El fútbol argentino sigue sumando valores a los esports: Boca y San Lorenzo hicieron importantes anuncios

Dos de los clubes más grandes del país anunciaron que competirán en League of Legends durante el 2021. Además, el Xeneize contará por primera vez en su historia con un equipo de Counter Strike

Compartir
Compartir articulo
infobae

Era cuestión de tiempo para ver a los clubes de fútbol competir en los certámenes de esports más importantes. Desde que las disciplinas electrónicas se popularizaron, comenzaron a llegar grandes empresas y organizaciones deportivas, y esta semana Boca Juniors y San Lorenzo dieron grandes anuncios que sacudieron la escena regional. Si bien ambos contaban con representantes en simuladores de fútbol (FIFA y eFootball Pro Evolution Soccer), ahora ingresan de lleno en el mundo de los esports con futuros equipos de League of Legends, el videojuego competitivo más popular del planeta.

Es un gran salto a nivel institucional, ya que será el primer título en el que compitan que no tenga relación con el fútbol. Por si fuera poco, el Xeneize también anunció que irá por una escuadra de Counter Strike: Global Offensive.

La llegada de San Lorenzo al mundo del LoL se da de la mano de un acuerdo con la agencia NCN Esports Management y la escuadra Leviatan GG, que representará deportivamente. El Cuervo competirá durante 2021 en la Liga Master Flow de LVP. Es el certamen más importante de la Argentina y es uno de los siete torneos que componen la segunda división de Latinoamérica.

infobae

“Es un orgullo para nosotros ser parte del crecimiento de la industria en la región y tener esta oportunidad de la LVP para demostrar lo que un club profesional de fútbol puede aportar al mundo de los esports”, expresó Norberto Mañas, tesorero del club y encargado del área de deportes electrónicos.

El Ciclón compartirá el slot de Leviatán para el torneo y competirá desde su Gaming House ubicada en Buenos Aires. Las alianzas estratégicas entre dos organizaciones es un hábito común en los deportes electrónicos. Un claro ejemplo es PSG Talon, que unió al club de esports Talon de Hong Kong con el Paris Saint German de Francia. El equipo participó en Worlds 2020, el Mundial de LoL. Sin ir más lejos, Sinisters se fusionó con Feint Gaming para participar en la Liga Master Flow 2019 y se estima que Kaos Latin Gamers haga lo propio con Azules Esports de cara a la Liga Latinoamérica del próximo año.

San Lorenzo es el segundo club de fútbol en sumarse a la LVP, ya que River puso primera antes que nadie e ingresó a finales del año pasado.

La Gaming House de Leviatán.
La Gaming House de Leviatán.

En el certamen participan diez equipos, y ocho de los que dijeron presente en la última edición decidieron dar un paso al costado y no competir en la siguiente temporada debido a desacuerdos con la organización. Esto abrió las puertas a nuevos clubes que harán su participación en la máxima categoría del país. El Ciclón es uno y no sorprendería que Boca sea otro.

El Xeneize anunció su entrada al League of Legends mediante un comunicado oficial en su página web: Boca Juniors tiene el orgullo de confirmar que, a partir del 2021, el club va a ser parte de los torneos más importantes de la Argentina y de la región en distintas disciplinas del mundo de los deportes electrónicos”.

La institución no dio detalles acerca del roster ni de los torneos en los que participarán, pero se estima que sea uno de los equipos ingresantes a la Liga Master Flow y que contará con una gaming office en Buenos Aires. De esta manera serían tres los grandes del fútbol argentino que compitan en dicho torneo. Y si todo marcha como se espera tendremos el Superclásico en la Grieta del Invocador.

infobae

El roster aún no está completo y el club se encuentra realizando tryouts para definir a los cinco jugadores. Quien tiene todas las fichas para vestir la Azul y Oro sería el midlaner Nehuen “Lhazurt” Banchi. Tiene una extensa carrera, fue dos veces subcampeón de LVP (con Coliseo Dragons e Isurus Academy) y el último año fue parte de Sinisters/Feint Gaming.

A nivel mundial son varios los clubes que compiten en las máximas categorías de League of Legends. La LEC de Europa cuenta con el FC Schalke 04 de Alemania, la CBLOL de Brasil con Flamengo y Santos, la PCS del Pacífico con el PSG Talon, y la Liga Latinoamérica con Azules Esports, que es la división de deportes electrónicos de la Universidad de Chile. ¿Podrán el Xeneize, el Cuervo o el Millonario ascender de categoría?

Para lograr el objetivo, un equipo deberá ser el que más puntos consiga a lo largo del año y superar a los representantes de Perú y Chile en el Regional Sur. Así accederá a la Promoción/Relegación, en donde habrá un representante del Norte, Undead Gaming, Estral Esports, Furious Gaming, Pixel Esports Club y los dos clubes con peores resultados a lo largo del 2021 en la LLA.

El arena de Ciudad de México donde se disputa la LLA.
El arena de Ciudad de México donde se disputa la LLA.

Pero el League of Legends no es el único título con novedades, porque Boca también anunció que contará con un roster de Counter Strike: Global Offensive, el videojuego de disparos más popular del mundo. El mismo contará con los experimentados Facundo “minimal” Pereyra y Eduardo “laser” Chshekin’s como jugadores, mientras que Elias “s1cop” Cisternas sería el entrenador. Aún deberán definir a los tres players restantes.

De esta manera se suma a Huracán y a River, que cuentan con escuadras de CSGO, por lo que el Superclásico también podría darse en el shooter. Era una de las noticias más esperadas por todos los seguidores de la escena competitiva y es un paso importante para que los esports logren mayor visibilidad y así poder captar más público y la incursión de nuevas marcas y organizaciones de renombre.

infobae

Seguí Leyendo: