Fans de Pokemon Red están jugando en la foto de perfil de un usuario de Twitter

La red social se convirtió en la nueva plataforma colaborativa para superar el icónico videojuego de Nintendo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Años atrás, cuando Twitch todavía no era la plataforma por excelencia para compartir contenido gamer, nació lo que fue conocido como “Twitch plays Pokemon”, donde fans de todo el mundo jugaron una partida colaborativa del clásico Pokemon Red, de Game Boy. El experimento social se convirtió muy rápidamente en un fenómeno sin precedentes y tuvo su continuación con otras entregas de la franquicia de Game Freak y Nintendo, pero 2021 subió la apuesta con algo medianamente diferente.

El usuario de Twitter Constantin Liétard (@screenshakes) invitó a fanáticos de todo el mundo a jugar Pokemon Red en su avatar de la red social. “¡Ya pueden jugar Pokemon Red en mi avatar! Comenten con uno de estos botones a mi tweet: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, A, B, Start, Select”, dice el tweet fijado del canadiense empleado de Gameloft.

Al momento de escribir este artículo, se registraron más de 36 mil respuestas de miles de usuarios. El avatar de Constantin se actualiza cada 15 segundos teniendo en cuenta el comando que más veces fue comentado en respuesta al tweet original. Poco después de comenzada la aventura, el usuario también creó un canal de Discord para que los participantes puedan charlar sobre el próximo movimiento y tengan un poco más de coordinación a la hora de avanzar. De todas maneras, tal y como sucedió con Twitch plays Pokemon, parte del encanto de esta movida es el caos que se genera al tratar de procesar todos los comandos de miles de personas al mismo tiempo.

El usuario de Twitter screenshakes invitó a fans de todo el mundo a jugar Pokemon Red en su avatar
El usuario de Twitter screenshakes invitó a fans de todo el mundo a jugar Pokemon Red en su avatar

Actualmente, Twitter plays Pokemon superó las primeras ciudades del título, pero se está dedicando a entrenar a todas las criaturas del equipo por igual, para tener un grupo balanceado. El pokemon inicial elegido fue Squirtle, a quien apodaron AMAYBE y ya logró evolucionar a su segunda forma.

El camino restante será largo y tortuoso para la comunidad, pero parecen estar cada vez más organizados y con un objetivo en común. Al mismo tiempo, varios de los usuarios que participan en el Discord están evaluando la posibilidad de instaurar un nuevo fenómeno con “Discord plays Pokemon”, algo que aseguran es muy sencillo de realizar.

Liétard realizó algunas modificaciones a la programación inicial desde que comenzó Twitter plays Pokemon y está tomando sugerencias de los participantes para un mejor funcionamiento de la iniciativa. Además, está registrando todos y cada uno de los movimientos para luego poder mostrar la partida completa en un video, como si se tratara de una partida grabada.

Pokemon festejará sus 25 años en 2021 y se esperan importantes novedades
Pokemon festejará sus 25 años en 2021 y se esperan importantes novedades

Pokemon Red y Pokemon Green son los videojuegos que marcaron el nacimiento de la franquicia en 1996. Hoy, Pokemon trascendió ampliamente las fronteras de los videojuegos y se convirtió en un fenómeno cultural único que logra mantenerse relevante en la actualidad. También es el título elegido por fans para realizar este tipo de iniciativas colaborativas entre jugadores de todo el mundo.

Luego de Twitch plays Pokemon, el fenómeno mutó y continuó con otras entregas de la franquicia, pero también propuso jugar títulos que proponen un desafío mucho mayor, como Dark Souls. Se desconoce si Constantin Liétard tiene pensado mantener la iniciativa activa después de que se supere Pokemon Red, pero no extrañaría ver que otros usuarios inviten a participar de distintos títulos en los avatares de sus cuentas de Twitter.

La más reciente entrega de la saga principal de videojuegos de Pokemon se lanzó en 2019 para Nintendo Switch y presentó una gran cantidad de novedades. En 2020 se lanzó un paquete de expansión doble por primera vez en la historia de la franquicia, donde se sumaron criaturas y regiones con una gran cantidad de contenido. Se desconoce qué planes hay para la saga en los próximos años, pero 2021 marca el 25 aniversario del nacimiento de Pokemon, por lo que se esperan grandes festejos a través de diferentes plataformas.

Seguí Leyendo: