. Buen trabajo, chica, saliste de ahí. ¡Bien hecho!' Esa es la manera en la que me salió y cada uno hace lo que puede. Y lo que uno puede hacer para evitar algo, está bien", explicó Judd, en la entrevista con Diane Sawyer.

“Lo que le diría a Harvey es que te quiero y que entiendo que estás enfermo. Existe ayuda para un tipo como tú”.
“Lo que le diría a Harvey es que te quiero y que entiendo que estás enfermo. Existe ayuda para un tipo como tú”.

Un par de años después se cruzaron en una cena y el productor volvió a insinuarse hablando de "ese pequeño acuerdo que hicimos" y le dijo que "estaba buscando material" para ella.

"Agarré lo que tenía a mano y apelé a mi poder femenino para enfrentarlo, cuando cambió su actitud y dijo: ´Bueno… creo que te voy a dejar afuera de ese acuerdo´, a lo que yo le contesté: ´Más te vale que lo hagas Harvey, más te vale´. Desde ese día Harvey escupió mi nombre", relató. Luego la actriz hizo dos films para su estudio, pero él nunca estuvo en el set.

Finalmente Judd manifestó que si algunas de las denuncias más graves (lo acusan de violación) son ciertas, entonces Weinstein debería ir a la cárcel. "Lo que le diría a Harvey es que te quiero y que entiendo que estás enfermo. Existe ayuda para un tipo como tú".

LEA MÁS:

Harvey Weinstein: La caída del señor Hollywood

El escalofriante audio de Harvey Weinstein acosando a una actriz

La actriz Natassia Malthe acusó a Harvey Weinstein de violación: "No fue consensual. No utilizó un condón"