Se terminaron los rumores: el Kun Agüero confirmó su propio equipo de esports

A través de una transmisión en vivo el Kun presentó su nuevo equipo de deportes electrónicos llamado KRÜ

Compartir
Compartir articulo
El equipo de esports del "Kun" Agüero se lamará Krü

Sergio “Kun” Agüero presentó su equipo de deportes electrónicos llamado KRÜ mediante una transmisión en vivo realizada a través de su canal de Twitch. Ahora con su recuperación y la vuelta a las canchas en el horizonte, el Kun busca seguir en contacto con el mundo de los videojuegos, sumándose a la creciente movida que son los esports a nivel mundial.

Bajo el slogan “Vamos a jugar", que se popularizó por un clip del jugador en su transmisión y desde entonces se volvió un chiste recurrente entre sus seguidores, Agüero dice querer que todos los que formen parte de KRÜ amen lo que hagan y se sientan cómodos. Acompañado por distintas marcas y el respaldo de Twitch, el proyecto llega en conjunto con marcas del mundo del gaming.

Los planes del equipo del Kun serían comenzar con FIFA, juego que le es cercano, y con el tiempo ir expandiéndose a otras disciplinas más populares dentro del mundo de los deportes electrónicos como lo son League of Legends y Counter-Strike. El nombre KRÜ surge por una transformación de la palabra Crew (tripulación en inglés), con la “K” de Kun y la diéresis sobre la “U” por el apellido Agüero.

Krü apuntará a las competiciones, creación de contenido y generación de eventos
Krü apuntará a las competiciones, creación de contenido y generación de eventos

En la transmisión en vivo el Kun dijo “Creo que los deportes tradicionales como el fútbol y los esports ya están cruzados. Hoy los equipos de fútbol a nivel mundial ya cuentan con equipos de esports” dijo, “Está bueno porque da oportunidades a chicos de demostrar cómo son buenos jugando juegos como FIFA. Yo ya lo considero un deporte”, terminó.

En la carta de presentación que lanzó KRÜ, dicen ser una organización que apuntará a dar el presente en los juegos competitivos, la creación de contenido y la generación de eventos vinculados al entretenimiento. Con un foco en la escena global que no va a quedar cerrado solo a Argentina, el equipo busca tener presencia en más de un solo país con una impronta propia en todo lo que haga.

El astro argentino del fútbol se volvió furor durante la pandemia por las transmisiones, o streams, que realizó en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses. Sumando un total de más de 2.4 millones de seguidores en Twitch y alcanzando picos de casi 80 mil espectadores, la comunidad del streaming recibió al Kun con los brazos abiertos y lo incluyó como un streamer más.

El crack del Manchester City considera que el camino del fútbol y los esports se cruzaron
El crack del Manchester City considera que el camino del fútbol y los esports se cruzaron

En su tiempo en Twitch, Agüero jugó con figuras de la plataforma como Ibai, el español que es sensación en redes sociales y se convirtió en una de las estampas del streaming mundial.También interactuó con el argentino Brunenger, que recientemente rompió el récord de audiencia en Argentina con más de 150 mil espectadores. Dentro de los títulos más jugados del Kun están FIFA 20, Grand Theft Auto 5 y Among Us, una de las sorpresas de los últimos meses.

Agüero no es el primer deportista argentino en incursionar en el mundo de los deportes electrónicos. A principios de este año Fabricio Oberto lanzó Intel New Indians Esports, su organización de esports que cuenta con varios juegos, dentro de los cuales encontramos League of Legends y el nuevo juego de disparos en primera persona VALORANT. La última figura en unirse a esta movida fue el ex-tenista Guillermo Coria que anunció su equipo New Pampas, que cuenta con un equipo de Counter-Strike, entre otros juegos, en algunas de las competencias más grandes del país.

Según fuentes de Infobae, el Kun Agüero no sería el último deportista en adentrarse dentro del universo de los esports. Otras figuras habrían analizando ingresar por medio de otras competencias, entre las cuales se encontraría otro tenista argentino reconocido. Con estos ingresos, acompañados del de históricos clubes de fútbol, la línea entre los deportes tradicionales y los deportes electrónicos se hace cada vez más borrosa.

Seguí leyendo