Todas las novedades de la actualización de Genshin Impact: nuevos personajes, un mapa inédito y un evento especial

Uno de los juegos más exitosos del 2020 cerrará el año renovando la experiencia de los jugadores

Compartir
Compartir articulo
El título de miHoYo debutó en el mercado el pasado mes de septiembre y desde entonces es todo un éxito
El título de miHoYo debutó en el mercado el pasado mes de septiembre y desde entonces es todo un éxito

Uno de los juegos más exitosos del año, Genshin Impact, está preparando el terreno para lo que será su actualización 1.2, la cual promete darle aún más horas de juego a su gran comunidad de jugadores. Entre las grandes novedades que introducirá el parche se encuentra dos nuevos personajes, Albedo y Ganyu, una zona inédita, Espinadragón, y el evento de El Príncipe Caliza y el Dragón.

Desde su lanzamiento el pasado 28 de septiembre, Genshin Impact realizó todos los movimientos adecuados para posicionarse como uno de los mejores juegos de su segmento. Esto le permitió conseguir una amplia base de usuarios tanto en PC como en PlayStation y en mobile. No obstante, fue en éste último donde mejor pisó, algo que lo llevó a una nominación en los The Game Awards y lograr el premio del año por parte de Google y Apple.

Este gran momento le permite al juego del estudio miHoYo llegar a fin de 2020 con mucho dinamismo y con el público expectante a su próxima actualización 1.2, la cual llegará el 23 de diciembre. Tal y como se puede observar en el tráiler adelanto del update, los usuarios se encontrarán con una gran cantidad de novedades para renovar la experiencia dentro del mágico mundo.

El evento temporal de El Príncipe Caliza y el Dragón será uno de los ejes de la actualización
El evento temporal de El Príncipe Caliza y el Dragón será uno de los ejes de la actualización

Uno de las introducciones más importantes será la del evento temporal El Príncipe Caliza y el Dragón, uno de los ejes principales del parche. Este permitirá a los jugadores ganar distintas recompensas, como el arma Deseo Ponzoñoso. En caso de tener un personaje con ésta equipada, podrá obtener más bonificaciones al explorar Espinadragón, la zona que hace su estreno en la actualización.

Este nuevo mapa será el primero en llegar en conjunto con una actualización, algo que demuestra la ambición de miHoYo con ir mejorando los parches con el tiempo. En esta zona los jugadores podrán disfrutar de un clima helado, el cual deberán atravesar para ir realizando las distintas misiones. Está ubicada al sur del monte Mondstadt, por lo que no es difícil acceder a ella.

Entre las novedades que introducirá este nuevo mapa se encuentran nuevos puzles, misiones, elementos y planos de armas. Además, el mencionado clima permitirá que los personajes acumulen “frío extremo”, algo que los afectará consideradamente, debido a que si llegan al punto límite de este comenzarán a perder vida, como si se tratara de una hipotermia.

En Espinadragón, los jugadores podrán encontrar tesoros debajo de los montículos de hielo
En Espinadragón, los jugadores podrán encontrar tesoros debajo de los montículos de hielo

Por su parte, los viajeros que tengan en mente utilizar la brújula busca tesoros deberán cambiar de planes, ya que no funciona en la zona. No obstante, tendrán la posibilidad de encontrar cosas debajo de los montículos de hielo. Para derretirlos se necesitará usar el cuarzo carmesí, que tienen como característica emanar calor, algo que también puede ayudar a combatir el frío extremo si es necesario.

En cuanto a personajes, el título introducirá a dos nuevos: Albedo y Ganyu. El primero es, tal vez, el más llamativo, ya que se trata de un alquimista jefe de Mondstadt. Los usuarios encontrarán el rubio pelilargo una gran habilidad para utilizar tanto su arma principal, la espada ligera, como su elemento Geo.

Por su parte, el otro personaje que arribará a Genshin Impact es Ganyu, una joven arquera que tiene como elemento el Cryo. Según informó la desarrolladora, este personaje, mitad humana y mitad adeptus, desempeña un rol de secretaria de las Siete Estrellas de Liyue, pero, por el momento, no se sabe más sobre ella, por lo que habrá que esperar hasta el 23, día en que sale la actualización.

Albedo será uno de los personajes en aparecer con esta actualización

Más allá de estas interesantes novedades, miHoYo decidió introducir un nuevo sistema para los jugadores. Se trata del Árbol Frioeterno, el cual tiene como función custodiar la llanura nevada desde tiempos remotos. Al recorrer Espinadragón los usuarios podrán ir recolectando ágatas escarlatas, las cuales servirán para aumentar el nivel del árbol y así obtener encuentros del destino y otras recompensas.

Por otro lado, los jugadores se encontrarán con un nuevo dominio: el Pico de Vindagnyr. Este se podrá desbloquear luego de superar la misión “En la montaña” desde la cima de Espinadragón. Al completar todos sus desafíos, se podrá obtener conjuntos de artefactos como “Nómada del Invierno” y “Corazón de las Profundidades”.

Vale destacar que este nuevo dominio continuará la tónica del mapa, ya que aquí seguirá corriendo el frío extremo, el cual puede dañar considerablemente la vida de los personajes. Además, los jugadores se encontrarán con que la superficie del desafío cambiará rápidamente de congelado a caliente. Esto también afectará el frío extremo, pese a que por momentos también ayudará a detenerlo.

Genshin Impact está disponible de manera gratuita en PlayStation 4, PS5, PC y en dispositivos móviles con iOS y Android.

Seguí leyendo: