Se anunció el “Club del Fortnite”, el servicio de suscripción mensual del popular battle royale

Acceso al Pase de Batalla, un atuendo exclusivo y otros accesorios serán los beneficios de la suscripción

Compartir
Compartir articulo
infobae

Unas semanas atrás comenzaron a aparecer reportes sobre un posible modelo de suscripción para Fortnite, el exitoso battle royale desarrollado por el estudio Epic Games. Resulta que varios usuarios recibieron correos con diferentes preguntas acerca de si estarían dispuestos a pagar un servicio mensual a cambio de ciertas recompensas. Esta es una idea que el equipo desarrollador ya había barajado en el pasado, con un posible modelo anual, hasta que la misma fue descartada.

En el día de ayer, 24 de noviembre, se anunció oficialmente la llegada del “Club del Fortnite. Este “club” no es más que el nombre de la membresía mensual antes mencionada, la cual estará disponible a partir del miércoles 2 de diciembre. Es decir, los jugadores podrán ser miembros del Club del Fortnite cuando inicie la Temporada Cinco, el cierre del Capítulo Dos.

Los usuarios que decidan suscribirse obtendrán los siguientes beneficios: un atuendo único exclusivo para los miembros del Club, con al menos un accesorio, el cual puede ser un pico, una mochila y/o un planeador. El atuendo y el accesorio se irán renovando mensualmente. Además, también se incluirán 1000 PaVos cada mes y el acceso al Pase de Batalla para la temporada que esté vigente.

En el caso de las recompensas del mes de diciembre, las mismas ya han sido confirmadas. Por un lado, se obtendrá el Pase de Batalla para la ya mencionada Temporada Cinco, lo cual normalmente costaría 950 PaVos. Por otro lado, el atuendo especial se llama “Universo” y hace honor a su nombre, siendo éste una representación del espacio, con diferentes constelaciones y otros detalles. El pico es el “Llamacornio Cósmico” y la mochila es la “Mundo Fracturado”.

Fortnite ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S
Fortnite ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S

Aunque en los correos a usuarios se evaluaba un costo mensual de hasta 18,99 dólares, el mismo ha sido reducido a 11,99. No obstante, los usuarios latinoamericanos tendrán un precio localizado en ciertas regiones. Por ejemplo, en Argentina el costo de la suscripción será de $319,00, mientras que en otros países como México, Chile y Colombia serán de 230 MXN, 8,352 CLP y 37,693 COP, respectivamente.

Algo a tener en cuenta es que la suscripción al Club del Fortnite estará asociada solo en la plataforma en la cual se abone. Es decir, si un usuario se suscribe en PlayStation 4, solo en esa consola figurará su membresía. La misma es intransferible y lo mismo sucede con los PaVos recibidos. Sin embargo, sí se podrá acceder al resto del contenido en las diferentes plataformas en las que esté asociado el usuario. Para ello, será necesario primero iniciar sesión en la plataforma donde se realizó la suscripción al menos una vez, para poder reclamar las recompensas.

En otras noticias relacionadas, es importante recordar que Fortnite está disponible para las recientes consolas de Sony y Microsoft. Los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X pueden disfrutar de este battle royale con una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo estables. Por otro lado, quienes tengan una Xbox Series S obtendrán una similar tasa de cuadros por segundo, pero, debido a las limitaciones técnicas de la consola, a una resolución menor (1080p). Además, las tres consolas mencionadas aprovechan sus discos SSD (disco de estado sólido), por lo que el título tiene tiempos de carga reducidos y más rápidos que nunca.

El atuendo de Iron Man es uno de los más atractivos de la temporada actual
El atuendo de Iron Man es uno de los más atractivos de la temporada actual

Para concluir, hasta la llegada del “Club del Fortnite” el título seguirá en el “Capítulo Dos” de la Temporada Cuatro. Una temporada que ha sido un evento especial sin precedentes, con personajes, accesorios, poderes y desafíos muchísimo contenido en general de la compañía Marvel. Se pueden desbloquear atuendos exclusivos de leyendas de las historietas y del entretenimiento en general, como Iron Man, Wolverine, Tormenta y Groot, entre otros.