Oddworld: New ‘n’ Tasty es el segundo videojuego gratuito del evento navideño del Epic Games Store

La tienda de la desarrolladora de Fortnite continúa con sus regalos de fin de año

El título estará disponible en su formato gratuito hasta mañana a las 13 horas locales

Luego de una gran cantidad de expectativas generadas en la previa, Epic Games reveló que el videojuego de 2014 desarrollado por Just Add Water y publicado por Oddworld Inhabitants, Oddworld: New ‘n’ Tasty, será el segundo en llegar a su evento navideño que regalará un título por día hasta el 31 de diciembre. Se trata de una remake del ya clásico Oddworld: Abe´s Oddysee, con nuevos gráficos, niveles más difíciles y puzzles inéditos, lo que otorga otra experiencia de juego al usuario. Este estará disponible para sumar a la biblioteca a partir de hoy hasta mañana sábado a las 13 horas de Argentina.

Hace unos días, cuando Epic Games anunció que regalaría un juego por día desde el 15 al 31 de diciembre, los usuarios comenzaron a especular y algunas listas se empezaron a filtrar. Una de estas señalaba que títulos como Resident Evil 7, Metal Gear Solid V y The Outer Worlds, entre otros, serían parte de los regalos de la tienda, algo que aumentó el hype al punto de ser tendencia en Twitter. Claramente, ese listado que comenzaba Dying Light, está muy lejos de la realidad, dado que por el momento Cities Skylines y Oddworld: New ‘n’ Tasty fueron los primeros en arribar al evento.

No obstante, este último título entregado por Epic Games es una opción interesante para sumar a la biblioteca. Desarrollado por Just Add Water, el juego se presenta como una remake del título del clásico de 1997, Oddworld: Abe´s Oddysee. En este, los usuarios tomarán el rol de Abe, el héroe original de la saga, quien funciona en su mundo como un Mudokon quien vive como esclavo de las granjas comandadas por malvados personajes que quieren hacerse milonarios.

Los usuarios tomarán el rol de Abe, un mudokon que quiere escapar de una peligrosa granja donde trabaja
Los usuarios tomarán el rol de Abe, un mudokon que quiere escapar de una peligrosa granja donde trabaja

En este contexto, el usuario enfrentará el siguiente problema dentro del mundo de Oddworld: un nuevo proyecto con carne de Mudokon. En este eje entra nuestro entrañable protagonista, a quien deberemos de sacar de la granja junto a sus aliados para que puedan salvar su vida y no caer en un final tan trágico como el que se plantea en el juego.

Así, el usuario comenzará un camino lleno de problemas y obstáculos a vencer, como es el caso de los enemigos y los distintos puzzles que van surgiendo. Más allá de esto, esta remake de 2014 presenta un gran trabajo en cuanto a lo visual, algo que permite disfrutar más de la experiencia de un título que en primera instancia se lanzó en 1997.

Vale destacar que el protagonista, Abe, no es un ducho para el combate, por lo que apenas tiene habilidades para lograrlo. Es por esto que el juego propone una vuelta de rosca, invitando al usuario a que controle a sus enemigos para eliminar al resto. Sin dudas, esto hace que la jugabilidad llegue a otro grado de dificultad y complicando un poco más el divertido camino para escapar de la granja.

La remake del juego de 1997 presenta mejoras visuales
La remake del juego de 1997 presenta mejoras visuales

Pese a que no es lo que la mayoria de los usuarios esperaban, la aparición de Oddworld: New ‘nc’ Tasty es una buena. El título de Just Add Water permite disfrutar de unas cuantas horas de diversión, sin dejar de lado su complejidad y dirección artística, la cual sumerge al usuario dentro de un mundo particular, habitado por los Mudokons. Se podrá descargar gratis desde el Epic Games Store hasta mañana, sábado 19 de diciembre, a las 13 horas de Argentina.

Seguí leyendo