Free Fire celebra el Día de los Muertos con un evento de tiempo limitado

Desde el 29 de octubre al 2 de noviembre los jugadores podrán utilizar trajes terroríficos en las partidas

Compartir
Compartir articulo
Luego del exitoso evento de La Casa de Papel, el juego de Garena vuelve a la carga con nuevo contenido

El éxitoso battle royale mobile de Garena, Free Fire, anunció el evento Hechizo de Don Muerte, el cual llegará en el contexto del Día de los Muertos, la celebración tradicional mexicana. Esto, que tendrá lugar desde el 29 de octubre al 5 de noviembre, permitirá a los jugadores obtener recompensas exclusivas y elegir hechizos.

Durante estas fechas, es usual que la industria de los videojuegos apunte a festejar celebraciones típicas de cada país, como Halloween y el Día de los Muertos, con el fin de agregar nuevo contenido a los usuarios. Como era de esperarse, Free Fire se sumará a esta modalidad para alimentar a su gran base de jugadores.

El pintoresco evento Hechizo de Don Muerte comenzará otorgando a los jugadores la posibilidad de elegir entre dos hechizos: uno básico, por 80 diamantes, y uno premium que se podrá cambiar por 600. A su vez, los usuarios podrán aumentar sus chances de obtener el premio mayor en caso que consigan una Piedra de la Suerte, la cual mostrará las opciones de ganar en cada conjuro.

Este anuncio se encuentra acompañado de un tráiler muy bien realizado, el cual comienza con una voz en off diciendo “hoy es el único día que la muerte nos deja jugar con reglas entre vivos”. Todo esto se acompaña con una estética mexicana bien marcada, donde aparecen elementos clásicos de la cultura.

El evento, que tendrá lugar desde el 29 de octubre al 2 de noviembre se llamará El Hechizo de Don Muerte
El evento, que tendrá lugar desde el 29 de octubre al 2 de noviembre se llamará El Hechizo de Don Muerte

Este continúa con avances donde se pueden observar distintos actores teniendo discusiones entre ellos, de la cual una termina a los golpes. Esto se corta cuando al finalizar el adelanto aparece un brazo esquelético animado, el cual sale desde la tierra cual zombie. Sin dudas, un interesante tráiler para presentar un evento tan representativo para el folclore mexicano.

Para concluir con la invitación, Garena pide a los jugadores preparar los diamantes para que puedan gritar “¡Booyah!”, y así ganar en las partidas vistiendo un aspecto personalizado terrorífico que será exclusivo del flamante evento.

Quien no lo conoce, debe saber que Free Fire es un juego mobile que ubica al jugador en una isla remota donde deberá enfrentarse a otros 50 usuarios de todas partes del mundo. Al igual que sucede en otros battle royale, el último que quede en pie será quien se corone como ganador de la partida. El objetivo, más allá de sobrevivir, pasa por conseguir armas y mantenerse dentro de una zona denominada segura, la cual con el paso de los minutos se va haciendo cada vez más pequeña. Si el usuario queda por fuera pierde automáticamente.

Free Fire es uno de los títulos más descargos dentro del segmento mobile
Free Fire es uno de los títulos más descargos dentro del segmento mobile

La particularidad de Free Fire frente a su competencia, como puede ser PUBG Mobile, es que el juego funciona en cualquier dispositivo a una calidad decente, incluso en celulares de baja gama, mientras que la versión de celulares de otros, a pesar de tener una versión “Lite” de gráficos menores, sigue siendo exigente. Es por este motivo que Free Fire es popular en América Latina, una región donde los celulares de baja y gama media se encuentran entre los más vendidos. Además, se debe tener en cuenta que los partidos tienen una duración máxima de 10 minutos en partidas casuales, permitiendo un juego dinámico y frenético.

Free Fire, el éxito de Garena, entró dentro de los cinco juegos mobile más descargados a nivel mundial durante 2019. El videojuego está disponible para descarga gratuita en Android e iOS.

infobae

Seguí leyendo