La versión de God of War para PlayStation 5 funcionará a 60 FPS

La franquicia también arribará a la próxima generación de consolas con God of War III: Remastered

Kratos llegará a PlayStation 5 con God of War (2018) y God of War III: Remastered
Kratos llegará a PlayStation 5 con God of War (2018) y God of War III: Remastered

La desarrolladora a cargo de God of War, SIE Santa Monica Studio, anunció a través de sus redes sociales que la versión para PlayStation 5 del título de 2018 ofrecerá una resolución a 60 FPS y permitirá migrar las partidas que se hayan realizado en PS4. A su vez, se eencargaron de confirmar que esta última función estará disponible en GoW III, juego que también arribará al catálogo de la próxima consola de Sony.

El lanzamiento de la versión de God of War (2018) para PlayStation 5 permite, al menos, pensar que la franquicia reavivará su llama durante los primeros meses de presencia en el catálogo de la nueva consola. Pese a ser uno de los títulos exclusivos más famosos de la plataforma, el título no deja de ser uno de los favoritos de los usuarios, algo que lo llevó a ser un goty.

Las expectativas sobre esta nueva versión del título comenzaron a tomar más color hace unos días atrás, cuando Lance McDonald, un conocido modder, publicó en su cuenta de Twitter que la última actualización del juego había introducido un soporte para PlayStation 5. No obstante, esto quedaba un poco en el aire, dado que no puntualizaba ninguna otra novedad.

La versión de PS5 de God of War (2018) tendrá soporte para 60 FPS
La versión de PS5 de God of War (2018) tendrá soporte para 60 FPS

Sin embargo, la desarrolladora del título no dejó que las dudas crezcan, dado que a través de su cuenta de Twitter oficial anunció que el juego llegará a PlayStation 5 ofreciendo una resolución a 60 FPS a través del modo Favor Performance. Esto, no hace más que auspiciar a los usuarios la posibilidad de poder disfrutar de las historias de Kratos aprovechando las características que tendrá la próxima consola de Sony.

A su vez, desde la desarrolladora se encargaron de avisar que todas las partidas realizadas hasta el momento en PS4 se podrán migrar a PS5, algo que sin dudas generará muchas alegrías en los usuarios.

Más allá de esto, la carta sorprendente que jugó la desarrolladora en el comunicado fue relativa a un título un poco más viejo: God of War III: Remastered, juego que funciona como precuela del título de 2018. El estudio anunció las partidas realizadas en esta entrega de la saga también podrán migrarse a PlayStation 5.

infobae-image

Por otro lado, sobre este último no anunciaron ninguna otra novedad, ni del aspecto gráfico o técnico. Esto da a entender que GoW III: Remastered no tomará muchas de las características que ofrecerá la nueva plataforma desarrollada por Sony.

Sin dudas, la apuesta de Sony con la franquicia de Kratos será fuerte durante los últimos años, dado que la saga es una de las más representativas de la plataforma. Cabe recordar, que durante el último showcase de PlayStation se mostró un pequeño adelanto de la nueva entrega de God of War, que seguramente llevará como subtítulo Ragnarok y llegará en 2021. De todas maneras, no se presentó material del juego en acción, por lo que habrá que esperar un poco más para volver a ver a Kratos.

Por lo pronto, habrá que esperar un poco más para saber si es que esta nueva versión de God of War ofrecerá algo más, tanto a nivel gráfico y técnico como argumentativo. Esto seguramente se desvelará en los próximos días, dado que el arribo de PlayStation 5 al mercado es inminente.

Seguí leyendo

Andrés Borghi, creador del videojuego de pelea argentino “The Black Heart”, sobre el proceso de desarrollo: “Cada personaje me tomaba como tres meses de laburo”

Primeras impresiones de “The Black Heart”: el juego de peleas argentino con temática de terror

Se presentaron las características principales de Xbox Series X y Series S a través de un video oficial