El streamer español TheGrefg rompió el récord mundial de espectadores en Twitch con la presentación de su skin para Fortnite

Con una audiencia de 2.4 millones de personas, el creador de contenido presentó el contenido que estará disponible en el battle royale a partir del 16 de enero

Compartir
Compartir articulo
La skin y su pack podrán conseguirse en la tienda de Fortnite a partir del 16 de enero
La skin y su pack podrán conseguirse en la tienda de Fortnite a partir del 16 de enero

El día de ayer, el streamer español TheGrefg se encargó de escribir un nuevo capítulo en la historia de Twitch y, sobre todo, de la comunidad hispanohablante, cuando logró quebrar el récord mundial de espectadores con la presentación de su skin para Fortnite. Con una audiencia que tocó los 2.4 millones de personas, el creador de contenido pudo superar su propia marca de 639,133 usuarios en directo, la cual había conseguido el mes pasado con el evento de Galactus en el battle royale de Epic Games.

En un divertido y emotivo directo, TheGrefg no tuvo tapujos en definir a este récord y la llegada de su skin a Fortnite como “un logro de toda la comunidad hispanohablante”. A su vez, el streamer español se encargó de subrayar que esto era un sueño para él y que no podía creer que estuviera sucediendo, todo esto mientras los números de espectadores continuaba subiendo y las felicitaciones de otros streamers como Ninja llegaban a través de redes sociales.

En el punto máximo de la transmisión, que tocó los 2.4 millones de espectadores, el creador de contenido presentó con un video especial para la ocasión lo que será su skin para Fortnite, la cual se unirá el próximo 16 de enero a la Serie de Ídolos, la cual ya contaba con Ninja, Loserfruit y Lachlan. Como se pudo observar, cumplirá con su sueño, el cual era tener una “que vaya cambiando”. Esto se debe a que al utilizarla, el usuario podrá ir mejorando sus habilidades y cambiando su apariencia a una más poderosa a medida que vaya logrando sumar kills.

El streamer comenzó a crear contenido en el año 2012 a través de la plataforma YouTube
El streamer comenzó a crear contenido en el año 2012 a través de la plataforma YouTube

Pese a no haber mostrado como será esta evolución reactiva, TheGregf anticipó que no serán muchas las cantidades de asesinatos que deberá lograr el usuario, pero, a su vez, remarcó que tampoco será sencillo. Este cambio se podrá ver tanto en el color de la skin, la cual se pondrá cada vez más roja, a sus bolas, las cuales son una de sus insignias. Estas, según aclaró, están referenciadas a las bolas del dragón de la serie protagonizada por Gokú, de la cual él es muy fanático. Estas, al ir cambiando, pasaron de un color negro a un anaranjado muy parecido al del anime.

Por otro lado, esta skin contará con un pico muy especial, dado que la punta de este es un joystick, algo que la hace única dentro del battle royale. Esto será clave en el baile del personaje, el cual a la hora de danzar lo hará alrededor de este. Cabe destacar que la aparición del mando tiene un concepto, ya que se debe a la guerra entre quienes juegan con él y los usuarios que utilizan ratón y teclado.

No obstante, quienes quieran conseguir tanto la skin como el pack que incluye el baile y el pico, deberán pasar por la tienda a partir del 16 de enero y desembolsar una cifra que rondará entre los 2000 y 3000 paVos. Si se tiene en cuenta la última en arriba a la Serie de Ídolos, la de Lachan, habrá que esperar un valor de 2200.

El personaje será reactivo e irá cambiando a medida que logré asesinatos
El personaje será reactivo e irá cambiando a medida que logré asesinatos

Más allá de esto, el español indicó que los más experimentados jugadores tendrán la posibilidad de acceder a la skin de manera gratuita. Una de estas formas será a través de la victoria del modo personalizado The Floor is Lava, el cual se estrenará en este capítulo el próximo 14 y 15 de enero con un torneo especial. El otro camino será el de lograr uno de los mejores cien tiempos en un mapa especial de TheGregf, el cual tendrá como concepto el parkour extremo.

Para concluir con su transmisión histórica, que lo dejó con lágrimas en los ojos, el streamer indicó que el miércoles 13 de enero realizará un directo donde jugará con su skin, para así enseñar como se puede utilizar dentro del battle royale. Esta, seguramente, sea otra transmisión importante para él, en la cual no podrá quebrar el impresionante récord marcado el día de ayer, pero que si contará con un gran respaldo de audiencia.

Sin dudas, la impresionante actualidad del joven streamer de 23 años, nacido en Murcia, España, permite poner en perspectiva el gran crecimiento que consiguieron tanto los streamers hispanohablantes como su comunidad. TheGregf es parte de una gran escena conformada por otros creadores de contenido como ElRubius, AuronPlay, quien en sus transmisiones diarias no baja de los 200 mil espectadores e Ibai Llanos, quien en el último año tuvo un despliegue importante acercándose a figuras como Sergio “Kun” Agüero, entre otros.

TheGregF batió el récord mundial de espectadores en Twitch

Este nuevo récord, que seguramente sea muy difícil de quebrar rápidamente, será un nuevo techo para los motivados streamers, quienes durante 2020 fueron uno de los medios que más crecieron, junto a su plataforma Twitch, la cual pasó a estar en el centro de la escena. Cabe destacar que hasta el momento, por detrás de la pasada marca de TheGrefg se encontraban Ninja con 616,693 viewers, Shroud con 516,289 y xTears88 con 512.246, números bastante lejanos a esta nueva cifra. Por lo tanto, habrá que esperar por este continúo y potencial crecimiento, el cual parece que dará mucho que hablar durante 2021.

Seguí leyendo