Back 4 Blood, lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead, presentó un tráiler gameplay extendido

El shooter llegará al mercado el próximo 21 de junio para las consolas de la actual y pasada generación de consolas, además de PC.

Compartir
Compartir articulo
El shooter llega como el sucesor espiritual de Left 4 Dead

Durante la última edición de los The Game Awards, fueron varios los videojuegos que se presentaron a nivel mundial con adelantos y tráilers. Uno de ellos fue Back 4 Blood, un shooter desarrollado por Turtle Rock Studios, los mismos creadores de la saga de Left 4 Dead. Para conocer un poco más de lo que será este videojuego, desde el estudio decidieron presentar el primer gameplay extendido, el cual permite entender las claves de la trama y la jugabilidad.

Sin dudas, uno de los anuncios más importante de los últimos TGA fue el de Back 4 Blood, juego que llegará al mercado como una especie de heredero espiritual del clásico Left 4 Dead, dado que no es una secuela directa. Esto se debe, en gran medida, a que ambas franquicias contarán con el mismo estudio detrás y una temática y jugabilidad bastante similares.

El último tráiler brindado por la desarrolladora y la publicadora, Warner Bros. Games, permite entender un poco más a lo que encontrará el usuario cuando el título arribe a mediados de 2021. La supervivencia, las hordas de zombies, las poderosas armas y el combate mano a mano, serán los ejes del juego, como era de esperarse.

infobae

En materia de monstruos, el adelanto permite conocer al “Ogro”, un gigante infectado que será difícil de tumbar por más que se gasten balas. La presentación de este enemigo, que podrá ser derrotado tanto en solitario como en grupo, pone en perspectiva las intenciones del estudio de dar no solo una experiencia frenética, sino también de alta dificultad.

La narrativa del juego propone al usuario a sumergirse a un mundo surrealista, con un contexto postapocalíptico, donde los zombies dominan y los humanos perecieron a causa de un parásito que se fue esparciendo por el planeta. En este escenario, el jugador se pondrá en los zapatos del grupo Cleaners, unos veteranos que van en busca de acción y de recuperar, al menos, algo de la vida que conocían.

Además, el adelanto de ocho minutos deja ver un poco lo que será el modo campaña en B4B. Este se podrá disfrutar tanto en modo solitario como cooperativo. Esto funcionará gracias a un sistema desarrollado por el estudio que se denominó “Drop-in and Drop-out”. Este permite al jugador avanzar y poder retomar con cualquier otro equipo online, algo sin dudas muy eficaz.

infobae

A su vez, gracias a este sistema los jugadores tendrán la posibilidad de conectarse o desconectarse cuando quieran, sin afectar la partida en desarrollo de sus compañeros de equipo. Cuando esto suceda, será reemplazado por un personaje IA.

Algo que también tuvo en cuenta el estudio para desarrollar fue Back 4 Blood fue el segmento competitivo. Para esto, el título propone un modo multijugador PvP en línea, del cual pueden participar hasta ocho jugadores. Este será más que interesante, dado que estos también tendrán la posibilidad de controlar zombies.

Cabe destacar que el título comenzó esta semana su modo Alpha, por lo cual es muy probable que, en los próximos meses, este pueda presentar alguna novedad o cambio, dado que es un período interesante para los desarrolladores, quienes pueden ver en acción su trabajo. Por lo pronto, el título promete con ser una gran opción para adquirir durante 2021, tanto por su apartado gráfico, como por sus grandes dosis de frenesí.

Back 4 Blood, el sucesor espiritual de Left 4 Dead, llegará al mercado el próximo 22 de junio a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y también para PC.

Seguí leyendo